QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oxigenador
Respuestas: 6    Visitas: 927
#1
Buenas una duda... El oxigenador debe de tener unas horas? Porq yo lo tengo encendido las 24 horas... Gracias
#2
Hola! Si el filtro funciona bien, la temperatura no está alta... en principio no hace falta ponerlo. No digo que sea malo, sólo que no es necesario.... si te gusta ponlo sin problemas!
Smile
#3
saludos compañeros!
yo tengo entendido que si tienes plantas durante el dia no es necesario (para no haber una hiperoxigenacion, ya que tienes el aporte de las plantas, el del agua al romper la superficie y el del oxigenador).
en cambio es aconsejable ponerlo de noche (insisto otra vez, si tienes plantas) ya que es el ciclo en el cual estas dejan de metabolizar el co2 para hacerlo con el o2.
asi los peces tienen un aporte de o2 siempre.
#4
Yo leí hace un par de días que poner el aireado por el dia hace que se pierda más C02 al aire y ese que se pierde no pueda ser consumido por las plantas.
#5
Yo al principio también lo tenía puesto todo el día . Ya lo quité hace tiempo porque la salida del filtro me rompe la superficie del agua y es suficiente para los peces.
#6
No os engañeis:
El mal llamado "oxigenador" no oxigena, solo "airea" el agua y mueve la superficie,por lo que si tienes un buen filtro que mueva la superficie del agua y favorezca el intercambio gaseoso,es un trasto inutil además de ruidoso...
Saudos!!!
#7
Y si el filtro mueve la superficie, ¿Cómo saber que se está oxigenando?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: