QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bonsais
Respuestas: 20    Visitas: 1881
#1
Buenaas genteee. Soy de esas personas a las q les encanta la naturaleza, la montaña el mar etc...y q por "desgracia" de vivir en una ciudad ps muy de vez en cuando tengo la suerte de poder subir a la sierra etc..
De ahí q me encante tener un cachito de naturaleza en mi casa: entre ellos acuarios y BONSAIS.
Soy un gran aficionado a los bonsais y estoy csi seguro de q en este foro tmb hay gente a los q nos gusta y entretiene esta afucion . Por ello he hecho este post para todos ellos q quieran subir fotos de sus bonsais, dar trucos , intercambios etc
Espero q de buen resultado!!!
Saludos y gracias de antemano.
#2
Hola!!!
Y unas fotillos???
Un saludo!!!
#3
En ello estoy
#4
Me interesa. Ni idea de bonsáis, pero si esto va a buen puerto y me animo. Seguro que alguno me hago. Yo no paso de plantas normales de maceta con resultado normalito.
#5
[Imagen: 11bn80x.jpg]

[Imagen: 2ekqjhj.jpg]

[Imagen: 2pycnj6.jpg]

[Imagen: 2uzyw0o.jpg]

[Imagen: 104p0qq.jpg]

Ahí tenéis una a fotillos!!! Ahora animaros vosotrooos
#6
Que bonitos son!!!
#7
Jajajaja graciiias.
A ver si los compis q tengan suben los suyos.
#8
Se les ve muy bien y sanas. es difícil?
#9
Que pasada Pablo!
Me encantan Big Grin
Hace poco casi me lanzo a pillar uno. Ahora en Ikea tienen unos parecidos (perdona mi ignorancia) al de la cuarta foto. Me alucinó y era económico, pero al final no me atreví.

¿Te atreverías a contarnos algo más sobre ellos? ¿Por donde empezar?
Te pongo un +1 porque me ha gustado la idea de ver por aquí un tema así Big Grin a ver si hay más que nos cuenten -laughbounce2.gif

Saludos
#10
Te atreverias a montar uno con un mangle rojo?
#11
Como molan, siempre que los veo en la tienda me llaman la atencion, pero parecen que son un poco delicados.
#12
Bua con un mangle se podrían hacer csas super curiosas como enraizarlo en una roca o algo asi.
Podria estar biieeen

Ps a ver es como la acuariofilia tienes de diferentes dificultades .Pero empezar es super sencillo. Ahora cuando tenga un ratillo os cuento experiencias y opiniones.

El bonsái de la cuarta foto es un focus retrusa. Es de bastante facil de mantener eso si en invierno o en invernadero o dentro de csa.
#13
A ver todos los q nos aficoonamos a los bonsais, empezamos con el típico bonsái a vende en los viveros. Yo particularmente no soy partidario de esa idea, ya q el objetivo principal de los bonsais es reproducir la forma natural de los árboles en la naturaleza, y muchas veces los bonsais q nos venden ademas de su alto precio,sufren de tensiones totalmente antinaturales. Además muchas veces los bonsais q nos venden son simples plantones a los q les han posado cuatro ramas y nos los meten en una maceta de porcelana, pasando su precio de ser de 4 € hasta 50€.
Según mi opinión existen dos buenas opciones. La primera es ir a cualquier vivero y comprar el plantón (es un árbol pequeñito de unos 2 -3años q venden para plantar y q se hagan árboles grandes) de la especie q queramos a un precio bastante asequible. Además de este modo podremos moldear y hacer el bonsai a nuestro gusto.
Otra opción es irse a la sierra o bien en primavera o bien en otoño,preferiblemente primavera (Ya q son las épocas en las q los árboles tiene más fuerza y son capaces de resistir podas drásticas y trasplantes) . En la sierra podemos encontrar una gran variedad de árboles tanto plantones como árboles ya de una avanzada edad pero q por circunstancias varias no han desarrollado una gran altura ni tamaño (origen del bonsai) .Destacar q si elegimos esta opción es necesario llevar un pico y una pala y sobre todo un buen bocata Wink.
Respecto a la dificultad como he dicho antes existen multitud de árboles de distintas dificultades. Para empezar los Olmos son una muy buena opción.
Como dato decir q los bonsais dan menos trabajo q los acuarios. Ellos necesitan una buena ubicación agua a diario , abonados con npk (nitrógeno fósforo y potasio), podas de mantenimiento y de modelado tanto de raíces como de ramas (sobretodo en primavera) y trasplantes de maceta cara 2 o 3 años.
Para mí los bonsais son algo único ya si los cuidas adecacuadamente tu mueres tu antes q ellos Wink Es decir q t acompañan durante toda tu vida , yo por ejemplo tengo un Olmo q era de mi padre, y ahora justo q he empezado la uni me he comprado otro...A ver cndo termine como esta de grande...
Bueno y esto es todo lo q se me ocurre asi resumido
Cualquier pregunta no dudeis en preguntar.
Saludos y Animaos al mundo del bonsai.
#14
Pues muchísimas gracias por contárnoslo.
La verdad es que la idea de la longevidad de la que hablas es muy chula. Que pasada.
A ver si como decías en el primer mensaje, algún otro compi comparte también su experiencia Big Grin

Saludos

Por cierto, sabes que (tiene que ser complicado) pero puedes unir ambas aficiones:

[Imagen: filipe3.jpg]
#15
Yaaaaa... mo llevo pensando mucho tiempo pero necesitaría un acuario grande. De hecho uno de mis proyectos platónicos seria hacer un paludario/terrario combinado con un acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: