QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Campanas led
Respuestas: 4    Visitas: 797
#1
Hola. Quería hacer una pregunta a los entendidos en iluminación.
Las campanas led de 6500k se pueden poner para un low?
#2
Hola,

Qué entiendes por campana led ?
Esto ?

[Imagen: campana-led-150w-osram.jpg]

Para plantas 'terrestres' te diré que despues de los RGB se pasó a los led COB. Van bien pero faltan ultravioletas, como en todos los led, lo cual, en mi experiencia y de otros, exige un plus de magnesio.

En resumen, si quieres inventos, yo mejor me tiraría por los paneles con pll y más para un low, porque los del de alta potencia son difíciles de cogerles el punto. Además, se suple la calidad del PAR por cantidades ingentes de emision (moles), de todas formas, en cuanto algún fabricante de pantallas para acuario se ponga a usar COB ya no habrá marcha atrás.

Saludos
#3
yo en un low he tenido leds blancos 6500ºk y los resultados han sido buenos, lo recomiendo. solamente no pasarte de lumens para en la medida de lo posible evitar algo las algas.

un saludo
#4
Entonces, con un foco de led de 6500k tendría suficiente.
Cuántos lumenes me aconsejáis para un cubo de 60 litros. La idea es tener muchas plantas.
#5
creo que low son de 20a30 lumens por litro, pero por favor verifica ese dato, yo llevo en esto muy poco tiempo.
puedes tener un monton de plantas, siempre q sean de requisitos bajos que es lo que dices que les vas a proporcionar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: