QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material para los filtros
Respuestas: 9    Visitas: 1095
#1
Como algun@s sabéis, en el 360 litros de discos e hypancistrus tengo dos filtracos. Un Eheim 2180 (1200xlt) y un Eheim 2273 (Professionel 4+ 350).

El grande tiene 3 bandejas enorrrrmes, en cada una entran unos 4 litros largos de material filtrante y a parte tiene la bandeja pequeña con la típica esponja azul. Este filtro tiene 2 entradas de agua y en cada una tengo colocados sendos prefiltros, también de Eheim, que limpio cada 2/3 semanas aprox. Al lío, en la bandeja inferior, que es la primera por la que pasa el agua la tengo llena (unos 4 litros) de canutillos cerámicos no porosos (filtración 100% mecanica) y las otras dos bandejas están llenas de sustrac Pro de Eheim, es decir, las bolitas 100% biológicas, como unos 8 litros. El filtro viene vacío y Eheim vende por separado un kit de Material, y es lonque tiene puesto, es decir, la configuración es la que recomienda el fabricante, pero sin el perlon (no lo he puesto) y añadiendo a parte los prefiltros. Este filtro lo tengo para biológico y de momento no lo he abierto (lleva unos 2 meses funcionando). La pregunta es fácil... ¿quito esos canutillos de filtración mecánica y lo sustituyo por 4 litros de Siporax? (canutillos 100% biologicos). Para filtración mecánica tengo el filtro pequeño, el Professionel 350, que abro y limpio una vez al mes groso modo.
#2
Yo no acabo de entender por qué si hay 2 filtros uno se usa como filtración mecánica y otro biológica (no eres el único que lo hace)............si el agua va a pasar igualmente por los 2 filtros, lo ideal es que en los 2 exista filtración biológica y que esté protegida antes con material filtrante mecánico.

A mi parecer, al tener prefiltros los deberías de llenar lógicamente con material filtrante mecánico (incluso con perlón si son fáciles de desmontar y limpiar).
De esa manera tienes los 2 filtros disponibles para llenarlos de material filtrante biológico hasta la bandera, y no los tocarías en muchos meses (yo lo hago una vez al año con prefiltro de perlón)

-good.gif
#3
Opino como Robertolga.... cada vez que leo en algún post lo de tener un filtro con biológico sólo, pienso que no lo entiendo... no le veo sentido.....
Un saludo!!
#4
Yo lo tengo claro. El grande es biológico y no lo abro. El pequeño mecánico y lo abro una vez al mes... xq así? xq las resinas anti nitratos las reinicio una vez al mes lo que me fuerza a ello.
#5
Pero si en el grande que es solo biológico, no tienes nada mecánico previo al material biológico, se te va a saturar de porquería mucho más rápido, y si encima dices que no lo abbres nunca... ¿¿no te va a perder mucha capacidad con la suciedad obstruyendo los poros?? no lo sé, conste que soy todo lo contrario a experto en el tema, pero es lo que me parece que puede suceder...
#6
Yo pondría biológico y mecánico en todos los filtros.
#7
Coincido con todos lo comentarios que te han realizado. Empezando por el de Robertolga y el de Kika que explican muy bien la razón, siguiendo por el de tirorisico, que expone el sinsentido de no poner mecánico antes de un biológico, y finalmente la exposición de Nagatuitui de su opinión.

El material biológico sin material mecánico delante se expone a quedar atorado por los detritos que no ha frenado/triturado el mecánico. No se puede elegir por qué filtro entrará un trozo de hoja, que debería ser frenado/triturado por el mecánico.
#8
A ver, no me estoy explicando y/o no me estáis entendiendo. El filtro grande, como todos los Professionel de Eheim tiene como primer paso de filtración la esponja azul, que ya digo que la tiene puesta y no se me ocurriría quitarla. Nunca he dicho eso. A parte tengo en cada una de las dos entradas de agua sendos prefiltros de Eheim, es decir, el agua ya entra filtrada mecánicamente en parte en el filtro. La duda sólo es si quito los canutillos cerámicos (no biologicos) de la primera bandeja grande, la que está más baja y desde la que el agua empieza a subir, y los sustituyo por Siporax, que son canutillos porosos. Cuando digo que nunca lo abro me refiero a que tardó meses en abrirlo, y cuanto más mejor, el filtro tiene un medidor de la presión de salida y eso indica cuando abrirlo.
#9
Si, por supuesto, esos canutillos no porosos (filtración mecánica gorda) ya no tienen sentido después de la esponja (filtración mecánica media)....por tanto es mejor poner material filtrante biológico. Ese filtro ya está aclarado entonces -good.gif

El otro filtro.....
(29-09-2018, 09:13 AM)Matayuta escribió: Para filtración mecánica tengo el filtro pequeño, el Professionel 350, que abro y limpio una vez al mes groso modo.
.........aunque tienes que abrirlo mas a menudo por la filtración química no implica que no puedas tener también material biológico, pero si ya tienes un montón en el grande ya da igual
#10
(30-09-2018, 11:50 AM)Robertolga escribió: Si, por supuesto, esos canutillos no porosos (filtración mecánica gorda) ya no tienen sentido después de la esponja (filtración mecánica media)....por tanto es mejor poner material filtrante biológico. Ese filtro ya está aclarado entonces -good.gif
Duda de novato. No dicen que hay que poner canutillos mecánicos a la entrada del filtro para que cree turbulencias y reparta y "remueva" bien todo el caudal entrante a las cestas? En teoría habría que ponerlos antes de la esponja, no?
Repito, de novato y desde lo mucho que se lee.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: