QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentar agua antes de llenar
Respuestas: 24    Visitas: 3144
#16
Yo si veo que el agua esta muy fría,uso el calentador de la ducha.
Antes usaba un termómetro para tener el agua mas o menos a la misma temperatura,pero ahora lo hago a vista (mas bien a mano,meto la mano y se si el agua esta a una temperatura buena).
Respecto a lo de las tuberías de cobre,las mias lo son y nunca he tenido problemas con las Red cherrys ni con las japonicas.
#17
Yo suelo echar agua a la temperatura del acuario, desde el grifo de la bañera a cubos, y despues añadir acondicionador etc Smile
#18
Yo........cojo un vaso del agua de cambio lo meto en el micro y lo caliento bastante, voy añadiendo ese agua al bidón hasta que coge los 24-25.......la que me va a caer
#19
Pues yo a riesgo de que me ajusticien, yo antes lo calentaba con calentador. Pero ahora lo que hago es con agua templada lleno el cubo, le echo el prime y a los 3 minutos al acuario.

Lo tengo a 26 grados el acuario y como le quito un 20 % de agua calculo que a lo mejor le subo medio grado como mucho al agua.

Por ahora todo perfecto, tocaremos madera...
#20
Yo hecho el agua al bidon directamente del grifo templada y compruebo la temperatura a ojo, meto el dedito y ya. Acondicionador y para dentro, eso si despacito...-fisch.gif-fisch.gif
#21
Yo como ya han dicho varios aca, agua templada del grifo, prime y compruebo temp con el termometro digital y pa' dentro Big Grin
#22
Yo los cambios los hago directamente del grifo conectando una manguera la misma que utilizo para quitar agua y el agua directamente al acuario muy muy poco a poco, me tiro dos horas hasta que relleno los 50 litros que cambio, la meto directamente fria pero como no desconecto el calentador no me varia ni medio grado, le voy añadiendo prime de vez en cuando y cuando termino de rellenar le añado las sales, se que algunos pensaran que no es la mejor forma pero a mi me va fenomenal, un truco que utilizo para tener controlado que no se me salga el agua es poner la alarma del horno, la pongo cada media hora para ver como va de lleno el acuario asi lo tengo controlado.mi acuario es de 300L, 200 reales.
#23
Yo lo hago muy despacio, y sin problemas con la temperatura del agua nueva -good.gif
#24
Yo lo que hago es meter el calentador del acuario en el cubo del agua en lugar de tenerlo desconectado mientras vacío la parte que quiero cambiar del acuario. Y mientras se vacía y hago el mantenimiento correspondiente (hago la poda, limpio cristales, skimmer...) se va calentando. Luego voy llenando con una bomba poco a poco. Lo que si es cierto es que en mi caso no hay mucha diferencia de temperatura.
#25
Yo lo que hago es poner la garrafa por encima del nivel del acuario y meto un tubo transparente como el del CO2 con una llave de paso de riego por goteo del más fino que encaja a la perfección. Entonces chupo para que baje el agua y regulo el goteo con la llave, así se rellena poco a poco y no afecta la temperatura. Si ves que se sale el tubo de la garrafa le pones una pinza de tender de plástico en la punta y la echas dentro.

Las llaves esas valen 2€ en el Leroy por ejemplo...

http://www.leroymerlin.es/fp/16937144/va...geolia-4mm


[Imagen: 16937144_f1.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: