QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como hacer que las tapizantes no floten?
Respuestas: 14    Visitas: 1902
#1
Pues me he comprado dos macetitas de cuba y les tengo que poner una piedrecita encima por que si no cuando me quiero dar cuenta estan flotando.

¿hay algun truco para que no pase esto?
#2
Si las entierras más, no pasa... a mí me resulta muy rollo...
#3
Hola, no lo sé, pero y si usas mondadientes?

Saludos
#4
-fisch.gif-fisch.gif para que no se desplanten.... ay! eso es todo un arte.presionar aqui y alli, levantas el dedo como si fueras un ninja. Y bien lo has conseguido!!!! luego pasa una corydora o caracol y piensas en ponerlas en la sopa.....-rofl.gif
#5
Pero.... las has enterrado con la maceta y todo?
Lo pregunto porque a veces la propia maceta, al ser de plástico... tiende a intentar flotar. Si es este tu caso.... sácalas de la maceta y del pelón que traigan.
#6
No, no, estan sin maceta, divididas y sin esponja.
#7
Yo literal las hundo un poco en el sustrato y ya. Luego le pones algunos granitos por los laterales y queda bien. Eso si, como ha dicho Gelu, como te pase un caracol o una gamba que no te extrañe verlas en la superficie de nuevo.
#8
Yo tengo un pequeño truco que la mayoría de la veces me funciona bien.

Saco la planta de la maceta y la divido en partes, quitando la esponja con la que vienen.
A la hora de plantarlas, doblo hacia arriba las raíces, sin partirlas eh, de manera que cuando las meto en el sustrato, las raíces se abren un poco y quedan hechas un cucharón que se rellena del propio sustrato, con lo que quedan bien ancladas.

Ni que decir tiene que no con todas las plantas se puede hacer igual, pero para tipo cuba o monte carlo funciona muy bien.
#9
(02-10-2018, 04:17 PM)Kay escribió: Yo tengo un pequeño truco que la mayoría de la veces me funciona bien.

Saco la planta de la maceta y la divido en partes, quitando la esponja con la que vienen.
A la hora de plantarlas, doblo hacia arriba las raíces, sin partirlas eh, de manera que cuando las meto en el sustrato, las raíces se abren un poco y quedan hechas un cucharón que se rellena del propio sustrato, con lo que quedan bien ancladas.

Ni que decir tiene que no con todas las plantas se puede hacer igual, pero para tipo cuba o monte carlo funciona muy bien.

Madre mia. Yo antes de ayer planté Montecarlo en seco y pensé precisamente en este enredo.
Lo que comentas tiene buena pinta, pero debe ser cosa de mucha práctica y manos muy hábiles Big Grin

Saludos
#10
Me lo apunto
#11
(02-10-2018, 04:17 PM)Kay escribió: Yo tengo un pequeño truco que la mayoría de la veces me funciona bien.

Saco la planta de la maceta y la divido en partes, quitando la esponja con la que vienen.
A la hora de plantarlas, doblo hacia arriba las raíces, sin partirlas eh, de manera que cuando las meto en el sustrato, las raíces se abren un poco y quedan hechas un cucharón que se rellena del propio sustrato, con lo que quedan bien ancladas.

Ni que decir tiene que no con todas las plantas se puede hacer igual, pero para tipo cuba o monte carlo funciona muy bien.

Buen truquillo, me lo apunto también.
#12
Las plantas en macetas deberían ir con lana de roca y no perlón. De ser así, se puede dejar la lana de roca para ayudar a que las plantas no floten (la lana de roca no flota) y eso ayuda a que no salgan a flote cada 2 por 3.

La lana de roca es un sustrato inerte muy utilizado en hidroponía. No tendría por qué afectar si se queda en el acuario.
#13
La lana de roca sí puede ser un problema para los habitantes del acuario. Imagina respirar las virutas de lana de roca, por supuesto que los pulmones no son lo mismo que las agallas pero no puede ser nada bueno tampoco.

En mi caso cuando planté Cuba... paciencia. La tuve un tiempo en una paridera cerca de la superficie para que cogiera fuerza al estar cerca de la luz (quizá fuera un tontería). Luego, trocear, quitar la lana de roca y plantar. Y al día siguiente... recoger todo lo que andaba flotando y volver a plantar. Y al día siguiente... más de lo mismo. Así hasta que cada vez había menos plantitas flotando. Y yo tenía más de 10 japonicas y varios Kuhliis trabajando en mi contra.

Así que mi consejo es el habitual con el acuario: paciencia y perseverancia.
#14
Yo he utilizado el truco de las dos pinzas: Con una pinza plantas y con la parte de atras de la otra pinza, también vale cualquier otra cosa mientras sea roma el mango de un cuchillo por ejemplo, sujetas la planta haciendo presión hacia abajo, con cuidado de no dañarla mientras sacas la pinza con la que plantaste. No se si me he explicado muy bien, de todas formas has de tener paciencia, son plantas muy pequeñas y cuesta trabajo, sobre todo al principio. Un saludo
#15
Pues yo pinzo el extremo de las raíces y las hundo, después muevo la pinza hacia un lado y termino hundiendo algo más hasta que la parte verde queda ligeramente enterrada. Sujeto con otro dedo y extraigo las pinzas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: