QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Debería subir Gh y Kh?
Respuestas: 21    Visitas: 2298
#16
Yo dejaría el agua del grifo tal cual, es mejor un ph de 6,8 que de 7,5 para los bettas.
#17
Yo sigo pensando que no me compliacaria tanto, pero si decides hacerlo la idea del agua mineral (si no te sale caro) me parece mucho mejor idea que estar añadiendo sales y el margen de error es casi nulo.

Con el agua mineral tienes otra ventaja, segun tus calculos (no los he revisado) echarias 1,7l de agua del grifo por cada 15-16 litros de agua de acuario (al meter grava y adornos se reduce la capacidad real de agua del acuario), con esa cantidad yo no hecharia ni anticloro ni anticloraminas, es tan poco el cloro que vas a añadir que no merece la pena, los peces no se enteraran.
#18
Muchas gracias por vuestra ayuda -good.gif

No me liaré. Por probar en los cambios quizás agregue una parte de agua mineral mezclada con agua del grifo, así pruebo si me va subiendo un poco el GH, más que nada por hacer la prueba. Echar sales descartado.
Seguiré esperando para dar por concluido el ciclado, llevo tres días haciendo test de tiras y los nitritos me dan 0, aun agregando un poco de comida. Lo que si me he dado cuenta es que conviene tener la precisión que ofrecen los test por gotas, los de tiras no están mal para una lectura rápida pero si quieres precisión es otro cantar.
#19
Yo el agua la veo bien para el betta, los pH bajos los aguanta perfectamente, aunque es cierto que es un pez muy "humanizado" ya y se mantiene a pH 7 procede de peces que se mantenían a pH < 5, y me consta que viven perfectamente a pH incluso menor que 6, así que no me liaría más. Lo que si debes controlar los los nitratos, curiosamente a eso si son sensibles, así que yo plantaría abundantemente el acuario con mucha flotante para asegurar que se reducen lo más posible, además, a los bettas les encantan las plantas y se tumban en las hojas cual hamacas.
#20
(22-10-2018, 11:26 AM)Dudo escribió: Yo el agua la veo bien para el betta, los pH bajos los aguanta perfectamente, aunque es cierto que es un pez muy "humanizado" ya y se mantiene a pH 7 procede de peces que se mantenían a pH < 5, y me consta que viven perfectamente a pH incluso menor que 6, así que no me liaría más. Lo que si debes controlar los los nitratos, curiosamente a eso si son sensibles, así que yo plantaría abundantemente el acuario con mucha flotante para asegurar que se reducen lo más posible, además, a los bettas les encantan las plantas y se tumban en las hojas cual hamacas.

Gracias Dudo, no me liaré. Tengo algunos limnobium laevigatum que están preciosos, helecho de java, ambulias, alternanthera rosaefolia mini y unas anubias nana y musgo. Los nitratos los tengo en un nivel aceptable y a mi me parece que es porque está muy plantado.
#21
con kh 3 el ph no le va a fluctuar?

quizas con algo de roca dragon podrias solucionar el problema del kh sin tener que usar kh plus
#22
Está bien, se recomienda KH 4, pero 3 no está mal -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: