QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas de tierra...
Respuestas: 40    Visitas: 3558
#1
Veo mucha afición a las plantas en sumergido....

Bien, pues yo tb tengo mi afición por las de tierra, en la medida que tengo y con los conocimientos que tengo.... bastante bajos por cierto.


_Tréboles verde flor rosa, los tengo desde hace 15 años, mueren en verano y en invierno. Al ser de vulbo siemrpe salen en otoño y en primavera (por desgracia tenemos poco de eso en MAdrid)

[Imagen: hkHvBQa.jpg]

_Treboles oscuros flor blanca. Estos son más resistentes al verano aunque han pasado una mala epoca, ya asoman.

[Imagen: huQDodk.jpg]

_Jazmín y Amor de Hombre. El pobre jazmín se me murió por culpa de unos obreros pero ha rebrotado -dance4.gif. El Amor de Hombre tira que no veas a la sombra.

[Imagen: 3JZcQzB.jpg]

_Uña de gato (abajo) y otra. La otra son unos esquejes de mis suegros... mala epoca pero ya veremos, flores sacan. La uña de gato ya tiene 3 años y es super dura, sacan muchas flores en primavera y no necesita casi nutrientes.

[Imagen: iHO1WCn.jpg]

_Adelfa. Una planta que me coló la floristera.... Pero me ayuda a saber si vamos bien de riego ya que caen las hojas hacia abajo cuando esta seca la maceta.

[Imagen: ui0VdoY.jpg]


_Cactus...no sé el nombre, son los primeros cactus que me funcionan.

[Imagen: 05zhRp2.jpg]


Me faltan unas pocas de exterior (Begonia, una rastrera verde que sale en casi todos sitios, y otras que no me sé sus nombres)

Y de interior tengo una especie de palmera y muuuuuchos potos come nitritos.

-drinks.gif
#2
Qué chulo el tema, Gelu! cuando tenga un ratillo participo, si te parece bien, con las mías Big Grin

Pues vaya lo que te coló la florista, no se yo qué porvenir tendrá en maceta, las Adelfas se hacen gigantes! Mucho cuidadito con ellas que son muy muy tóxicas por lo visto...
#3
Geniaaaaaal!! Buah me encantaría ver las tuyas. Yo estoy ansioso por poder tener un jardín o un patio al menos, con dos ventanas tengo que hacer un tetris de la leche para colocarlas.

Enseña, enseña -happy.gif

Igual hasta podemos pasarnos esquejes y aprender de como cuidarlas, porque yo voy a lo loco -pardon.gif, según veo.

La adelfa me he informado porque tengo un nene de 2 años y es si las comes en cantidades importantes -good.gif Ya veremos lo que aguanta en maceta, me asusta más el viento, en mi ventana cuando arrecia viento del norte esto se mueve que no veas.... y la adelfa ahi voy a tener que sujetarla con mil cosas. Veremos.
#4
Tiro de memoria... Se leen muchas cosas por internet y muchas pueden ser exageradas o yo recordarlas mal... Pero creo recordar que los tallos también pueden ser tóxicos por contacto, yo, pondría cuidado en las podas por si acaso.

Pues hecho, en cuanto saque la cámara comparto fotos, y esquejes, claro! Big Grin
#5
A ver si t animas con los bonsaaaaaais!!!!!
#6
Fue tu post el que me dio la idea de este jejejejeje los bonsáis me parece otro nivel más técnico pero me llama y mucho la atención
#7
A mi me encantan las plantas y tengo bastantes. Sobre todo ahora que tenemos un pequeño jardín.

De exterior si no me dejo algo tenemos: Un precioso ciruelo, dos plantas de óregano, cuatro plantas de romero, una salvia, dos cantuesos, unas zinias gigantes, falso jazmin, hiedras, photinia, una chumbera, una canna, una spiracea, una aloe vera, un hibisco un bambú, margaritas, tomillo..
luego tenemos bulbos de tulipan, alium, narcisos, lirios..

En interior tenemos: una diefembaquia, tronco de brasil, un poto, un anturium, un croton, dos orquideas, una planta del dinero, un par de tradescantias, varias cintas,y otra especie muy típica que ahora no me sale el nombre y me estoy volviendo loca XD

En fin, yo llenaría la casa con más plantas. Son tan agredecidas
Algunas de las que tenemos son rescatadas, como la chumbera, la diacenbaquia,y ahora no recuerdo si alguna más. Y la mayoría son regalos de podas y tal.

A ver si el lunes os pong fotos para que las veaís.
#8
Ualaaaaa con el pequeño jardín madre mía. Y te conoces los nombres y todo!!! A ver esas fotitos el lunes Wink
#9
Es que me encantan las plantas

De momento os dejo las de exterior

Dama de noche
[Imagen: 20qbz8g.jpg]

Chumbera y cityus
[Imagen: 14livjo.jpg]

Cantueso y caléndulas ya un poco moribundas (saldrán el año que viene)
[Imagen: vzbmdl.jpg]

Vinca (rastrera), salvia, romero
[Imagen: mhvkw.jpg]

Canna, que acaba de perder las flores
[Imagen: dbdxs.jpg]

Margaritas, romero, óregano, tomillo..
[Imagen: 2e496hh.jpg]

Hibisco, planta y flor
[Imagen: b6ont3.jpg]

[Imagen: 2rm8pso.jpg]

Planta con claveles pequeños, no se su nombre exacto
[Imagen: 2v3j9me.jpg]

Me esta dando problemas la web donde subo las fotos, mañana más
#10
Madre mía qué maravilla, menuda mano tienes!!!! Qué suerte, yo aspiro a algo así. La última me ha encantado sobretodo porque es factible de tenerla en maceta en un balcón jejejeje por cierto me quedé con una duda, como se diferencia falso jazmín del jazmín, igual yo tengo del falso...
#11
Como se comenta por aquí, la adelfa es tóxica, si bien es verdad que España entera está inundada de esta planta, en parte por su gran dureza en exteriores y por la vistosidad de sus flores.
#12
Bien la adelfa ha claudicado en la maceta....voy a aprovechar y cuando tenga tiempo me quiero comprar pensamientos que es momento perfecto. No? Y este año sacaré semillas.

Por cierto....estoy empezando a regar con agua del acuario siempre que puedo y me coincide con cambio de agua, a ver qué tal. Debería ir bien, no?
#13
Qué suerte poder tener un jardín!!
#14
Uy, se me había olvidado esto... cuántas novedades por aquí...

Qué envidieja de jardín Kelvariel!! el Ibisco es una pasada, y la chumbera en maceta! me ha dejado impresionada, no sabía que se adaptasen. ¿fructifica y todo? Qué ricos los Chumbos hmmm
La de la última foto, en mi casa se le llama "Clavellina" pero es el nombre común de muchas cosas, la tuya creo que es un Dianthus, no se qué variedad.

Gelu, yo riego con los cambios de agua y las plantas van bien -good.gif
Por las dudas, pienso que casi mejor haber perdido la adelfa... Creo que sí, que es buena fecha para los pensamientos, otra preciosa para tener flores todo el invierno es el Cyclamen, es de mis plantas favoritas -fisch.gif en verano suele morirse la parte aérea pero ahora rebrota.

Pude hacer fotos de algunas, ya iré subiendo más, si quieres algún esqueje avisa, si puedo te lo llevo a alguna quedada.

Ficus benjamina. Es demasiado grande para el salón, me lo regaló mi madre... pero ya se queda que es muy chulo -pardon.gif

[Imagen: 2qusux0.jpg]

Sansevieria. Me encanta esta planta, la tengo junto al acuario, así que es la que más miro -laughbounce2.gif

[Imagen: 9t226c.jpg]

Schlumbergera. A finales de invierno echa unas flores moradas-fucsia enormes y preciosas que duran un montón. Como dice Unay "no pide pan" y es una pasada Big Grin

[Imagen: 155owzp.jpg]

Sedum palmeri. Los Sedum hay miles y me gustan todos! donde caen prosperan...

[Imagen: etekxg.jpg]
#15
Jooooooooooooooooooooooe menudo árbol tienes, eso salvando las distancias me pasa con el tronco de brasil.

Sedum palmeri he tenido uno parecido pero cayó, un arrebato familiar y esta planta pagó las consecuencias, ahora tengo a uno que llamo alcachofa -nosweat.gif Perdón nunca se me dieron bien los nombres heheheheh.... igual un esquejito de esta...

Schlumbergera. Tengo tb una cosa parecida si no la misma pero es menos carnosa.

Sansevieria. Está estupenda!!! Y menuda maceta bonita tb!

Clavellina.... si tienes.... -fisch.gif La semana que viene compraré algo de pensamientos que entre unas cosas y otras no he comprado que las tenían algo escuchimizadas, pero bueno por 1,50 más no voy a pedir. Ah! y tierra tengo que pillar tb.

Yo puedo pasarte un poco de trebol verde, el oscurito no me está saliendo no sé porqué. Tb estoy probando a esquejar la uña de gato, tb te puedo llevar algo a ver si te funciona, y mi Amor de hombre ya tiene algo de flor, igual algun esqueje puedo llevar tb.

Y claro tengo potos tb, eso que no falte

Por cierto, yo no voy a la quedada hasta las 14:15 -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: