QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Discos enfermos.(DIAGNÓSTICO:Hexamita)
Respuestas: 104    Visitas: 6365
#1
Buenas tardes , tengo un problema con mis discos, no son muy grandes aun, y casi seguro que es hexamita, comen poco solo comen medianamente bien dos de mis seis discos, se esconden mucho, y para colmo uno de los que come es el chungo del patio y cuando los otros se acercan A la comida los hecha-mega_shok.gif, de todas formas no estan voraces como antes, les he hecho papilla con fragyl pero claro si no entran a comer es como si no hiciera nada, me ha comentado mangueras de hacer papilla de mejillon, alguien me puede decir como hacerla haber si puedo ayudar a mis pequñines?

[Imagen: lPoTRLR.jpg]
#2
Coge medio kilo de mejillones ya hervidos de los congelados, los descongelas y les quitas la bola y el estropajo y cuando los tengas ya todos listos lo pesas. Después lo procesas bien con una trituradora o batidora y después echas el Flagyl la proporción que les toque. Una vez lo tienes haces una placa con una bolsa de congelación y se lo das a todos que no les vendrá mal. Si hay uno que no deja comer a los demás pon varios puntos de alimentación . Dales tres tomas diarias.

Tienes arriba en la zona de importantes papillas medicadas ahí tienes las proporciones.
#3
Vale gracias pero la que no deja comer es como torrente, va aptrullando la ciudad Big Grin, lo intentare haber si come, hay que usar agar agar? O no es necesario?
#4
Te pongo el link del post que decía Mangueras por si te ayuda.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas
#5
No todo lo contrario, estoy seguro que si la haces con Agar Agar como hay que subir a 90° como mínimo el medicamento perdería su actividad.
#6
Ah vale pero el medicamento lo hecho depues, o sea, hago la papilla con agar agar y luego separo 100 gr, y hecho el medicamento pero ahora que lo dices esta caliente, entonces tirare eso 100 gr y hare 100 de mejillon solo, espero que no se deshaga en el agua, nuchas gracias mangueras espero que coman todos, he hecho una poda grande para poder verlos mejor, pero si no sale de su escondite... se lo tendre que dar como si fuese un potito al final jiji

(14-10-2018, 05:15 PM)Kika escribió: Te pongo el link del post que decía k q fueras por si te ayuda.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...-Medicadas

Gracias kika ahora le hecho un vistazo
#7
Pues bueno les he dado el mejillon medicado y cuatro discos si han comido pero dos han pasado, mañana lo volvere a intentar haber si comen
#8
Pon dos puntos de comida déjaselo cerca o con pinza larga a los que les cuesta

Dales tres veces diarias.
#9
Si mangueras eso he hecho pero no acaban, lo hare tres veces al dia, los otros cuatro si que han comido, dos ya comian mas o menos bien pero los otros dos les costaba mas y han comido bastante bien, les ha gustado el mejillon jeje
#10
El mejillón utilizale para estas cosas, pero cuando les tengas todos en marcha se lo retiras no es conveniente abusar del, solo para estos casos en los que hay que medicar por alguna razón en concreto.
#11
Buenas Chopo, te he adjuntado la foto arriba en el mensaje inicial ¿te parece bien? si no es así la quito, tú me dirás.
#12
(15-10-2018, 05:36 PM)MANGUERAS71 escribió: Buenas Chopo, te he adjuntado la foto arriba en el mensaje inicial ¿te parece bien? si no es así la quito, tú me dirás.

Claro que si mangueras te doy libertad para que mejores este hilo poniendo fotos y lo que sea necesario-drinks.gif
#13
Pues bueno hoy ultimo dia de mejillon medicado despues de tres dias seguidos dandoles , 4 discos comen bien ahora , parece que les ha ido bien, pero hay dos que creo que no han comido y siguen escondidos y apaticos-beee.gif
Dentro de una semana volver a intentarlo con tres dias mas de mejillon medicado haber si hay suerte
#14
Si puedes cuelga un vídeo y les echas un trozo a los apáticos quiero ver su reacción. Sino comen igual los tienes que sondar.
#15
Es que estan muy escondidos en la vegetacion y les hecho comida y no salen , solo salen con luces paradas, y sondar no veas que yuyu, eso tiene que ser complicado y peligroso no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: