QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Es contraproducente co2 y luz potente en un acuario low?
Respuestas: 9    Visitas: 1414
#1
Hola a todos!

Pues esa es mi duda. Tengo un acuario que en un principio era un high pero por un problema que tuve con la pantalla se me fue todo al traste.

El caso es que he acabado muy muy quemado y no me veo con fuerzas de volver a empezar de cero así que esta vez y viendo que hay plantas low muy muy bonitas esta vez me pasaré a low.

La cuestión es que tengo todo lo del high co2 presurizado, pantalla chihiros a601 plus de 9600 lumens, abonos npk, tracer, propel, envy.... Vamos muchísimo dinero invertido y que me da pena no usarlo, entonces la pregunta es ¿puedo usarlo?

He leído mucho de los low, que si no hace falta casi luz, co2 nulo, abonar sólo potasio... Y que hago con lo que tengo? XD sería malo meterle abono a las plantas para que salgan más verdes como en el. High? La pantalla puedo regularla y bajarle a la mitad de potencia o meter plantas flotantes para que baje la intensidad a las plantas no? Que me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano!
#2
Hola Skary:

No soy un hacha en ese tema, pero seguro que daño no les hace ya que toda planta consume Co2.

Saludos.
#3
CO2 no le va a hacer mal, pero tampoco le des el chute que le darías a un high (sería un desperdicio).

La luz sí puede ser un problema (algas) si es excesiva. A priori, y sin un análisis más detallado, me parece apropiado lo que planteas de bajar la potencia de la pantalla e, incluso, las flotantes.

Los abonos sí que dudo que los vayas a necesitar. Salvo el potasio usarlos es arriesgarte a tener algas.

La pregunta es de rigor: ¿Low por qué? ¿Por dedicarle menos tiempo? ¿O por la frustración de lo sucedido este verano con la pantalla? Si quieres llevar un ritmo más relajado puedes decelerar el acuario sin llegar a dejarlo en un low. ¿Cómo? Bajando la luz hasta el mínimo para considerarlo high y reajustando las rutinas. Podrás disfrutarlo como high sin la vorágine que puede llegar a ser un high a pleno rendimiento.
#4
(01-10-2018, 09:36 AM)RoFran escribió: CO2 no le va a hacer mal, pero tampoco le des el chute que le darías a un high (sería un desperdicio).

La luz sí puede ser un problema (algas) si es excesiva. A priori, y sin un análisis más detallado, me parece apropiado lo que planteas de bajar la potencia de la pantalla e, incluso, las flotantes.

Los abonos sí que dudo que los vayas a necesitar. Salvo el potasio usarlos es arriesgarte a tener algas.

La pregunta es de rigor: ¿Low por qué? ¿Por dedicarle menos tiempo? ¿O por la frustración de lo sucedido este verano con la pantalla? Si quieres llevar un ritmo más relajado puedes decelerar el acuario sin llegar a dejarlo en un low. ¿Cómo? Bajando la luz hasta el mínimo para considerarlo high y reajustando las rutinas. Podrás disfrutarlo como high sin la vorágine que puede llegar a ser un high a pleno rendimiento.

Gracias compañero por tus consejos! Te lo agradezco!

Pues la verdad que high ya no me atrevo por desilusión, que cualquier fallo por mínimo que sea se va todo al garete y la verdad, quiero disfrutar de esta bonita afición y no estar con la cosa de si salgo fuera de casa estará bien mi acuario, si se va la luz (la pantalla me refiero), si el Co2 se activa correctamente a la hora...

No se, le he pillado "miedo" y eso unido al dineral que me he dejado en plantas y en equiparlo y viendo como ha terminado... no quiero volver a pasar por eso en un corto periodo de tiempo.

He pensado en pasarme a low por ganar experiencia (me metí en un high directamente con lo justo de experiencia en plantas) y quizás sea mejor pasar un año experimentando e ir más relajado con el low.

Por eso si me dices que Co2 puedo, pues le metere una burbuja por segundo (con eso me durará 1 año el co2 -laughbounce2.gif Y luego la pantalla como me trajo un regulador pues lo puedo bajar a mitad de potencia, además siempre me ha gustado la lechuga de agua como flotante así que por fin podré tenerla a gusto jaja.

Entonces de abono no tocaría nada? Solo potasio, tracer y quizás algo de hierro con el propel? Sobretodo quiero que me crezcan sanas las plantas y se queden verdes verdes.
#5
Más tropezones que yo seguro que no has tenido. Monté el acuario... Algas.

Puse más plantas y no tiraban... Verano y un mísero T8.

Más perdido que un pingüino en el Sahara me puse a investigar y decidí que el problema era la luz. Pantalla nueva 4 T5, verano, sin CO2... Algario de campeonato al volver de vacaciones.

Me pongo a investigar, asumo que tengo que poner CO2, casero por supuesto. Cerca de un año de prueba error con distintos métodos para disolverlo y sin llegar a levantar cabeza.

A todo esto abonando con Ferropol, que era lo que me habían recomendado en mi tienda de referencia. ¡Fenómeno! Meter Fe y micros sin añadir NPK.

Para final de ese año de prueba error... Fuga de agua en la urna, cambio de urna (más grande), luz limitada, CO2 insuficiente, filtro escaso y... Algas a tutiplén.

Al mes o así de eso descubro este foro. Pido ayuda... voy corrigiendo cosas y... Así llegó a ser mi acuario lo que es hoy.

De hecho durante bastante tiempo no fue ni low ni high, fue algo intermedio que es más proclive a problemas (abonas pero andas escaso de luz y CO2).

Yo sólo pensaba poner unos escalares con unos guppys pero tropezón a tropezón llegué al high sin buscarlo y hoy en día mi foco en el acuario son las plantas y no sólo porque me gusten si no porque un acuario con plantas sanas es un acuario sano y un acuario sano es el lugar ideal para tener peces/gambas/caracoles sanos.
#6
(01-10-2018, 09:36 AM)RoFran escribió: Si quieres llevar un ritmo más relajado puedes decelerar el acuario sin llegar a dejarlo en un low. ¿Cómo? Bajando la luz hasta el mínimo para considerarlo high y reajustando las rutinas. Podrás disfrutarlo como high sin la vorágine que puede llegar a ser un high a pleno rendimiento.

yo estoy haciendo eso justamente y estoy contento. Tengo plantas de varios tipos, la luz media y co2 pro a poca cantidad. Estoy muy satisfecho con el resultado, ya que no tengo algas, crecen bien las plantas y no estoy abonando ni vigilando nada, solo K con los cambios de agua.
#7
(01-10-2018, 02:23 PM)RoFran escribió: Más tropezones que yo seguro que no has tenido. Monté el acuario... Algas.

Puse más plantas y no tiraban... Verano y un mísero T8.

Más perdido que un pingüino en el Sahara me puse a investigar y decidí que el problema era la luz. Pantalla nueva 4 T5, verano, sin CO2... Algario de campeonato al volver de vacaciones.

Me pongo a investigar, asumo que tengo que poner CO2, casero por supuesto. Cerca de un año de prueba error con distintos métodos para disolverlo y sin llegar a levantar cabeza.

A todo esto abonando con Ferropol, que era lo que me habían recomendado en mi tienda de referencia. ¡Fenómeno! Meter Fe y micros sin añadir NPK.

Para final de ese año de prueba error... Fuga de agua en la urna, cambio de urna (más grande), luz limitada, CO2 insuficiente, filtro escaso y... Algas a tutiplén.

Al mes o así de eso descubro este foro. Pido ayuda... voy corrigiendo cosas y... Así llegó a ser mi acuario lo que es hoy.

De hecho durante bastante tiempo no fue ni low ni high, fue algo intermedio que es más proclive a problemas (abonas pero andas escaso de luz y CO2).

Yo sólo pensaba poner unos escalares con unos guppys pero tropezón a tropezón llegué al high sin buscarlo y hoy en día mi foco en el acuario son las plantas y no sólo porque me gusten si no porque un acuario con plantas sanas es un acuario sano y un acuario sano es el lugar ideal para tener peces/gambas/caracoles sanos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero a mi lo que mas rabia me da es que todo lo tenia todo muy leido y estudiado, excepto el tema del abonado que nunca se me ha dado bien, sabia mas o menos como tenia que ir todo y como tenia que hacer determinadas cosas.

Por eso queria pasarme a un low, porque quizas me falta un poco mas de base en tema planta, por mucho que sepa teoria si no se llevar a la practica puedo volver a cometer los mismos errores.

De hecho en mi acuario acabo de ver que la rotala rotundifolia que pensaba que habia caido en combate ha surgido 3 tallos perfectos, mira, una alegria que me he llevado (aunque todas las demas esten comidas por algas -fool.gif ), asi que al final puede que haga una medio mezcla, un poco de medium-low
#8
A ver. A ver qué haces, primero remonta esto de las algas y parámetros y luego vemos. Medium, high o low lo importante es estar a buenas con el acuario, si es que esa expresión existe jejejeje.
#9
Yo creo que todos los de plantados high necesitáis un descanso cada cierto tiempo. En serio, los que he conocido tienen épocas de descanso, y viendo en el foro el ritmo que lleváis entre técnica, bioquímica, indicadores, podas.... no me extraña. Debe venir bien para no acabar apartándose de la afición.
#10
(02-10-2018, 12:38 AM)Gelu escribió: A ver. A ver qué haces, primero remonta esto de las algas y parámetros y luego vemos. Medium, high o low lo importante es estar a buenas con el acuario, si es que esa expresión existe jejejeje.

Ya ya, estoy tratando con gluta el acuario y quiero ir plantando poco a poco para ir quitando alimento a las algas.

Creo que mi problema es que como he estado abonando estos meses, el manado habra cogido algo y me lo esta soltando ahora, y claro, las algas se estan poniendo las botas -nosweat.gif

(02-10-2018, 12:43 AM)Jdsmelero escribió: Yo creo que todos los de plantados high necesitáis un descanso cada cierto tiempo. En serio, los que he conocido tienen épocas de descanso, y viendo en el foro el ritmo que lleváis entre técnica, bioquímica, indicadores, podas.... no me extraña. Debe venir bien para no acabar apartándose de la afición.

Creo que eso me esta pasando a mi, quiero un plantado que me de alegrias, no preocupaciones constantes y disgustos (en mi caso).

Llevo varios dias viendo acuarios low y la verdad que me parecen muy bonitos y resultones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: