QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La quebrada - 30 litros
Respuestas: 8    Visitas: 1839
#1
Hola familia! Os dejo mi nuevo proyecto, heredero del Camino del Novato:

- Titulo: La quebrada.

- Tipo de acuario: Comunitario, paisajismo

- Dimensiones: 29x29x35

- Capacidad: 30 litros brutos.

- Filtro,material filtrante y mantenimiento: EDEN 511.

- Tipo de sustrato:Manado + Aquabasis. Fondo para Akadama, y capita de Borneo Wild.

- Iluminación: LED NICREW 17W, 6500K Blancos +azules.

- Foto periodo: 8 horas

- Habitantes:1 Tetra Neon, 2 guppys. 1 caracol Helena, 8 Rasboras Maculata.

- Alimentación de los habitantes: Polvo Dennerle NanoGran. Una vez al día.

- Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal, 30%

- Equipamientos extra: Calentador EHEIM Thermocontrol 75W. Temperatura constante 25º.

- Flora del acuario: Frente para Staurogyne Repens. En las rocas, Bucephalandra Mini Needle Leaf y Anubias Petite y Nana. Musgo Christmas. Fondo para ambulia. Y la inombrable como decoración en las rocas.

- Abonado: KNO3, K2SO4 según parámetros.

- CO2 y método de difusión: CO2 Plant Growth System 60 Tropica

- Fecha del montaje: octubre 2018

Pues este acuario marca, de momento, el fin de mis aventuras con los acuarios de agua dulce. He disfrutado mucho con los montajes, pero mi ojito derecho Río Cuervo es el único acuario que me voy a quedar...de agua dulce. Una vez pruebe lo que tenía que probar en este, cerraré la persiana y me pasaré al marino en el cubo.

Mi intención era crear algo excesivo, con muchas pendientes, tapizante y trasera, etc. De hecho, quería hacer un iwagumi, pero al final me ha salido un paisaje tipo quebrada, con mucho monte y grandes diferencias a la vista.

Lo primero, limpiar y resetear a tope el anterior proyecto.

İmage


İmage



Llevó mucho tiempo limpiarlo, porque la mezcla Manado + Aquabasis + Akadama me costó de retirar. Pensaba aprovechar el Aquabasis, pero se mezcló demasiado, así que como tenía de más, simplemente lo introduje nuevo. Para este montaje toca Manado + Aquabasis mezclado con Akadama para airear la masa de sustrato nutritivo, al que le añadí una capa de Borneo Wild para activar el sustrato. Una vez todo apilado, añadí varios soportes de sustrato bajo las cuestas principales para evitar que el sustrato rodara a la esquina inferior.

İmage



Y aquí el momento más deseado por todos... A ver cómo hago yo para meter piedras y que quede bonito Big Grin Y entonces te dices a tí mismo...Coñe, pues a Findley, Farmer, Knott, o a los amigos Redswift, Bernat Hosta o Albert Escrihuela les sale bien, a tí también te puede salir bien Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

İmage


İmage


İmage



Pues así iba quedando la cosa. El siguiente paso era la ensalada, y de verdad que me quedé impactado de la longitud de las raíces de la Staurogyne, algunas podían medir fácilmente 30 centímetros:

İmage



Y después del plantado, a llenar el acuario...Con tan mala pata, que no estabilicé la primera capa de Aquabasis, y cuando eché el agua parte del Manado se desmoronó, sencillamente. Además, quedó poco pronunciado para mi gusto y objetivo, con lo que hoy mismo le he añadido más Manado, con este resultado:

İmage


İmage



Y notaréis algo raro en los huecos de las rocas... Efectivamente, he utilizado cladophora para remarcar el toque antiguo del conjunto. Sé que es un riesgo meter esta alga en el acuario, pero tenía ganas de probarla, ver su efecto y si soy capaz de controlarla. Como os he comentado al principio, éste es mi último proyecto de agua dulce en esta urna, así que cuando quiera pasarme al marino, desmontaré todo y lavaré con lejía a saco todos los componentes. Y, por supuesto, os pediré ayuda para todo Big Grin

Un saludo!!
#2
Eres un alma inquieta, no hay duda!!!
Mola muchísimo!
Y por cierto, hace poco vi un acuario que había logrado muy buena puntuación (no recuerdo cuál era) y era todo de clado.
Tapiza que da gloria Big Grin

Suerte!
Me quedo por aquí a ver que tal

Saludos
#3
Hola. ¿Cuantos litros netos de agua se quedan?
#4
(05-10-2018, 08:00 PM)antin escribió: Hola. ¿Cuantos litros netos de agua se quedan?

Hola! Pues mira, tiene aproximadamente 5 kilos de roca dragón, menos de 1 entre Akadama y Aquabasis, y unos 4 de Manado con lo que le he añadido hoy... Serían unos 20 litros netos aproximadamente.

Saludos!!
#5
Me gusta mucho cómo lo haces... pero casi más cómo lo explicas. Big Grin

A ver qué resultado te da la Clado... -pardon.gif

Ya nos contarás.

Un abrazo. -hi.gif
#6
Este finde haré un reset del mío y entre estos dos tuyos he cogido mucha inspiración, no sabes lo que te lo agradezco!

Y te ha quedado muy bonito, esas pendientes tapizadas o cubiertas quedarán espectaculares!
#7
Tiene muy buena pinta!
A la que las plantas empiecen a tirar quedará espectacular!!
#8
(05-10-2018, 09:40 PM)TRoPHeuS escribió: Este finde haré un reset del mío y entre estos dos tuyos he cogido mucha inspiración, no sabes lo que te lo agradezco!

Y te ha quedado muy bonito, esas pendientes tapizadas o cubiertas quedarán espectaculares!

Muchas gracias y mucho ánimo para el reseteo Big Grin
#9
Muy buen proyecto -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: