QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua del grifo chunga
Respuestas: 13    Visitas: 1196
#1
Buenas noches tengo un problema que nunca me habia pasado hasta ahora, tengo un euipo de osmosis de esos que se montan debajo del fregadero, en los cambios de agua uso 50% grifo 50%osmosis, he medido el amonio/amoniaco del acuario y me da algo positivo, poco pero algo, mido la del grifo y bingo tambien positivo, minimo pero algo da, utilizo prime para declorar el agua pero aun asi me da positivo en el acuario y grifo, puedo estar bajo de bacterias nitrificantes en el acuario? O al poner agua del grifo aun utilizando prime es no rmal que me de positivo en el acuario? Estoy mosca porque tengo discos y no creo que les sienta muy bien el agua asi
#2
El prime se supone que tambien deberia eliminar el amoniaco. esos niveles puedes ser algo puntual por las tormentas que hemos tenido ultimamente. Las lluvias arrastran muchos sedimentos y las depuradoras se " aseguran " de que el agua sea potable para nosotros, otra cosa son nuestros acuarios
#3
Vale gracias pero es que no me gusta tener amonio en el acuario(tengo ph6,5) aun teniendo algo de amonio en el grifo, en el acuario las bacterias deberian pasarlo a nitritos y despues a nitratos no? Si no es asi y tengo amonio en el acuario es que algo pasa con mis bacterias? O que el test falle que tambien puede ser que hace mucho que lo tengo
#4
Hola! Yo sí que creo que las bacterias deberían transformarlo.... y si lo mides al día siguiente de echar el agua que te da?
#5
Me da lo mismo siempre, una minima parte de amonio, el color esta entre 0 y 0,5 .
Estoy por comprar baterias de bote y dar un empujoncito y ayudar a los filtros, hace 1 mes me fui de vacaciones y el alimentador no fue bien y hecho bastante mas comida de lo que debia, alomejor demasiada materia organica mermo a las bacterias pero nose...
#6
El prime no elimina el amonio, sólo elimina su toxicidad, pero seguimos midiéndolo.

Tu test no es muy fiable, 0,5 ppm de amonio es ya un valor alto, deberías buscar un test con mayor resolución, porque entre 0 y 0,5 hay un mundo -nosweat.gif
#7
Vale ahora mirare, el de jbl esta bien?
#8
Bueno falsa alarma , esto es lo que me da el test nuevo jbl, parece que da 0
[Imagen: t83juh.jpg]
#9
Genial!!
#10
(17-10-2018, 05:38 PM)Kika escribió: Genial!!

-good.gif
#11
Has hecho el test al agua del grifo o a la del acuario?
#12
He hecho la del acuario, se la hago a la del grifo?
#13
(17-10-2018, 08:22 PM)Chopo escribió: He hecho la del acuario, se la hago a la del grifo?

No es necesario si en el acuario están a cero es que todo va bien, pero puedes medir la del grifo para saber si el otro test estaba mal. Un saludo
#14
Vale so hare muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: