QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi proyecto va cogiendo forma
Respuestas: 27    Visitas: 2140
#1
Hola a todos, venía a contaros que el proyecto para el que os estuve pidiendo consejo y sugerencia ya va cogiendo forma, a decir verdad solo falta que me llegue la urna y comenzar el ciclado (el resto de cosas ya las tengo todas o casi todas).
Ya tengo la mesa terminada y colocada en su sitio, os adjunto unas fotos para que la veáis, el filtro va a ir en la parte de la derecha y le hemos hecho unos agujeros para pasar el cable y los tubos.

Me surge una duda con la mesa, ¿se suele colocar el acuario directamente sobre ella o es mejor poner algún tipo de material sobre la superficie de la mesa para apoyarlo? En caso de que sea recomendable ponerlo ¿que clase de material sería el más adecuado?

No veo el día de que llegue la urna y poner todo en marcha... Big Grin

Fotos de la mesa:
[Imagen: 4j2n0p.jpg]
[Imagen: 14npyzl.jpg]
[Imagen: 2uztfvd.jpg]
#2
Pues yo te recomendaria poner de base del acuario el JBL AquaPad. Yo lo tengo en el mio y mano de santo, asienta el acuario, evita la condensacion y que la parte de debajo se moje, en teoria evita que el calor se vaya por debajo tambien....

Yo compre el de jbl por la marca, pero visto lo visto, es la tipica alfombrilla que se usa para hacer yoga, gimnasia de mantenimiento etc etc...
#3
jajjaja, es el momento de comerse las uñas -fisch.gif
Yo también recomiendo asentar el acuario sobre la mesa con algún tipo de "espuma" como dice el compañero. Lo asienta y nivela si hay algún tipo de impureza entre los dos o pequeño defecto, lo absorbe la espuma y no lo sufre el acuario.
#4
Goma Eva -fisch.gif también funciona-good.gif
#5
Vaya pedazo de mueble! Que envidia mas grande Big Grin
#6
Yo también usé la espuma de hacer yoga del Decathlon. Parece gorda pero mi acuario tiene bordes en la parte inferior y me pareció que hace la presión justa contra el cristal como para ayudar a descargar el peso del sustrato, piedras, agua, etc.

Edito: El mueble tiene muy buena pinta, ¿lo has hecho tú?
#7
El mueble es bonito hasta decir basta!
#8
Muchas gracias por los halagos al mueble Big Grin
Lo ha hecho mi padre que se le da muy bien la carpintería, yo no soy tan manitas -nosweat.gif

Voy a ver si consigo entonces el aquapad de JBL y si no miraré la gomaeva o espuma de yoga, gracias por todos los consejos que me dais siempre!
#9
Muy chulo el mueble -good.gif

Puedes usar goma eva y unas esterillas de yoga,
#10
Bueno pues este jueves nos llegó la urna y ya pudimos montar el acuario y comenzar el ciclado, os dejo algunas fotos de como nos ha quedado el montaje.
Para el "paisaje" lo hemos hecho un poco a nuestra manera, sin tener ni idea de paisajismo así que no seáis muy crueles -nosweat.gif

Me he fijado que en la capa de agua superior izquierda, la contraria a donde está la salida de agua del filtro, se está formando una capa "sucia" que yo creo que es biofilm y eso es malo ¿no? ¿qué puedo hacer para evitarlo? (se ve en la última foto)
Para el ciclado hemos añadido ayer unas 7 escamas trituradas, y hoy lo mismo, tengo entendido que debería hacer eso durante aproximadamente una semana para que se vaya generando el amonio ¿estoy haciéndolo bien?
Y de luz le estamos poniendo 4 horas al día, para ir subiéndolo progresivamente hasta llegar a 8 horas cuando termine aproximadamente el ciclado. Al ser low tech vamos a abonar solo con sulfato potásico, que ya lo he comprado, pero creo que durante el ciclado no hay que hacerlo aún...

Sin más rollo os dejo las fotos:

[Imagen: xp34ug.jpg]
[Imagen: 24b5atk.jpg]
[Imagen: mvt8c1.jpg]
[Imagen: 2z735o3.jpg]
[Imagen: 2ajnif7.jpg]
[Imagen: 350mhjk.jpg]
[Imagen: qyae55.jpg]
#11
Me parece precioso! Big Grin
Lo que comentas será seguramente biofilm, si. No veo la salida del filtro en las fotos. Si orientas las salidas de la flauta hacia la superficie, la romperán, y harán que desparezca. De todos modos pasa a veces durante el ciclado

Saludos y enhorabuena
Vaya espectáculo!
#12
Es muy bonito. Lo de la superficie es biofilm, haz lo que te han dicho de orientar la salida hacia la superficie y a esperar. No abones aun, las plantas se tienen que adaptar y no consumiran nutrientes. Tiene buena pinta, un saludo
#13
Yo lo veo muy bonito, la disposición está muy chula.
Que sustrato estás utilizando?? queda muy bonito el color.
#14
Muy bonito si señor
#15
Me gusta mucho cómo lo has colocado todo y la arena.
A la que empiecen a crecer las plantas, será espectular!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: