QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuanto CO2 añado a mi acuario?
Respuestas: 54    Visitas: 14032
#46
Vengo por aquí, a dar las gracias a Unay y a los usuarios que han expuesto sus comentarios en este Post. Voy a iniciarme con el Co2 profesional y no ha podido venirme mejor este hilo.

Gracias.
#47
(12-05-2021, 07:37 PM)casiub escribió: Vengo por aquí, a dar las gracias a Unay y a los usuarios que han expuesto sus comentarios en este Post. Voy a iniciarme con el Co2 profesional y no ha podido venirme mejor este hilo.

Gracias.

Me alegro mucho Smile
Mírate también este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario
#48
Muchas gracias Unay!!! -hi.gif
#49
Muy buen post con una información muy compleja, estoy empezando un proyecto donde voy a poner mi primer sistema de CO2 (casero en base de acido cítrico + bicarbonato de sodio) y la verdad que me da mucho respeto el tema; si no he entendido mal, con un drop checker se podría tener una forma visual para ver si estás añadiendo en cada momento la cantidad correcta de CO2? También tengo entendido que el CO2 solo hay que tenerlo encendido durante el fotoperiodo y apagarlo después para evitar que aumente la disolución en el agua y se quede con menos oxigeno, no se si estoy en lo correcto en esto tampoco o si se debe tener 24 horas en el acuario.

Lo siento porque seguro que es algo que se ha dicho 100000 veces pero de verdad que me da mucho respeto y si por ser cansino y preguntar de nuevo me aseguro que mis animales y plantas no sufren pues seguiré preguntando hasta que por fin me entere jajaja
#50
Hola,
Con el CO2 lograrás cambios a mejor, pero efectivamente hay que ser prudente.
El sistema de ácido, depende del que uses, se puede interrumpir. En algunos modelos de puede cambiar de posición de uno de los tubos para que deje de generar gas por las noches.
En cualquier caso, empieza poco a poco y observa cómo se comportan los peces y agita bien la superficie del acuario para oxigenar bien.

Saludos
#51
Hola, buenas!!!!

Escribo aquí, por no abrir otro hilo sobre lo mismo. Pero, si veis mejor no ensuciar más este post, abro uno nuevo ¿vale? Smile 

El tema es que ... estoy con mis "automatismos" y... las cuentas no me salen...


(01-10-2018, 10:18 PM)Unay escribió: Hay una fórmula que vincula los grados de kH, el pH y la concentración de CO2:

CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^ (7.0-PH)
Atendiendo a esta fórmula y a valores concretos de mi acuario (y con ello, pruebas):

Kh: 4
pH: 6,47
Según la tabla, me sale que tengo una concentración de CO2 de 48mg/L (aprox).

Pero... estoy automatizando cálculos, y pintado de colores en función de este cálculo.
Y, aplicando la fórmula (si esque no la estoy aplicando mal): 

Código:
CO2 mg/l= 3.0 * KH * 10^(7.0-PH)
CO2 mg/l= 3.0 * 4 * 10^(7.0-6,47)
CO2 mg/l= 3.0 * 4 * 10^(0,53)
CO2 mg/l= 12 * 10^(0,53)
CO2 mg/l= 12 * 3.38844156139
CO2 mg/l= 40.6612987367

Por lo que ... no me coincide con el valor de la tabla.. o, no la estoy interpretando bien.

Químicos, matemáticos, más listos que yo... yo os invoco!!!

Gracias familia!
#52
Yo creo que los cálculos están bien Javi, pero una pequeña diferencia en el valor que elevas a 10... cambia mucho el resultado. En la tabla viene pH de 6.4 para Kh 4 y da una concentracion de CO2 de 48.

CO2= 12 x 10^(7-6.4) = 12 x 10^(0.6) = 12 x 3.98107 = 47.77 = 48 aprox.
#53
Muy bien visto el truncado!! No me dio por pensarlo y probarlo así!!

Gracias compy (+1)
#54
Hola, segun la tabla, para un ph de 7,2 que tengo y un kh de 2, estoy bajo de co2. 
PAra llegar a una concentracion de co2 optima, deberia bajarse el ph a 6,6.....esas fluctuaciones de ph, aun siendo progresivas, la soportan los animales del acuario? y luego al meter agua nueva, el ph entra mas alto...son variaciones e ph...
#55
(13-01-2022, 02:13 PM)Raf86 escribió: Hola, segun la tabla, para un ph de 7,2 que tengo y un kh de 2, estoy bajo de co2. 
PAra llegar a una concentracion de co2 optima, deberia bajarse el ph a 6,6.....esas fluctuaciones de ph, aun siendo progresivas, la soportan los animales del acuario? y luego al meter agua nueva, el ph entra mas alto...son variaciones e ph...

No, si tienes un kH de 2, deberías irte cerca de pH 6.4 o 6.3.
Para evitar en lo posible grandes fluctuaciones (por otra parte inevitables) en el pH, yo siempre procuro hacer los cambios de agua fuera del fotoperiodo, es decir, cuando el CO2 está apagado y el pH del acuario es por lo tanto más alto.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: