QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
invasion de caracoles
Respuestas: 35    Visitas: 3473
#1
Buenas noches, tengo el acuario plagado de caracoles, ya no se que hacer con ellos, alguna recomendación.

[Imagen: 2u6zio6.jpg]

[Imagen: 2nbgihf.jpg]
#2
Pues depende del tipo de caracol que sea, pero puedes hacer varias cosas para eliminarlos, como introducir algún pez que se alimente de ellos como los Botta o bien puedes introducir una hoja de lechuga por la noche y verás que por la mañana estará plagada, pero recuerda de no tirarlos directamente que son una plaga, los puedes hervir y luego tirar las conchas
#3
La botia payaso se los come que da gusto. No deja ni uno.
#4
Además de lo que te han dicho, alimentar menos... Smile

Me llevo el post a su zona!
#5
averiguar el porque de la plaga seria mejor que el botia, que entre otras cosas se hacen enormes y a veces no se comen todos los tipos de caracoles.
#6
Yo te doy la formula para exterminarlos, pero primeramente tienes que estar seguro de que lo quieres hacer. Los caracoles son buenos en los acuarios.
#7
jeje, mangueras estoy casi seguro de la formula que vas a decir -pardon.gif, yo lo iba a escribir pero no lo hice ya que pienso que no esoy preparado para recomendar medicamentos.
#8
Ya se que son buenos, pero es que cuando les da por salir a todos, prácticamente me llenan los cristales del acuario, pero si la solución es exterminarlos a todos, me quedo como estoy, querria una solución para bajar la población, pero no cargármelos todos.

-pardon.gif

(13-10-2018, 12:30 AM)Kika escribió: Además de lo que te han dicho, alimentar menos... Smile

Me llevo el post a su zona!

gracias por moverlo, no creo que sea problema de sobre alimentación, eso lo tengo muy controlado, de hecho, los planorbis han desaparecido

(13-10-2018, 12:30 AM)rajumalaga escribió: averiguar el porque de la plaga seria mejor que el botia, que entre otras cosas se hacen enormes y a veces no se comen todos los tipos de caracoles.

Los helena por ejemplo, a estos no les hacen ni caso

(13-10-2018, 12:18 AM)dgcimas escribió: Pues depende del tipo de caracol que sea, pero puedes hacer varias cosas para eliminarlos, como introducir algún pez que se alimente de ellos como los Botta o bien puedes introducir una hoja de lechuga por la noche y verás que por la mañana estará plagada, pero recuerda de no tirarlos directamente que son una plaga, los puedes hervir y luego tirar las conchas

La lechuga ya lo he probado y parece que no les gusta
#9
(13-10-2018, 12:40 AM)rajumalaga escribió: jeje, mangueras estoy casi seguro de la formula que vas a decir -pardon.gif, yo lo iba a escribir pero no lo hice ya que pienso que no esoy preparado para recomendar medicamentos.

Bichoooooooo jajajajajajajajaja.
#10
Yo te aconsejo que sifones bien, ya que esos caracoles también se alimentan de los restos que se encuentran entre la grava y además las crías se encuentran allí creciendo. De todas formas los melanoides, con su reproducción, consiguen que el resto de poblaciones de caracoles mermen mientras ellos ganan terreno.

Es decir, que puede que ya no alimentes de más y por eso los planorbis han desaparecido, pero puede ser que realmente sean los melanoides los que ganen terreno al alimentarse y reproducirse más que los planorbis.
Además de sifonar para quitar todos los restos, utiliza la hoja de lechuga para ayudar en la disminución del número de caracoles.
#11
(13-10-2018, 02:05 AM)Gallemer escribió: Yo te aconsejo que sifones bien, ya que esos caracoles también se alimentan de los restos que se encuentran entre la grava y además las crías se encuentran allí creciendo. De todas formas los melanoides, con su reproducción, consiguen que el resto de poblaciones de caracoles mermen mientras ellos ganan terreno.

Es decir, que puede que ya no alimentes de más y por eso los planorbis han desaparecido, pero puede ser que realmente sean los melanoides los que ganen terreno al alimentarse y reproducirse más que los planorbis.
Además de sifonar para quitar todos los restos, utiliza la hoja de lechuga para ayudar en la disminución del número de caracoles.

ok, gracias, probare otra vez con la lechuga
skudos
#12
para seguir el hilo de los remedios naturales, prueba la hoja de lechuga, en su defecto espinaca o acelga, y como otra opcion rodajas de calabacin, aunque recogerlas es mas dificil los mios se pegaban bien a ellas.
#13
Saca a mano todos los que puedas y luego mete unos cuantos Helena....yo tuve plaga de planorbis y me fue genial!!
#14
(13-10-2018, 05:23 PM)Pepapig escribió: Saca a mano todos los que puedas y luego mete unos cuantos Helena....yo tuve plaga de planorbis y me fue genial!!

los helena a estos no les hacen ni caso, por lo menos los que yo tengo
#15
buenos días yo tengo el mismo problema con el mismo caracol
acuario 1000 lt agua
ph intencionado a 6.9 en el cambio de agua
kh 3
gh 6
conductividad 550 ms
creo que tengo tanta población como para que me altere el ph en menos de una semana de 7ph, kh 3 a 5,9
tengo botias en este momento 5
voy a intentar bajar la población a mano, lo que pasa es que salen a horas de madrugada, pero creo que tendría que exterminarlos y después aportaría otro que no se masifiquen tanto
pero me da miedo la vida del resto de habitantes del acuario
lo único que conozco es el sulfato de cobre
que me recomendáis
gracias y un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: