QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones con tripa hinchada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 33    Visitas: 7606
#1
Hoy hemos visto que algunos de nuestros neones tienen la tripa hinchada.
Os pongo una foto y video.

[Imagen: 15i524l.jpg]



A ver qué os parece.

Gracias
#2
Muy bien por colgar el video y todo, pero necesito más ayuda tuya, describe algo mas.

Que le brilla debajo ¿son burbujas como de aire?
#3
A mí burbujas no me parecen.
Quitando el aspecto, el comportamiento parece normal.
#4
Solo es vientre hinchado?
#5
Desde abajo no se aprecian esos brillos, solo lateralmente. Y de verdad... No sabría decirte si son burbujas.
Pero quitando el aspecto, no veo nada más raro
#6
Lo dejamos 24h más a ver por donde sale la cosa?

Les has dado la comida normal de todos los días? has metido algo nuevo estos días en la dieta?

Ando algo perdido ahora mismo.-glare.gif
#7
Nada nuevo.
La comida de siempre, escamas, espirulina, y comida para las gambas. Puntualmente echo algo de verduras, pero estos últimos días no lo hice
#8
Imagino llevan tiempo contigo, no son adquiridos hace poco.
#9
No, son relativamente recientes. La mitad llevan conmigo un mes, la otra mitad 15 días.
Ambos adquiridos en la misma tienda. Es una tienda de confianza.
#10
Ya, yo me refería a si son incorporaciones de días.

Mañana me sacas si puedes una foto de uno de los afectados de cerca si puede ser no borrosa.

Cuántos tienes en total?

Y de todos ellos cuantos están afectados?
#11
En total hay 13. Afectados, no lo tengo claro, pero me da la impresión que 4 o 5. Mañana te confirmo.
Hay uno que si tiene un comportamiento algo raro, pero lleva así unos días. Se queda como apartado de los demás y escondido.
Ahora mismo ya tengo las luces apagadas, y está en un rincón del acuario, en el fondo, y bajo una hoja de catappa.
#12
Mañana depende de cómo vea las fotos que pongas te digo que haría yo, también te digo que de momento no lo tengo nada claro por que dudo entre dos cosas pero eso es mucho error 50%.
#13
Y entre qué dos cosas dudas?
Es por saberlo .... Hasta que no lo tenga claro no haré nada
#14
Tengo la duda entre parásitos pero me inclino un poco más por algo infeccioso, pero Carlos es una intuición igual a lo que vea mañana cambio de opinión, pero seguro no será muy diferente a lo que te comento.
#15
Me voy a atrever a opinar, pero no me tengáis muy en cuenta, que es probable que esté metiendo el cuezo, en estas cosas el ojo entrenado de Mangueras es al que hay que hacer caso. -hi.gif Igual son las ganas que tengo de que no sea nada... pero... no os parecen hembras? al menos las que salen en el vídeo lo parecen... has observado el sustrato o las hojas por donde se queda ese escondido? No he tenido neones, pero las Tetra Ámbar se quedan por el sustrato rezagadas antes de poner huevos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: