QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Marino en Cubo 24 litros Eheim?
Respuestas: 9    Visitas: 1432
#1
Buenas noches a todos.

Creo que me picó el bichito, aunque sólo es un proyecto -blink.gif

Tengo un acuario Eheim AquaStyle de 24 litros (es de diseño con luz halógena LED) que ahora mismo lo tengo de agua dulce low, y me pica el gusanillo de cambiarlo a marino. Algo sencillito, pocos peces y si acaso algún coral blando.

Las dimensiones de la urna son (ancho x largo x alto): 26 x 29 x 32 cms.

¿Resulta viable montar un marino en este cubo y capacidad?

Entiendo que tendré que cambiar:

- La luz (el halógeno LED de Eheim actual es de 9 w y 6500 ºK), y la suya de marino valdrá una pasta gansa.
- Quitar el filtro
- Poner un skimmer
- Roca y arena viva
- Bomba de circulación (para 24 litros no sé qué caudal requiere).

Hay un filtro / skimmer (HYDRA NANO PLUS 300 l/h de ICA) que me lo han aconsejado en una tienda especializada. La verdad es que tenían un marino precioso, también cúbico, y era una chulada. Creo era de 30 ó 35 litros, pero...

¿Qué me podéis aconsejar?

Muchas gracias y un saludo, amigos.
#2
Buenas noches compañero, buf!... 24 litros son muy pocos litros. Yo con el 40 litros me las veo y deseo para mantenerlo medianamente estable y que no me de muchos problemas.
Aparte que esa pantalla no te sirve, a no ser que quieras tener solo algas, los 6500 k en marino solo para el refugio de algas.
Si quieres empezar en marino y probar, yo me plantearía mínimo 60 litros para arriba y montar algo sencillo, ahí ya podrías poner algún pez pequeño e invertebrados y con una pantalla asequible, eso sí especial para marino. Si ya quieres poner corales, aunque sean blandos tendrás que invertir un poco más de dinero.

Siento no poderte dar mejores noticias.
#3
Muchas gracias, compañero.

Para mí son malas noticias, sí. Para mi mujer, creo que inmejorables -laughbounce2.gif

Saludos.
#4
En mi opinión no es nada descabellado querer y poder mantener algo sensato en 24 litros, teniendo en cuenta que serian algunos corales y alguna gamba como mucho.

Hay buenos ejemplos por internet.
No estaría exento de trabajo y problemas, pero yo si lo veo viable.

Una buena luz, no hace falta que sea un Prime.
Un skimmer que funcione mediante difusor de agua y una minibomba no muy potente.
Incluso no poner la minibomba y añadir un filtro de cascada potente donde poder meter cargas o incluso como he visto en instagram, un refugio de algas.

Se puede hacer.

Un saludo y siento discrepar -fisch.gif

PD-->. Olvídate del filtro Hydra, no por su "polémica" efectividad, si no por tamaño.
#5
Buenas iSumi, yo no hablo de internet hablo de experiencia y esta me dice que una urna de 24 litros es muy difícil y complicado manejarlo, ya que no estamos hablando de 24 litros de agua, sino de unos 18 litros más o menos y estos son muy pocos litros para darle medianamente una estabilidad.
Hablas de una mini bomba de movimiento, las más pequeñas que existe para marino son:
- La Tunze Turbelle Nanostream 6040 que pone que es regulable de 200 litros hora a 4.500 litros hora
- La JEBAO OW-10 Caudal ajustable 500 - 4000l/h
- la Voyager nano de 1.000 litros/hora de la casa SICCE
- tienes más marcas, que no son regulables pero todas ellas como mínimo dan 900 litros hora, todo un sunami para 24 litros.
De las tres que te menciono, tampoco valdrán para un 24 litros, apenas valen para un 40 litros como el que tengo yo, demasiada potencia para tan poco litros. Y como lo sé?, porque tengo las 3 -good.gif, intentando ver de qué manera puedo regular el flujo de agua para que le vaya bien a los supuestos “Corales fáciles” que son los
blandos, si les das mucha corriente se estresan e incluso se acaban soltando de donde estén agarrados, si das poca con bombas del tipo para filtros internos, eso si con ejes de acero, en vez de ejes cerámicos especiales para marino no consigues crear un flujo suficiente y aleatorio.
La última que he comprado el la La Tunze Turbelle Nanostream 6040 regulable que pone que va desde 200 litros, pues sorpresa al instalarla, yo diría que anda más bien sobre los 500 al mínimo, con lo que al final es un poco fuerte para los corales, pero ya he desistido de encontrar otra que vaya mejor para el acuario y todo esto hablando de un 40 litros no de un 24 litros.
Hablas de sustituirlo por un filtro cascada, eso no te va a crear el movimiento de agua necesario que necesitan los corales, aparte de mencionar el Refugio de algas en parideras, que no en filtros mochila, que instalan luces de 6.500 k y que luego les salen algas en la urna principal, porque por muy bien que lo quieras tapar algo de luz le llega a la urna principal.
Si de verdad queréis probar el marino, y tener un proyecto que dure en el tiempo, disfrutéis de él y no andar con experimentos raros, plantearos montar un 60 litros mínimo aún teniendo en cuenta las limitaciones que conllevan acuarios marinos de tan pocos litros.
En internet hay muchas cosas, yo he visto hasta montar un acuario de 2 cm x 1 cm y había hasta un pez dentro -pardon.gif
#6
Bueno , te doy mi opinión .

Es viable .sí , para peces pocos y pequeños , algún caracol marino , que no son feos del todo.... Alguna gambita pequeña y coralitos .

Es pequeño . También.

El Hidra . Sí

Luz que tienes . No

El marino es empezar y darle mucho mucho tiempo de estabilidad y siendo pequeño como el que planteas montar con unas rocas muy vivas y con cambios de agua cada 12 o 15 días y de 5 litros más menos , con eso tendrás buena estabilidad y seguro que te irá bien.

Adelante compi que empezar es algo más complicado pero luego es monos complicado.
#7
Hola compañero para montar ese pequeño marino vas a tener que invertir dinero como si fuera en uno un par de veces más grande
Claro que es posible montar un marino "fácil" pero este hobby es un vicio que siempre te hace querer tirar a algo más o conseguir nuevo equipo, esto obliga a invertir dos veces en el mismo objetivo
Yo me precipité por tener alguna oferta y debido a eso no empecé con todas las cosas que me hacen falta y eso me ha dado mucho trabajo
Te queremos ver con tú acuario marino pero con altas probabilidades de poder disfrutarlo, aprender de él y mucho más
Cuenta que en tan pocos litros se va a ser difícil hasta controlar la evaporación de agua, editar cualquier producto, etc
#8
Me vas a perdonar jjjimenezgonzalez pero discrepo bastante contigo.

No voy a asegurar tanto como tu, pero voy a mostrar mi humilde opinión.

En internet hay varios foros de acuariofilia marina y en ellos puedes encontrar este tipo de acuarios con todo su diario de rutina.
Nadie ha dicho que va a ser fácil, no lo es uno grande no lo va a ser el pequeñin.

Hablo de minibombas como hablo de filtros de cascada.
Pero no hablo de las minibombas que tu dices yo hablo de cosas como esta SICCE MI-Mouse
con esta bomba de agua preparo yo el agua de mi acuario y mueve el agua muy bien y mira por donde, esta es regulable...
Se trata de conseguir movimiento.

Y si, se puede ayudar de filtros de cascada usados para cargas o para refugios de algas, que por supuesto habría que "tunear". Hay pantallitas de luz especificas para esta clase de filtros.

Me parece un tamaño bueno para empezar en marino y esto es un secreto a voces, una vez que empiezas en marino de las primeras cosas que se te pasa por la cabeza es "ampliar".

Sin ir mas lejos aquí tienes un Pico de 7 litros Pico 7 litros

No quiero enrollarme tanto.

Un saludo
#9
Yo bajo mi opinión personal, montar podemos montar hasta en 1 litro, viable va ser cuanto tiempo la vas a dedicar para mantenerlo estable.

Unos pocos corales blandos, algún invertebrado y nada mas metería personalmente.

Eso si te vas a gastar tanto en bomba como en Skimmer si lo deseas poner y en una iluminación para marino.

Sin contar con un autorrellenador cuando te vayas de vacaciones u un sistema de ventilación o enfriamiento.

Que lo de 6500K en 8 hora tienes la urna, con los cristales todos marrones de las algas Wink
Eso te lo digo por experiencia.
#10
Hola
Un 24 litros no es un acuario de novato es un acuario de experto.... no se exactamente tu nivel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: