QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer gambario
Respuestas: 37    Visitas: 5841
#31
(27-05-2019, 11:16 PM)Surfish escribió: Hola Jose Maria, me he pasado por aquí para cotillear tu Flame Moss y la verdad que es una pasada la densidad que has conseguido y como han tirado las plantas. Si todo va como espero, dentro de poco pondré CO2 y haré un primer podado del musgo, pegando con cianocrilato de nuevo mechones para ir dando densidad.
Gracias por el comentario en mi proyecto y aquí me quedo para seguir el tuyo.

Hola Surfish muchas gracias la verdad que decían que los musgo son de crecimiento lento pero el flame moss con co2 crece que no veas ,pronto tendré que volverle ha hacer otra poda.Yo lo tengo atado con hilo pero te digo que la primera vez no enraizo nada,cuando hice la poda lo volví ha atar mejor a ver si se enraiza con el tronco.

(27-05-2019, 11:41 PM)Balturi escribió: Está espectacular, enhorabuena. ¿Qué temperatura de color tiene tu lámpara?
Es un chihiros wrgb 30
#32 Big Grin 
Buenas como estamos un saludo a todos y a todas, después de un tiempo dándole vuelta a mi gambario fluval flex me he decidido a quitarle el muro trasero ( no se pueden ver tantos programas de reformas -moil.gif ) y ganarle ese espacio de unos 7cm para las plantas y las gambitas.

El proceso es sencillo con un cúter vas introduciendo y cortando la silicona con mucho cuidado de no forzar para que no se rompa el cristal, vas alternando un lado el otro y poco a poco sale , lo complicado ha sido sacar todas las gambitas y crías pero al final con paciencia salen aunque desde que he empezado a las 14h  hasta terminar 20h.

El muro trasero por delante y detrás una vez sacado.

İmage



İmage



Video de como cortar el muro.


Fotos del gambario antes de quitar el muro.

İmage



Video de como estaba el acuario antes de la remodelación.




Fotos de una vez quitado el muro y todas las plantas nuevas.

İmage



İmage



İmage




Me falta colocar un vinilo mas oscuro en la parte trasera aunque una pantalla retroiluminada podría valer. Lo cierto es que por filtración biológica no estaba nada mal ya que le tenía puesto 2 bolsas de tela con matrix, una bolsa tela canutillos cerámicos,bolsa pequeña con canutillos y otra con matix en la esponja que trae el filtro. Ahora con el filtro jbl e402 tiene menos cantidad .


Tengo que poner la actualitzación en el primer post pero estoy esperando a que crezcan las plantas aquí está la lista de las nuevas plantas:

- Phyllantus fluitans.
- Cryptocoryne parva.
- Cabomba roja ( piauhyensis).
- Rotala oranje juice.
- Rotala pearl.
- utricularia graminifolia.
#33
Tiene buena pinta tu acuario, tienes buena mano.
Aquí estaremos esperando más fotos 
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#34
Buen listado de plantas!!! esta muy chulo, tenias un pedazo de selva, y ahora parece otro acuario. Enhorabuena por el gambario tan bonito que tienes -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Muy bonito, y buena plantación tienes Smile.
El CO2 lo sigues haciendo casero o has puesto uno "comercial"?
#36
Pues le ganaste esos 7cm de espacio "visual", pero perdiste filtración. Aún así, lo tienes mucho mas plantado de como yo tenía mi Fluval 56l y más bonito de ver.

Hiciste un buen trabajo!
#37
Muchas gracias a todos por los comentarios, empiezo a ver que algunas bucephalandras mini que les está costando adaptarse y empieza a perder color verde en las hojas , el resto de momento bien las que más tiran las ammania sp.

(26-09-2021, 06:24 PM)Richard.vlc escribió: Muy bonito, y buena plantación tienes Smile.
El CO2 lo sigues haciendo casero o has puesto uno "comercial"?

De momento lo hago con levadura me queda una pastilla pero esta semana le he puesto una botella de 2kg en el comunitario y la de 500rg la pasaré al gambario asi que cuando la gaste de aquí a un mes decidire.

(26-09-2021, 10:51 PM)Super_Raditz escribió: Pues le ganaste esos 7cm de espacio "visual", pero perdiste filtración. Aún así, lo tienes mucho mas plantado de como yo tenía mi Fluval 56l y más bonito de ver.

Hiciste un buen trabajo!

Si con eso contaba aunque no lo parezca le cabe un montón de filtración mecánica detrás del muro mira que no si hubiera sido mejor meter un jbl e702 por la filtración, la corriente le tengo puesta una pipa de metraquilato que venden en el aliexpress y se reduce bastante la fuerza del agua.

Como me sobraba unas piedras y algunas planta he construido este acuario hospital de 5l donde ya habitan algunas neocaridinas y caracoles.


İmage

#38
Bien aprovechada la pequeña urna!!!
Tiene buena pinta.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: