QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arlita + aquabasis +manado en Low
Respuestas: 7    Visitas: 1020
#1
Buenas a todos,
estoy montando mi primer acuario, será un low que quiero hacer un par de montañas para ganar altura había pensado poner arlita y luego poner una capa de aquabasis unos 2 cm y unos 3 de manado ¿qué opináis?
o directamente sobre la arlita el manado?
es una urna de 120x55x60cm con una iluminación de 4x54w en T5.
Saludos,
#2
Yo lo tengo así y va bien, es una forma de ahorrar en mandado, y el aquabasis depende de lo que pretendas plantar.

Ahora la arlita tiene un problema que yo al montar el acuario no conté con ello, y es que al llenar la urna el mandado empezó a bajar colándose entre los huecos de la arlita, moviendo la decoración y sacando bolas de arlita a la superficie, mi consejo es que o bien encierres la arlita en mallas(no sé si servirá pero supongo que cuando dicen de ponerlo así es precisamente por esto) o bien pongas la arlita y el sustrato, llenes un poco y tras ver cómo queda rellenes con mas manado y termines de llenar
#3
Tenía pensado usar medias y contener la arlita en las mismas.
#4
aquabasis es nutritivo, en un low te puede dar muchos problemas como se te empieza a filtrar hacia el agua
#5
o sea que arlita de relleno + manado dark directamente, verdad?
también me han aconsejado que en lugar de arlita use volcano, aporta minerales. ¿qué opináis?
#6
Es como lo tengo yo, pero apenas lleva dos meses y medio montado y me parece pronto para hacer balance. De momento algunas plantas tiran estupendamente y otras no hay forma de sacarlas adelante...-pardon.gif

Lo que si te puedo decir es que para dar altura metí volcano mineral dentro de unas medias de mujer, y a día de hoy se mantiene perfectamente. -good.gif
#7
Josu, ¿qué has metido volcano+acuabasis+manado? o ¿volcano+manado?
#8
Hola:

Por si te sirve de ayuda, para dar altura yo compré graba y la metí en medias, la típica arena natural de acuario que no tiene tintes, los 2kg salen 1,79€, mucho mas barato que el volcano de JBL, del cual he leido que te puede modificar los parámetros.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: