QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces que buscan huecos en cristales?
Respuestas: 17    Visitas: 1860
#1
Buenos días,

Hoy vengo con otra duda que no sabía ni donde ponerla. Os ha pasado que alguno de vuestros peces busca intensamente por los cristales? Es normal? Indica algo?

Mi Colisa a veces tiene ese comportamiento (pero me ha pasado con algún otro pez) y tengo varias teorías:

1: Busca lapillas de río, que antes tenía, pero ya se las ha zampado todas.
2: Busca los limites del acuario y sus misterios.
3: No está agusto en su nueva casa, cosa que dudo. Porque también la veo pasearse y ya se siente como un rey. Cuando meto mano se me queda a 4 o 5 cms al rededor mirándome lo que hago por si sale algo de comer, ese animal es insaciable.

Y como me he aficionado a subir vídeos, dentro vídeo: -drinks.gif
#2
Yo diria que otra posibilidad es que se vea reflejado o algo
#3
Pues me quedo a ver que te dicen.
Alguna vez lo he observado, hace bastante que no, pero siempre he pensado que algo tiene que significar

Saludos
#4
Me interesa el tema, el mio también lo hace. Yo pense que tendria algo que ver con la alimentación, tenia un montón de falsos planorbis y ya no queda ni uno. Supongo que andará buscando mas pero la verdad no tengo ni idea, me quedo por aquí a ver que te dicen, un saludo
#5
Mis rásboras mosquito hacen lo mismo en cardumen contra un cristal. A ver si alguien sabe que es
#6
Yo creo que es estrés. Siempre me ha pasado cuando el pez es nuevo o con la entrada de otro pez (ya son dos contra el cristal), cambios en el acuario, decoración,..

Es un comportamiento que debería ir a menos, según mi experiencia, hasta que lo olvidan hasta el siguiente cambio.

Según he visto estos años hay peces que cada vez que, por ejemplo, se cambia una planta de sitio ya lo hacen, hasta que se acostumbran y paran y hay otros peces que el cambio debe ser grande para mostrar ese comportamiento.

¿Os cuadra?
#7
Me cuadra bastante. El Colisa lleva solo 15 días. La verdad que algo nervioso me pone. Esperemos que remita
#8
Yo pienso que el reflejo visual del cristal tiene algo que ver. Ve espacio y un o varios pezes que no sabe que son el mismo.
#9
A mi me cuadra lo que dice Gallemer, mi colisa lo hacia mucho cuando la traje hace como un mes y ahora ya casi no lo hace
#10
A mi mis krivi tmb me lo hacen. De hecho todos los peces q he tenido lo han hecho alguna vez. De hecho existe una técnica para q los machos no acosen tanto a las hembras q consiste en poner un espejo en un lado del acuario para q el Macho se vea reflejado y sienta q hay un competidor y así deje tranquila a la hembra.
Osea q yo opino q será eso q simplemente se ven reflejados e intentan interactuar con el reflejo.

#11
No tengo claro lo del reflejo, si fuese así no verían que te acercas. Además, al menos en mi caso, sólo lo hacen por los laterales, independiente de si el lateral está tapado o en un pasillo. -pardon.gif
#12
Y no será que buscan y comen microfauna que pulula en las algas del cristal...?
#13
Pues tengo bastante punto verde que no creo que dejen reflejar mucho la imagen pero no sé. Lo de la microfauna si que le gusta a tenor de que se ha zampado todas las lapillas de río... No sé, me da que es aclimatación en este caso. Pero es interesante, porque son varias especies que lo hacen, habría que hacer comparaciones y un estudio sobre el tema para salir de dudas.
#14
¿El comportamiento que describes lo hace contra cualquier cristal o solo en los laterales?
#15
Pues menos en el fondo .. que tiene menos posibilidad
porque está mucho más plantado pero algo podría hacer, y en el fondo tengo goma Eva negra que no deja pasar el reflejo... Me quedaría la duda de si no lo hace porque apenas hay sitio para hacerlo o porque efectivamente ahí es imposible verse. Por otro lado pienso que si fuera reflejo ese comportamiento no pararía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: