QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación proyecto de primer acuario.
Respuestas: 9    Visitas: 895
#1
Hola a todos!

Como ya he comentado en mi presentación, me he decidido a hacerme con mi primer acuario. Llevo varias semanas viendo vídeos y leyendo lo que he podido y creo que ya tengo una idea de más o menos lo que quiero montar.

La idea es montar un acuario Low tech, para que el mantenimiento sea lo más sencillo posible y tampoco me lleve mucho tiempo, e ir haciendo temas en el foro de cada paso que vaya dando al elegir los elementos del proyecto para que me podáis ir aconsejando en detalle y no cagarla Confused

A continuación os dejo una idea muy general de lo que tengo pensado hacer. Haré temas en detalle de cada cosa cuando llegue el momento para que podáis echarme un cable:

Tengo claro que quiero que tenga algunas plantas, pero escogeré especies resistentes, de pocos requerimientos y con las que sea muy difícil cagarla, estilo Anubias, Vallisnerias, Helechos, musgos...

Sobre los peces sólo tengo claro que quiero tener 5 o 6 corydoras, que me gustan bastante. También meteré algún cardumen de peces pequeños estilo tetras, y me gustaría poner también ancistrus, aunque ya se verá más adelante.

En un rato pondré mi primer tema específico para ver qué os parece el kit de acuario que tengo mirado y me podáis decir si me serviría para más o menos lo que tengo pensado.

Un saludo!
#2
No te confíes siempre se puede cargar con cualquier planta. Anubias con agujeros, helechos negros, por no hablar de las.mejores amigas de las plantas, las algas.
#3
Hola! Yo te diría que antes de comprar un kit mires si la filtracion que tiene y la luz te sirven.... Lo que suele ocurrir con los kits es que al menos la filtración es insuficiente y acabamos comprando un filtro nuevo, pasado un tiempo, la luz tampoco convence, así que acabamos comprando una luz nueva. Y al final (al menos yo) acabo pensando que tenía que haberlo comprado por separado... que era más caro, pero sumado todo ya no....
Smile
Un saludo!!!
#4
(21-10-2018, 12:16 PM)Kika escribió: Hola! Yo te diría que antes de comprar un kit mires si la filtracion que tiene y la luz te sirven.... Lo que suele ocurrir con los kits es que al menos la filtración es insuficiente y acabamos comprando un filtro nuevo, pasado un tiempo, la luz tampoco convence, así que acabamos comprando una luz nueva. Y al final (al menos yo) acabo pensando que tenía que haberlo comprado por separado... que era más caro, pero sumado todo ya no....
Smile
Un saludo!!!
Completamente de acuerdo, al final la mitas de las cosas que trae el kit no te valen y compras otras, sobre todo filtro y pantalla que es lo mas caro. Hechas cuentas y te ha salido mas caro que comprándolo por separado. Un saludo
#5
Yo corroboro lo que comenta Kika, es mi experiencia calcada, al final menos cuatro cristales lo cambias todo, no se si compensa.

Es verdad, todas las plantas pueden dar problemas, yo te diría que las que no fallan, si no me han fallado a mi son inmortales, son las cryptocorines y las echinodorus.

Con los peces que propones mi experiencia: que las plantas estén bien agarradas antes de meter las corys que les da por escarbar (también depende del sustrato), y además de los tetras piensa en rásboras, hacen grupos muy divertidos y te van a dar otro rango de parámetros que puede adaptarse mejor.

Esto es lo que yo he vivido, por si te sirve

Enhorabuena por esa paciencia y buen hacer
#6
Yo creo que las anubias también son casi inmortales.... ja ja ja
#7
Yo tambien pienso que lo kits terminan saliendo caros, empiezas con ellos y si te gusta la afición en un año ya solo quedan las fotos, para verguenza de todos -fisch.gif.

Y si, las nubias son inmortales igual que las algas que crecen en su superficie Angry
#8
(21-10-2018, 01:15 PM)Raistt escribió: Y si, las nubias son inmortales igual que las algas que crecen en su superficie Angry

Lo bueno de que sean inmortales, es que si las sacas, las metes en lejía y las vuelves a meter, las algas desaparecen.... Smile
#9
Corroboro lo que te han dicho todos los compis salvo una cosa: no te creas eso de que hay plantas que son inmortales...-fisch.gif

Eso, o yo debo tener superpoderes. Big GrinBig GrinBig Grin
#10
A veces las plantas mas complicadas para unos, para otros van solos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: