QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de proyecto holandés
Respuestas: 65    Visitas: 5304
#1
Buenas a todos.

Empecemos con el proyecto, en primer lugar comentaros que mi intención es montar un acuario plantado tipo holandés aquascapin u paisajista.

Os dejo descripción y fotos de la urna y demás.

[Imagen: 34fy136.jpg]
[Imagen: 24glg12.jpg]
[Imagen: rsrjbb.jpg]
[Imagen: oib3pv.jpg]



DESCRIPCIÓN DEL ACUARIO:

MODELO: AQUATLANTIS FUSION 100 LED

https://www.aquatlantis.com/en/products/fusion-60.html
• MEDIDAS:
o Acuario: 102 x 40 x 60 cm (An x P x Al)
o Armario: 102,5 x 40,5 x 83 cm (An x P x Al)
• CAPACIDAD: 188 litros
• Filtro interior BIOBOX®2:
o Sistema de filtrado interior completo y que requiere poco mantenimiento, con un rendimiento biológico, mecánico y químico excelente
o Contiene la bomba EasyFlux 600, el calentador EasyKlim 200 y 4 recargas EasyBox en los tamaños S y L
o Materiales filtrantes EasyBox: almohadilla filtrante (L), carbón activo (S), esponja gruesa (L) y Aquaclay (S)

• SISTEMA DE ILUMINACIÓN: LED de 44 W https://www.amazon.es/Acquatlantis-Easy-...quatlantis

• Grosor del cristal: 8 mm
• C2:profesional bombona de bar
PREGUNTAS Y DUDAS QUE TENGO:
1ª Esta claro que con la iluminación el filtraje que tiene no podre conseguir mi objetivo.
¿podría arrancar el proyecto con esta filtración y iluminación para un poco más adelante ir cambiando a unas mas idóneas, con la inversión del acuario ahora mismo no los puedo cambiar.

2ª Sustrato: ¿Arcilloso o nutritivo ?

3ª La capa de sustrato será de 10cm delante y 15 detrás al ser un acuario alto quiero que la columna de agua no sea tan alta para que penetre mas la luz, descontando los perfiles del acuario y subiendo los 10cm de sustrato se quedara en 40cm de columna de agua.
¿Puedo meterle porexpan debajo grava volcánica y después el sustrato?

Bueno creo que con esto es suficiente por ahora, espero que me podáis ayudar a conseguir este proyecto.

Un abrazo a todos
#2
Hola! Yo lo que sí que intentaría cambiar es el filtro por uno externo. Yo creo que ese se queda corto y es lo más importante del acuario.... La Luz la puedes dejar para más adelante, después del ciclado, pero el filtro yo lo cambiaría antes la verdad
Un saludo!!
#3
(20-10-2018, 12:47 PM)Kika escribió: Hola! Yo lo que sí que intentaría cambiar es el filtro por uno externo. Yo creo que ese se queda corto y es lo más importante del acuario.... La Luz la puedes dejar para más adelante, después del ciclado, pero el filtro yo lo cambiaría antes la verdad
Un saludo!!
Buenas kika gracias por tu ayuda, el filtro va a tener que esperar un poco -hmm.gif el que quiero meter es un JBL 1502 como mínimo , lo que si te comento es que no meteré peces de hasta que el acuario no este con su filtro externo me da igual meterlos dentro de 3 0 4 meses y sera un cardumen de cardenales .
Por Cierto Kika que acuario mas chulo tienes .
Saludos
#4
Hola,
Tema filtrado ya lo sabes, externo y grande. Ten en cuenta que si tu idea es tener la mayor cantidad de masa vegetal vas a necesitar un muy buen movimiento de agua y la capacidad biológica nunca está de más.

Tema luz, efectivamente te lo tienes que mirar. Echa un ojo por el area de iluminación y verás unos cuantos temas que te ayudarán un montón.
Ante la duda, abre tema y encontrarás ayuda fijo Big Grin
Y tema sustrato... es una duda importante que te va a condicionar. Los nutritivos lo ponen más fácil, en principio, porque aportan de todo y las plantas tiran. También son más difíciles de controlar, se acerca uno más con ellos a la explosión de algas, ah! Y todos ellos requieren cambios de agua a trisca al arrancar.
Eso si, se supone que luego las plantas van como motos!

También está la opción intermedia de meter un nutritivo y sellarlo con inerte...

A leer! Has visto el listado de sustratos?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS

Saludos
#5
(20-10-2018, 01:15 PM)Unay escribió: Hola,
Tema filtrado ya lo sabes, externo y grande. Ten en cuenta que si tu idea es tener la mayor cantidad de masa vegetal vas a necesitar un muy buen movimiento de agua y la capacidad biológica nunca está de más.

Tema luz, efectivamente te lo tienes que mirar. Echa un ojo por el area de iluminación y verás unos cuantos temas que te ayudarán un montón.
Ante la duda, abre tema y encontrarás ayuda fijo Big Grin
Y tema sustrato... es una duda importante que te va a condicionar. Los nutritivos lo ponen más fácil, en principio, porque aportan de todo y las plantas tiran. También son más difíciles de controlar, se acerca uno más con ellos a la explosión de algas, ah! Y todos ellos requieren cambios de agua a trisca al arrancar.
Eso si, se supone que luego las plantas van como motos!

También está la opción intermedia de meter un nutritivo y sellarlo con inerte...

A leer! Has visto el listado de sustratos?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS

Saludos
Unay muchas gracias,
Mi pregunta es si lo puedo arrancar con lo que tengo,en un mes tendría el filtro y la pantalla para el siguiente .
Un saludo
#6
Sí, pero las plantas definitivas ya las meterás más adelante.... de momento puedes meter alguna de crecimiento rápido (a mí me gusta más esta opción) o ciclar sin plantas....
Me alegro de que te guste! Gracias!!

Y el carbón quítalo del filtro... en su lugar mete mejor algo más de biológico... no lo tires, guárdalo en un cajón por si un día lo necesitas para medicar o algo...
#7
(20-10-2018, 01:44 PM)Kika escribió: Sí, pero las plantas definitivas ya las meterás más adelante.... de momento puedes meter alguna de crecimiento rápido (a mí me gusta más esta opción) o ciclar sin plantas....
Me alegro de que te guste! Gracias!!

Y el carbón quítalo del filtro... en su lugar mete mejor algo más de biológico... no lo tires, guárdalo en un cajón por si un día lo necesitas para medicar o algo...

Me parece una idea estupenda, iré haciendo el aquascaping y meteré plantas de crecimiento rápido que no sean muy exigentes con la luz,y cuando le meta el filtro y una luz decente entonces meteré la plantas adecuadas.
El sustrato que quiero meter es el Help Advanced
se dice que es un sustrato de corta vida pero así vamos cambiando de paisaje cada dos años.
Meteré abajo porexpan grava volcánica y el Help puesto que le quiero darle al sustrato una altura alta para que se me quede la columna de agua en 40 cm.
Que te parece?
#8
Buenas Pink!!
En cuanto a filtración, necesitas un externo. El e1502 está bien aunque igual con el e1902 vas más sobradete. En mi opinión deberías empezar solo cuando tengas todo listo (mis antecedentes me han llevado a la conclusión de que si una de las partes es deficiente, la cosa no funciona). Sin embargo, en este caso igual puedes empezar con el interno, puesto que el 1 mes se basa en cambios de agua y por lo tanto la capacidad filtrante solo se reduce a la mecánica (la biológica prácticamente inexistente). Eso si, al 2 mes ya debes meter el filtro externo.

Tema iluminación, yo te recomiendo para esas dimensiones la Twinstar RGB de 90 cm, es una pasada la luz que hace y con un espectro perfecto. En este caso, sí te recomiendo que la compres antes de empezar.

Tema sustrato, yo te diría nutritivo si o si, hay varias opciones ADA, Tropica...

Resumiendo: Tener para empezar el sustrato, la luz y el CO2. El filtro, en mi opinión (si empiezas con nutritivo), puede esperar al 2 mes.-happy.gif
#9
(20-10-2018, 02:21 PM)Edizote escribió: Buenas Pink!!
En cuanto a filtración, necesitas un externo. El e1502 está bien aunque igual con el e1902 vas más sobradete. En mi opinión deberías empezar solo cuando tengas todo listo (mis antecedentes me han llevado a la conclusión de que si una de las partes es deficiente, la cosa no funciona). Sin embargo, en este caso igual puedes empezar con el interno, puesto que el 1 mes se basa en cambios de agua y por lo tanto la capacidad filtrante solo se reduce a la mecánica (la biológica prácticamente inexistente). Eso si, al 2 mes ya debes meter el filtro externo.

Tema iluminación, yo te recomiendo para esas dimensiones la Twinstar RGB de 90 cm, es una pasada la luz que hace y con un espectro perfecto. En este caso, sí te recomiendo que la compres antes de empezar.

Tema sustrato, yo te diría nutritivo si o si, hay varias opciones ADA, Tropica...

Resumiendo: Tener para empezar el sustrato, la luz y el CO2. El filtro, en mi opinión (si empiezas con nutritivo), puede esperar al 2 mes.-happy.gif

Gracias Edizote ,se nota que te gustan las pantallas pata negra Big GrinBig GrinBig Grin
buena pantalla,lastima que tendrá que esperar, me tengo que apañar con lo que tengo ahora o no lo arranco,empezare el ciclado con plantas de crecimiento rápido y poca exigencia de luz e iré montando lo que me queda poco a poco y si el ciclado dura 3 meses pues tres meses.No tengo intencion de meter peces de momento.
Saludos

Esta tarde me acercaré por el sustrato,rocas y troncos para empezar el aquascaping
la duda que tengo es si la grava volcánica es inerte o no, quiero comprarla en un vivero.
#10
Yo he usado grava volcánica (del leroy merlin) y la verdad es que no he tenido ningún problema (da buena circulación, no apelmaza y es un buen asentamiento de bacterias) pero si es verdad que viene muy sucia, nada que no puedas arreglar lavandola. Saludos-good.gif
#11
Buenas a todos me he hecho de eta pantalla de segunda mano hasta que me pueda comprar una Twinstar , en condiciones, haber si los Reyes se portan bien Big GrinBig GrinBig Grin.
La pantalla es una Odyssea T5 4 por 39 W 156 W
http://www.interacuario.com/pantalla-ody...8-led-2653
Esta pantalla la pondré la pondré junto con la pantalla de led que traía el acuario LED de 44W
https://www.amazon.es/Acquatlantis-Easy-...quatlantis
En total aran una suma de 200w para mi acuario de 188l bruto que se quedara en 160 reales.

Mi idea es montar un acuario holandés high tec, con sustrato nutritivo y Co2 profesional.
La pantalla trae tubos de marino que tendré que reemplazar y para no hacer una inversión muy grande en ellos, puesto que será provisional hasta que la cambie ,le voy a poner estos tubos de 6500K
https://www.lamparadirecta.es/philips-tl...luz-de-dia

Mis preguntas son.
1ªHabra suficiente luz para arrancar mi proyecto?
2ªdonde coloca la pantalla de led detras como esta en la fotografía o delante, el acuario ira tapizado delante.
3ª Irán bien estos tubos provisionalmente de 6500K?
[Imagen: 4vo2e1.jpg]
[Imagen: j9ugb7.jpg]
[Imagen: 6fw4s6.jpg]
[Imagen: 24y5mpd.jpg]
[Imagen: 2hycpxy.jpg]

Saludos a todos
#12
Hola! Quizá la pregunta de iluminación es mejor que la hagas allí....
Un saludo!!! Smile
#13
(02-11-2018, 11:59 AM)Kika escribió: Hola! Quizá la pregunta de iluminación es mejor que la hagas allí....
Un saludo!!! Smile
kika ya la hice allí, lo e metido aquí también para sumarlo a la evolución de mi proyecto.
Saludos
#14
Hola,
No controlo de luz como para aconsejarte, seguro que algún compi lo hace en la zona. Lo que si te digo es que si la combinación de luz es correcta, bien, por que de lo contrario, con ese sustrato, las plantas no serían capaces de absorber tantísimo nutriente.
Veo que tienes megabombona de CO2 Big Grin bien! A saco con él, pero controlando la acidez del agua. El HELP te va a bajar mucho el nivel de carbonatos, lo que provocará descenso de kH y con el CO2 , de pH, con lo que tendrás que estar atento para que no se deshagan las plantas
¿tienes claro el tema de cambios de agua verdad?

Saludos
#15
(02-11-2018, 01:27 PM)Unay escribió: Hola,
No controlo de luz como para aconsejarte, seguro que algún compi lo hace en la zona. Lo que si te digo es que si la combinación de luz es correcta, bien, por que de lo contrario, con ese sustrato, las plantas no serían capaces de absorber tantísimo nutriente.
Veo que tienes megabombona de CO2 Big Grin bien! A saco con él, pero controlando la acidez del agua. El HELP te va a bajar mucho el nivel de carbonatos, lo que provocará descenso de kH y con el CO2 , de pH, con lo que tendrás que estar atento para que no se deshagan las plantas
¿tienes claro el tema de cambios de agua verdad?

Saludos
Si UnayBig GrinBig GrinBig Grin lo mismo me tiro por el manado y el acuabacic y su correspondiente abonado,e visto acuarios muy chulos plantado con el manado y me quito de complicaciones de cambios de agua ,algas y demas-dance.gif-dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: