QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Macho ramirezi agresivo
Respuestas: 8    Visitas: 1360
#1
Buenos dias a todos,
Tengo un problema en mi acuario, http://acuariofiliamadrid.org/Thread-96-l-de-Isidro tengo una pareja de ramirezi que han realizado varias puestas aunque ninguna a salido adelante creo que por culpa de los ancistrus que deboran la puesta por la noche. El problema es que el macho se ha puesto muy agresivo con la hembra hasta el punto de que he tenido que separarlos con una malla. En principio no creo que pueda llevar adelante las puestas, pero querría saber que podria hacer para disminuir dicha agresividad, otra hembra no creo que quepa, ¿quizas algun pez de su mismo tamaño canalice dicha agresividad?
#2
Yo sacaba a los ancistrus, ¿tienes pensado criar con los ramirezi?, porque si es así lo mejor es que esten solos, aparte es una especie bastante complicada, te aconsejo leer sobre ellos, en el foro hay varios post de compañeros.
#3
En principio no tenia pensado intentar sacar adelante las crias por problemas de espacio y tiempo aunque me parece que lo intentare, ayer mismo volvieron a poner huevos.
Tendre que buscar un sitio para poner los ancistrus temporalmente puesto que no quiero tener que darlos.
un saludo.
#4
Hola Isidro,

Puedes intentar poner una paridera externa y poner ahi los huevos para eclosionarlos, yo les quitaria los huevos al dia siguiente de la puesta, en la paridera hay que poner un oxigenador cerca de la puesta que cree algo de corriente, tienes que tener mucho cuidado al pasar los huevos a la paridera no tienen que tocar nunca el aire y si estan en un hoja sujetarla con una piedra o lo que viene en las macetitas de las plantas para que se hundan el aro de arcilla ese es lo que uso yo, otra cosa muy importante que he visto es que los alevines de ramirezi son tan pequeños que les cuesta comerse los nauplios de artemia y sobreviven muy pocos asi que los primeros dias hay que darles infusorios, en cuanto a la agresividad del macho es lo que hay los ramirezis tienen ese temperamento pero no suele llegar la sangre al rio, y otra cosa que te va a dar problemas con las crias son los nitratos los tienes segun tu ficha en 24mg/l y para las crias de ramirezi tiene que estar a 0mg/l o por debajo de 5mg/l. espero no desanimarte pero sacar adelante a esta especie es trabajoso si lo que quieres es criar sin complicarte puedes probar con los kribensis que son mucho mas faciles de criar, las crias puedes alimentarlas incluso con escamas hechas polvo. y tambien es muy satisfactorio verlos criar.
un saludo-good.gif
#5
Gracias, si no tenía pensado criarlos por el trabajo que da y por no tener más acuarios, pero claro se lean a poner huevos y entra el gusanillo. Lo de los nauplios lo complica todo aún más, pero creo que se merecen que lo intente.
Los nitratos los tengo que medir de nuevo porque ya cambié el filtro y deben estar mejor.
#6
Buenos dias,
Pues al final se ha reconciliado y han sacado una puesta. ayer empezaron a nadar y ahora me tienen liado con artemias a ver si los saco adelante, de momento parece que comen, tambien les he hechado un poco de yema de huevo cocida pero uf es super sucia.
#7
Enhorabuena!!!!
#8
No querias y al final los ramis te han obligado, que jodios!!!! Enhorabuena-good.gif-good.gif
#9
Muchas gracias!! Aqui el papa.
[Imagen: 2hd30vm.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: