QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alimento con lenteja de agua
Respuestas: 9    Visitas: 1411
#1
Se me ha ocurrido intentar hacer algo con toda la lenteja que tiro semanalmente. He visto que algunos peces la comen, así que no será tóxica y es una verdura. No se sí se podría hacer algo para los caracoles, por ejemplo, mezclada con otra verdura como espinaca y con cáscara de huevo.
¿Qué os parece?
Una duda al respecto sería como cocinarla. Cocerla la haría perder muchas propiedades, creo que al microondas hasta que se seque podría funcionar para mantener algunos nutrientes. Otra es hacerla al vapor o secarla al sol.
Por si se os ocurre algo.
#2
Jo, pues me parecería una idea guay.
Yo la estoy padeciendo y aquello es un no parar.
Al menos que sirva de alimento Big Grin
#3
Si la verdad es que la tengo en los 10 litros de los caracoles y cada semana saco unos 100g, si puede alimentar es un desperdicio tirarlo.

Venga Unay que tu sabes de estas cosas, ¿cómo se te ocurre "cocinarla" y con que ingredientes mezclarla?
#4
Naaaada, facil! Con fundamento! -rofl.gif-rofl.gif

[Imagen: giphy.gif]

A ver si alguien nos socorre!
#5
Hacer compost para las plantas. La lenteja no sé, pero la salvinia servía para dársela de comer a las tortugas.
#6
Los goldfish se la zampan que da gusto -good.gif
#7
Me parece una manera muy interesante de que el acuario sea un poco más un entorno cerrado. Las lentejas se comen los nitritos de los peces y a su vez se convierten en alimento para los peces.
#8
Primera lección aprendida. Batir la lenteja bien escurrida si tiene agua, o si le añades, se lícua. Queda un zumo riquísimo -glare.gif. Así que espero otra semana a que crezca para volver a intentarlo.

Por cierto, la cáscara de huevo conviene molerla a mano, la batidora deja trozos grandes.
#9
yo se la doy de comer a los grillos, y a los colembolos.
#10
Hace un tiempo vi un video de youtube que se echaban de comer directamente a goldfish y creo que también a cíclidos y se la zampaban que daba gusto.

Desde el desconocimiento imagino que también se podrá meter en papillas caseras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: