QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oclusion intestinal pez betta. (DIAGNÓSTICO: Oclusión intestinal)
Respuestas: 2    Visitas: 3190
#1
Hola que tal. Os cuento, tengo al betta con oclusion intestinal desde hace casi 15 dias.
La cuestión es que trabajo en un refugio en la montaña y normalmente bajo dos dias por semana y por eso no me quedaban ganas pa escribir en el foro ni na de na. Cuando bajo, me tomo un día pa mirar los acuarios y al siguiente el mantenimiento.
Pos cuando el betta se oclusiono, buscando por todos lados llegué a la conclusión de que lo mejor sería tratar con flagil y guisante de dieta, entonces le puse 250mg. De flagil en el cambio de agua, lo dejé toda la semana a base de guisante y nada, la siguiente semana, le cambié un 60% del agua y con el cambio otros 250mg. Y seguimos con el guisante, eso fué el jueves pasado y como esta semana tenemos cerrado pues me he animado a preguntar porque ya tendré más tiempo disponible para hacer alguna cosa diferente pues me he animado a preguntar por si se pasa mangueras por aquí y me dice algo que hacer.
Os pongo una foto mal hecha porque yo creo que todavía no tiene las escamas levantadas, que creéis?.
İmage

#2
Bueno a ver como hago para explicarme y no liarte, si te parece vamos por partes, te lo voy separando por puntos para que puedas sacar mejor las conclusiones, y si cualquier cosa no me explico bien y no me entiendes me lo haces saber.

1-Primeramente vamos con lo sencillo, el Flagyl no esta solucionando nada, ¿OK?.

2-Tu pez sufre una fuerte y casi diría yo una insalvable oclusión intestinal, lo que sintiendo mucho diré que le va provocar la muerte.(No obstante luego te diré algo que puedes hacer si quieres intentar salvarlo nunca se sabe la esperanza es lo último que pierde).

3-Esa oclusión no viene dada de dos días....tiene tiempo te lo digo por que al pez le esta provocando ya infección en alguno de los órganos y la prueba te la voy a poner para que veas algo que seguramente para ti a podido pasar desapercibido, otro de los motivos y el más complicado para que tu pez salga adelante más incluso que la propia oclusión.(Eso no quita que venga todo de oclusión, para que me entiendas desencadena lo otro, si el pez no es capaz de defecar por mucho que quiera....). Lo que no quita que pueda morir de la propia oclusión, así tal y como esta, o que progrese más la infección y desencadene en hidropesía que es lo más probable, aunque el desenlace vaya a ser el mismo. (yo solo intento hacerte ver lo que hay y lo que puede pasar para que saques tus propias conclusiones)

Te pongo donde se empieza a notar en la foto esta marcado con la flecha en rojo.

[Imagen: kvKZ8a8.jpg]


Ante la imposibilidad por el tamaño del pez de sondarle un laxante nos tenemos que ceñir a remedios mucho menos efectivos aumentando así más el riesgo de no poderlo salvar. Yo haría lo siguiente, coge aceite virgen extra con un dosificador de gotas, posteriormente coge el pez con la mano y le pones en posición vertical mirando hacia arriba y le aplicas una gota de aceite por la boca dejando el pez en esa posición unos 20 segundos para que así consiga tragarlo, esta maniobra la repites tres veces diarias. Sigue con los guisantes y si a esos guisantes los mezclas con un poco de aceite tampoco vendría mal. Una cosa importante es que no abuses y le quieras meter más aceite ¿ok? aquello de.... mejor dos gotas así es más efecto olvidate a ver si antes de que muera él, te lo vas a cargar tú.

Creeme que me gustaría ser más optimista pero es que prefiero ser sincero y no dar falsas expectativas. Pero también estoy totalmente deacuerdo en que hay que intentarlo.

Suerte, mucha suerte.
#3
Entendido mangueras. Ya tenia yo bastants clar o que no iba a salir de esta el bettita, cuando baje después de una semana y vi que no habia mejorado nada, ya me lo temi. Y lo del flagyl pues me habre hecho la picha un lio entre todo lo que pude leer por aqui y el monton de videos que pude mirar, que como tódo parecia indicar que esto acababa en hidropesia, supuse que lo considere como una hidropesia leve y viendo que se recomienda tractar la hidropesia con flagyl, pues mira, me lie y le meti el metronidazol pal canto.
Lo de los días no lo habre explicado bien. Mira, ice campió de agua y todo, un jueves y vi lo de la oclusion, entonces esa semana se paso con guisante roda la semana, volvi a bajar y ya me moskeo mucho y ahí es donde empiezo a buscar informacion y es donde me lio y acaba el bicho con el flagyl. Pues esa semana ya la pasa con el medicamento. Y el siguiente jueves, éste pasado le hice un cambio de agua y renove la dosis de flagyl. Osea que són dos semanas y media de oclusion y una y media con flagyl.
Y bueno lo intentaremos con el aceite de oliva, cambiare agua para sacar el flagyl y bueno ya os contare que pasa.
Gracias mangueras de todas formas eres un díez. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: