QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario plantado
Respuestas: 22    Visitas: 2644
#1
Hola quería enseñaros el acuario que estoy montando, tengo algo de experiencia en marino, gambas, ... De todo pero siempre me quedaba pendiente este.
[Imagen: wbuv07.jpg]
He aprovechado un 100-120 l que tenía marino con peces y 4 corales ... Me gusta el fondo azul ... Si no tiempo hay de pintarlo negro .. ya me contaréis

Cómo estoy empezando he elegido mandado y acuabasis , quiero ver cómo se comporta, si se satura la arcilla con el tiempo ... ir probando abonos ... Que me recomendáis , que valla chupando cosas con el tiempo, comprar sales concentradas diluir y preparar el abono, usar abonos comerciales ... Me contáis

Filtración he aprovechado un filtro antiguo creo que tenía filstar... Creo que "mueve 1000l/h" que ya serán 500 pero vamos es gordo y mueve el agua de cojones ... Le he puesto Matrix o algo muy parecido cómo 2 litros y esponja ... estoy abierto a sugerencias pensaba complementar con uno de mochila ... O bien un skimmer de superficie

Iluminación he pedido un tubo led de Ica el RGB de 75cm para aprovechar la tapa y complementaré con tiras de led todo lo que entre .... Más adelante comprare una pantalla en condiciones pero de momento invertiré en otras cosas

Plantas ... Iré probando valisneiras atrás microsorum anubias algun musgo tapizante ... Abierto a sugerencias, madera como veis el olivo y la encina ?limpiandola bien y quitando la corteza ... Si no ya iré haciéndome con stock de madera quiza mopani ... Abierto a sugerencias

CO2 del tiron estaba mirando este de bicarbonato y vinagre del AliExpress , he pedido a Ica el de 45g waterplants pero lo tienen agotado y para comprar el de acuamedic ya invierto en un extintor ... Que más adelante puedo poner una selenoide incluso controlador ... Que os parece?

Gracias a todos!

Pd: no me deja subir la foto del acuario desde el móvil ..... en el pc si ... provare con el movil
#2
Hola!
A ver si esto te ayuda!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic

Y te paso el post a temas generales, porque aún es un proyecto... Big Grin
Un saludo!!
#3
Adrian deberías de pensar antes de meter esas rocallas que tipo de peces quieres......supongo que sabes que elevan el ph.
El Manado si no lo has tratado antes bien, también eleva el ph bastante debido a que trae depósitos calcáreos............por lo tanto se te juntan 2 elementos que te varían bastante al alza el ph y la dureza -good.gif
#4
(02-10-2018, 09:32 AM)Robertolga escribió: Adrian deberías de pensar antes de meter esas rocallas que tipo de peces quieres......supongo que sabes que elevan el ph.
El Manado si no lo has tratado antes bien, también eleva el ph bastante debido a que trae depósitos calcáreos............por lo tanto se te juntan 2 elementos que te varían bastante al alza el ph y la dureza -good.gif

hola roberto ! el manado lo he lavado muuuucho con agua caliente , le quite todo el polvo colándolo y tal .... la rocalla lo mismo ha estado mucho tiempo en acuario ... y la lave bien .. debería haber frotado algo mas .... la idea es dejarlo unos dias plantar algo e ir haciendo cambios del 100% prácticamente si es necesario ... si veo que me sube mucho

probablemente, aun que me gusta, en cuanto tenga algo mas de stock de piedra la cambiare ... tengo volcanica roja , pero no me gusta mucho
[Imagen: 2ci8row.jpg]
he traído un par de plantas a ver que tal y llego el tubo ... los de ica son unos craks ... toca modificar la pantalla para que apunte el led para abajo .. pero también tengo que meter tiras de led blanco así que bueno iremos viendo
[Imagen: 2qdr6sm.jpg]
gracias
#5
al final me he liado ... viendo que se ve bien el tubo rgb voy a montar otros 2 uno de 6500 y otro de 12000 blanco 2/3 azul 1/3 (para marino) de esa manera espero cubrir todo el espectro y tener bastantes lúmenes ... no se si el de 12000 poner todo blanco... vreo que lucira mas con el otro, a ver que opinais
[Imagen: s3de.jpg]
[Imagen: 2epn6s2.jpg]

con suerte mañana saco una hora para plantar las 4 yerbas ... y me estoy planteando sacar la rocalla y poner volcánica o mas pizarra ...

un saludo
#6
Encina y olivo creo que son buenas elecciones. Son maderas duras (se descompondrán más lentamente) y no son resinosas.

CO2... si te vas a poner con casero no te recomiendo nada que tenga que ver con bicarbonato (es una reacción demasiado rápida, hay algún hilo sobre ello en el foro). Mejor levadura y azúcar.
#7
Adrian, deberías lavar esas plantas antes de meterlas al acuario si no quieres tener plaga de caracoles. Te lo digo por experiencia
#8
El CO2 va a ser casero pero con un extintor y una selenoide , el tema de los caracoles no me importa, de hecho como es mi primer plantado espero que ayuden algo con la algas y en un futuro quería ver si lo puedo controlar con algún pez que se los coma ...
#9
CO2. Ok. Como lo planteas puede tener sentido el bicarbonato. Aún así te recomiendo que busques info por el foro (si no lo has hecho ya). Si no recuerdo mal alguien estuvo evaluando si se mantenía estable el suministro de CO2 y su duración.
#10
(04-10-2018, 12:11 AM)boniato12 escribió: Adrian, deberías lavar esas plantas antes de meterlas al acuario si no quieres tener plaga de caracoles. Te lo digo por experiencia
Las plagas de caracoles extendidas en el tiempo, suelen deberse a un exceso de comida en el acuario. Las plagas las hacen los caracoles, pero solo si las fomentamos nosotros con nuestros cuidados.
#11
Menudo proyecto, promete mucho -hi.gif
#12
Ya he puesto algunas plantas ... Tengo claro que hay una anubias pequeña( preciosa ) en el centro , valisneira por detrás y microsorum creo por delante ... El resto ... " Planta variada" si podéis adivinar alguna os lo agradezco , en el almacén lo compro como variada ...

[Imagen: Foto_de_adriangonzalezaso.jpg]
lines written in early spring by william wordsworth summary

https://ibb.co/nR4NB9

Ahí dejo la pantalla ... El RGB detrás y 3 de 6500 led que pille baratos pero parece buena luz ... Algo más de luz le tengo que meter ... Creo que son 35lumens por litro necesito algo más

[Imagen: IMG_20181003_203301_442.jpg]
lines written in early spring by william wordsworth summary
https://ibb.co/gJfFEU

Aver si hago fotos con la Nikon ....
#13
[Imagen: IMG-20181019-154037-093.jpg]
[Imagen: IMG-20181019-154030-509.jpg]
[Imagen: IMG-20181019-153250-508.jpg]
[Imagen: IMG-20181019-153237-573.jpg]
[Imagen: IMG-20181019-153224-429.jpg]
ammonium sulfide equation

Pues ya he conectado el CO2 lo he puesto muy bajito creo ... 20gotas minuto , aún no me ha llegado el Dropcheker, de momento lo tengo que encienda y apague con la luz y la bomba para el cambio de agua ....hasta que ponga una regleta más grande

Parece que la anubias y las plantas de tallo, no sé que son van tirando... Estaban ya sacando hojas ...aver si se nota el CO2, las hojas de las valisneiras se han pochado casi enteras .. veremos, de momento solo abono con un abono completo que tengo así según me da día si día no, cuando me lleguen los test precisos y las sales npk iré manteniendo 10-1-10 corregirme que soy novato,

Contarme a ver qué tal voy y si se me escapa algo
#14
(19-10-2018, 04:58 PM)Adrian escribió: ...
[Imagen: IMG-20181019-154030-509.jpg]
...

Esas "plantas de tallo" de hojas grandes del fondo son Hygrophila corymbosa casi seguro.
#15
(19-10-2018, 06:03 PM)RoFran escribió:
(19-10-2018, 04:58 PM)Adrian escribió: ...
[Imagen: IMG-20181019-154030-509.jpg]
...

Esas "plantas de tallo" de hojas grandes del fondo son Hygrophila corymbosa casi seguro.

Gracias !
Hay dos distintas la de atrás más verde con hojas más grandes supongo , mezclada hay otra también de tallo con las hojas más rojas ...

(19-10-2018, 06:03 PM)RoFran escribió:
(19-10-2018, 04:58 PM)Adrian escribió: ...
[Imagen: IMG-20181019-154030-509.jpg]
...

Esas "plantas de tallo" de hojas grandes del fondo son Hygrophila corymbosa casi seguro.

Gracias !
Hay dos distintas la de atrás más verde con hojas más grandes supongo , mezclada hay otra también de tallo con las hojas más rojas ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: