QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Eheim Skim 350 cuanto tiempo lo tines encendido?
Encendido 24h
44.44%
8 44.44%
Encendido a ratos
55.56%
10 55.56%
Solo lo enciendo cuando lo necesito
0%
0 0%
Total 18 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Eheim Skim 350 encendido o apagado?
Respuestas: 17    Visitas: 3430
#1
Hola!

A tod@s los que tenéis el Eheim Skim 350, algunos leo que lo tenéis encendido siempre, otros a ratos con un programador, solo lo ponéis cuando lo necesitáis, etc.
No se si ponerlo un rato todos los días o dejarlo siempre encendido como si fuera un filtro. Tampoco sé si aguanta bien el estar encendiéndose y apagándose todo el rato o corro el riesgo de que se termine "quemando".

¿Qué opináis?
#2
Pues yo creo que depende un poco del uso que le quieras dar, si solo lo quieres para quitar biolfilm o restos de ojas con un rato es suficiente, si lo quieres como es mi caso para ademas de lo anterior te ayude con la circulacion del agua lo puedes mantener encendido 24 horas. A ver que opinan los demas. Un saludo
#3
Yo lo mantengo encendido solo unos segundos justo antes de darles de comer a.los peces.......corté el cable y le coloqué un interruptor.
#4
Creo recordar que en la misma descripción de Eheim especifica que el skimmer va bien tanto encendido 24h como a ratos.

"El EHEIM skim350, fabricado para el funcionamiento continuo, también es apto para el uso ocasional durante poco tiempo. Si utiliza el aspirador de superficie alternando en varios acuarios, por favor, preste atención para que no se transmitan esporas de algas o enfermedades." - https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...ie_skim350

Big Grin
#5
A ratos con temporizador. Razón: a veces se cuelan gambitas o peces (los caracoles se meten solos) y hay que darles una oportunidad de sobrevivir y escapar.

Se puede poner algo para evitar que se cuelen, pero afecta a la verdadera utilidad del skimmer y no recoge hojas o retira el biofilm.
#6
Yo lo tengo puesto todo el tiempo, pero con una malla para que no se cuelen, si solo se pone a ratos consiguen salir los que se cuelen?
#7
Yo hago lo mismo que mirdav. 24 horas para que ademas de absorver lo que haya por la superficie, ayude con la circulacion del agua Big Grin
#8
Interesante encuesta compi.
Yo lo tengo ahora mismo 24hrs, pero principalmente por BioFilm por lo que me estoy pensando lo que comentan los compis de programarlo algunas veces durante el día..
-good.gif que creo que con eso suficiente
#9
Gracias a tod@s por las respuestas.
Yo de momento lo dejo un rato encendido cada día. Funciona muy bien pero hay dos cosas que no me gustan mucho:

Uno que por el tamaño que tiene la salida queda en mitad del acuario y claro según donde lo pongas o como tengas el acuario esa corriente a la mitad te fastidia un plantado por ejemplo o molestaría a peces tranquilos. Podría acoplar una manguera y su flauta para que la salida sea por arriba teniendo en cuenta que esa salida no esté cerca de la entrada para no anular su función!
Y lo otro es que al encenderlo solo un rato cada día al disolver el biofilm y soltarlo en la columna de agua del acuario pues me da la sensación de agua algo turbia/blanca así que lo programaré para que el rato que esté encendido sea cuando el acuario esté apagado y así ojos que no ven...
#10
Yo antes tenía puesto un tubo en forma de T en la salida para desviar la corriente y corregir eso precisamente. Poniéndola en ángulo conseguía que parte de la corriente siguiera hacia abajo y otra parte hiciera girar el agua en la superficie conservando un flujo de corrientes similar al que tenía en esa zona cuando no está funcionando.

Respecto a la flauta... ¿has visto esto?

Y... bueno... hay otros skimmer de superficie, de otras marcas, que lo mismo están mejor en este sentido. Creo que fue este del que leí hace tiempo en el foro (yo ya tenía el de Eheim). Por lo que recuerdo tiene dos ventajas: un elemento para evitar que se cuelen habitantes y no lanza la corriente de salida en una única dirección.
#11
No conocía el skimer surclear, tiene una pinta estupenda. Un saludo
#12
Yo he tenido los dos y el Eheim va bastante mejor, el Surface se satura demasiado rápido pero los dos hacen su función igual de bien.

Respecto a la pregunta, yo antes lo tenía de continuo funcionando, despues lo tuve que se encendiera 10 minutos cada hora pero solo durante las hora del ciclo de luz y el resto del tiempo apagado, y el caso que tenía siempre la superficie libre de biofilm. Llegué a la conclusión de que inclusive teniendolo menos tiempo encendido podría haber mantenido la superficie limpia, al menos en mi caso.
#13
Yo precisamente cambié su rutina el pasado viernes. Antes lo tenía el tiempo mínimo que me dejaba el temporizador de Ikea (15 minutos) cada 2-3 horas. Ahora le he cambiado el temporizador y lo tengo puesto 5 minutos cada 2 horas durante el día. Cumple su función con ese poquito tiempo.
#14
Yo le pongo un poquito de perlon dentro para atrapar el biofilm
#15
Yo lo que tengo puesto es un filtro de dos esponjas como los de los gambarios pero el grande para 200L, lo tengo puesto de tal forma que la salida esta por encima de la superficie y al caer arrastra hacia abajo el biofilm hasta las esponjas, este sistema ademas de hacer esta funcion tiene mas ventajas mayor filtracion, capacidad biologica, las burbujas pequeñitas las atrapa las esponjas de modo que no oxigena en exceso el agua(acuarios plantados), no atrapa alevines de peces ni gambas, llevare como un año utilizando este sistema y adios al biofilm, hay que poner cerquita de la superficie las esponjas y la salida como a dos dedos de distancia de la superficie. para mi es mucho mejor que el skimer que tenia de eheim.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: