QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos días sin luz...
Respuestas: 16    Visitas: 1559
#1
Buenos días compañeros....

Dentro de poco (1 o dos semanas) voy a pasar a medicar mi acuario -no2.gif, para ello necesito apagar dos días las luces a la semana durante un par de semanas creo o así.

Para que las planticas sufran lo menos posible y no tener ventajas las algas (que tengo alguna hasta de cuervo, punto verde y otra que es prima de la clado Dodgy)....
Se me ha ocurrido...

Primero durante una semana lucharé contra las algas, para ello se me ha ocurrido limpiar bien el agua con cambios de agua miércoles y sábado y no abonar. Y Excel claro.

La semana siguiente si todo va bien o a la siguiente medicaré. El agua debería estar limpia, y no debería haber algas. Y las planta igual empiezan a demandarme comida pero como vendrán los dos días de apagado...
¿Abono?
¿Qué hago con el CO2?
¿Después de dos días de apagón, vuelvo a mi fotoperiodo?

Si no abono las semanas de medicación y llevaría una semana ya sin abonar para luchar contra las algas. Las plantas igual sufrirán con casi 1 mes sin nutrientes....

La otra opción es seguir con abonado hasta justo esa semana. Las alguitas que tengo estarán pero no son muchas y además las ataco con Excel. Entonces solo no abonaré las dos semanas de medicación con grandes cambios de agua. Y serían 15 días de nutrientes que esperemos las pocas algas que hay no aprovechen para reproducirse.


Alguna idea para que no se me descontrole? Me estoy rayando demasiado?-mega_shok.gif


Gracias de antemano-hi.gif
#2
Me quedo a ver que te dicen porque la duda me parece muy lógica.
Se me ocurre que como bien dices, las plantas sin luz poco van a consumir.
Por otro lado, claro, el CO2, habrá que vigilarlo (no se si cortarlo porque encima tener una subida de pH, vaya tela) pero desde luego las plantas consumirán menos...
Ánimo Gelu! Y a ver que te dicen los compis Big Grin
#3
Animo Gelu con ese tratamiento, que salga todo bien.
#4
Lo que esta claro es que cuando hay que medicar todo se complica bastante. las plantas sin luz se ralentizaran y si quitas el co2 el ph te va a subir, a lo mejor una solución intermendia, ponerlo a "medio gas" La verdad es que no tengo ni idea, me quedo por aquí a ver que te dicen. Un saludo
#5
En eso pensaba... CO2 sí para no subir el pH, pero CO2 no porque igual se me acumula por el acuario y dos días.... no quiero verles boquear. ¿Bajo la frecuencia de las burbujas a 0,5bps? Actualmente tengo poco más de 1bps.... creo que haré eso.

Fotoperiodo imagino que con dos días de apagón... luego no poner muchas horas que igual flipan pero no sé. Lo pongo a 6 horas? y luego cuando termine de medicar lo subo una hora a la semana, tengo dos lámparas, a una hora por lampara en un mes estarían las dos a 8 otra vez.

Tema algas creo que voy a luchar con ellas a la vez que medico. Porque otra semana sin nutrientes igual me es hasta perjudicial.... ay dios, si me preguntan hace un año que me iban a importar las plantas incluso más que los animales le tomaría por loco. Pero claro el trabajo que dan es la leche, y lo que me las disfruto tb.

Y yo que andaba como loco arreglandolo porque ahora tenía poco tiempo que estoy empezando a estudiar y uno ya es viejo... pues toma dos tazas -nosweat.gif
#6
Quizá sería buena idea mantener el CO2 como hasta ahora pero meter oxigenador, para garantizar que la superficie se rompe bien y la cosa se va un poco por ahí

Saludos
#7
Me gusta, porque pese a que tengo dos filtros mochila no sé yo.... igual sí le meto aireador. Ahora a trastear en el trastero.... a buscar el aireador, macarron y difusor..... valdrá el difusor de CO2? no creo... ese necesita más presión que ya lo probé una vez y no chutaba muy bien eso.
#8
Que tal compi...
No soy experto pero creo que podrías des-acelerar el acuario antes de cortarle luz de golpe.. para ello:

- Id bajándole el fotoperiodo a 5 hrs o poquillo menos
- (Si fuese posible) Bajar la intensidad de la pantalla
- CO2 reducir un poco la dosis pero no dejarlo de aplicar para que mantenga algo ácida el agua y no proliferen las Algas.
- El Excel o gluta que no falte
- Id quitando el abono y llega a solo abonar K muy poco (manteniendo en lo posible el equilibrio npk)

Creo que con eso te podría valer.. así los días que no tenga luz no lo sentirán tanto.

En verano me quede sin CO2 presurizado y tenia que viajar 2 semanas fuera... asi que para que no se me monte el circo de algas hice todo esto que te pongo... el CO2 que puse esos días era el casero de azucar+levadura que para un 100lts le da poco pero lo suficiente para que las plantas aguanten.

A ver si algún compi tiene una mejor idea -nosweat.gif

un abrazo!
#9
Me tomo tu idea. Muchas gracias. Ufff me está dando una pereza horrible
#10
Hola a todos, perdonadme que intervenga por aquí, pero quiero daros mi punto de vista ¿vale?.

Gelu, vas a tener que tener una aireación extra por lo que ¿CO2 para que? si la aireación te lo va anular. No sufras por que el acuario este dos días a oscuras no va pasar nada ya te lo avise, estoy acostumbrado a medicar mi acuario y alguno más regularmente y te digo yo que nada de nada. Yo lo único que noto es que cuando las tienes con la luz apagada es que las hojas de algunas plantas se quedan mirando hacia arriba como diciendo que cojo*** pasa que hoy no amanece. Pero en el momento que las das la luz lo aprovechan de maravilla. Las plantas hasta mostrar carencia tiene que pasar más tiempo tampoco son tontas tienen sus reservas. Os imagináis que no sale el sol en dos días y a las 48h amanece y no queda un árbol en pie?. Estate tranquilo que no va pasar nada te lo garantizo yo, en el momento que les des la luz recuperan lo poco que les pueda faltar.
#11
Bueno.... Si eso lo entiendo pero esto no es la naturaleza solo una réplica de ella....y el pH? Un cambio tan brusco igual flipan tanto peces como plantas. Pero claro que de esto sabes.... Pero ya te digo que me encantan mis plantas tb y quería saber cómo afectaría ya no solo a los animales.... El pH me subirá bastante y de golpe...igual voy bajando a pocos hasta 0 de CO2 entonces...? Puede que me preocupe en demasía y esto sea un trámite fácil pero para mí es todo un mundo inexplorado y difícil de entender.

Te juro que estoy en tensión. Cada poco me rindo y digo no lo hago pero sé que lo necesito si no tengo la idea del parásito rondando la cabeza.

En fin voy haciéndome a la idea. E intento que sea lo menos traumático para plantas, peces y para mí. Aquí quiero que solo sufran los indeseados esos.
#12
Perdón si ha sonado muy borde. No es para nada mi intención.
#13
No te preocupes Gelu que muchos estamos aquí aprendiendo y es normal que dudemos de todo (así salen las mejores ideas) -nosweat.gif

Dándole una segunda pensada y leyendo lo que ha comentado Mangueras... esta en lo cierto.. la opción que te di igual se adapta mas si la falta de luz sería continuo en un espacio de tiempo medio-largo, pero al ser tu caso 2 días a la semana no tendría que haber problema... como bien lo explica el compañero hay veces en la naturaleza que las tormentas dejan dias negros completos y estas no se mueren -nosweat.gif jejeje

Ánimo y no te preocupes que somos muchos los que estamos contigo -happy.gif y si pasara algo aqui estamos para echarte una mano -good.gif
#14
(18-10-2018, 11:28 PM)Gelu escribió: Perdón si ha sonado muy borde. No es para nada mi intención.

Para nada borde es tu pensamiento. Si te consuela vete a ver mi acuario que ha pasado mas días en penumbra que un topo y te fijas si alguna de las plantas haber si te dice que ha estado muchas horas a oscuras. Fijate a ver si le faltan horas de luz.
#15
Ánimo Gelu. Da chungo pero funcionará, lo estás haciendo con mucho cuidado. Mangueras sabe bien lo que dice tu tranquilo. Bien estanque dudes y te preocupe el acuario, es por su bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: