QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iman limpiacristales
Respuestas: 11    Visitas: 1549
#1
Buenas tardes, querida I formar aquí camaradas de algo curioso que me paso con el imán limpiacristales y que seguro le habrá pasado a más de uno de los que tenemos arena en vez de sustrato granulado, pues resulta que limpiando un día como ya sabréis esparce la arena por todos lados y algunos granos se quedaron pegados al imán, así que me arañó el cristal, una verdadera lástima aunque ya mismo pensaba cambiar de acuario y pasarme a uno de 80. Así que se me ocurrió dejar en remojo un día el imán y soltó todos los granos que tenía incrustados y ahora va muy bien.
#2
Hola,
Siento mucho lo sucedido. Me parece bien recordar de vez en cuando que esto puede ocurrir. A ver que tal ese 80 Big Grin
#3
Ese es precisamente el problema de los imanes, yo silo lo usaria cuando ves algo en el cristal, punto verde normalmente, y no quieres mojarye las manos para quitarlo. Para hacer el mantenimiento un poquito de perdón te lo deja como los chorros del oro y no araña, un saludo
#4
Yo me pasé a la tarjeta de crédito por eso mismo.

Coges una tarjeta caducada o que ya no vayas a usar, y con el canto se quita estupendamente el verdín y las algas incrustadas en los cristales. -good.gif
#5
Yo uso un estropajo de los azules, los que usamos para limpiar la vitrocerámica. No raya y deja el cristal perfecto.
#6
Para mí también lo más efectivo la tarjeta y el estropajo para vitro.
El imán es práctico, pero es verdad que con arena es peligroso
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Yo usaba también un estropajo de los verdes y por lo visto un día se quedaría algún caracolillo que me araño el cristal.
Desde entonces solo uso la tarjeta de crédito.
#8
Hola,
Yo soy de perlón, me gusta porque notas en los dedos cualquier cosa que se te pueda colar antes de liarla. Y para el punto verde, lo mejor aunque hay que ir con cuidado, la cuchilla.

Saludos
#9
Yo uso tarjeta de plástico y cepillo de dientes para rincones.

La tarjeta no es de crédito sino una de esas de tienda que son más maleables y así me vale para acuario y para los recipientes curvos de los caracolarios
#10
Yo uso el iman o estropajo... pero con cuidado, y no tengo arena....
Un saludo!!
#11
Yo uso la tarjeta y el perlon -fisch.gif
#12
Pues yo usaba los imanes hasta que he puesto manado, se me pega al imán y por miedo a rayar el cristal me he pasado al perlón, sencillo y rápido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: