QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario destrozado
Respuestas: 44    Visitas: 3610
#1
Buenas a todos,

Bueno, me ha costado aceptar la realidad, pero al final he tenido que escribir este post en contra de mi voluntad porque es aceptar mi derrota, aceptar que todo el dinero que me he gastado en el acuario se me ha ido a la basura -cray.gif

Poniendo en antecedentes este era mi acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-de-Skary

Todo ocurrio hace un mes y medio, me fui de vacaciones casi un mes, tenia el acuario en su maximo esplendor, de vez en cuando me salia alguna alguilla roja tipo hilo pero nada importante, me tire 5 meses sin algas en mi acuario.

Me fui de vacaciones y a los pocos dias se revento el transformador de la chihiros (maldito chino de las narices Angry ). Claro mi padre que era el encargado de darle de comer a los peces no se dio cuenta porque iba por la mañana y yo tenia configurado que se activara por la tarde y facilmente se ha podido tirar 3 semanas o mas sin luz hasta que volvi...he intentado estas dos semanas recuperar el acuario y este es el resultado (las fotos las he puesto despues de 1 semana y 2 dias sin cambiar el agua ni limpiar, para que veais la rapidez de lo que ocurre):

[Imagen: bg1yy8.jpg]

[Imagen: oe0qw.jpg]

[Imagen: 2hh0vb9.jpg]

[Imagen: 34odf9c.jpg]

Estas son las unicas plantas que me ha crecido algo y creo que he podido salvar, pero me es imposible levantar el acuario no se que ocurre. He dejado de aditar abono, solo la semana pasada di envy para ver si podia conseguir recuperar algo pero nada, cada dia veo plantas flotando en mi acuario.

Cuando me di cuenta del problema rapidamente compre en ebay un transformador en condiciones de aluminio y la pantalla volvio a funcionar a plena potencia como antes, pero creo que ha sido imposible para las plantas volver a recuperarlas Undecided, todas tienen ese aspecto, si me tiro mas de una semana sin limpiar pasa lo que en las fotos y las algas campan a su placer, los peces de todos los que tenia no han sobrevivido nada mas que dos escalares, 3 barbos de sumatra, dos guppys y un otocinclus que tenia.

No se que narices ha pasado de verdad, mis padre les daba de comer cada dos dias la cantidad exacta que yo le deje previamente preparado, pero no se si entre la oscuridad total que han tenido se me han vuelto unos depredadores los escalares o que, porque nunca me habia pasado esto.

Y ahora llegado a este punto que hago? tiro por la ventana el acuario? me tiro yo por la ventana? Ya mi idea de tener un acuario high tech se me ha ido por los suelos, creo que me voy a ir a por un low y fuera.

Mi idea que he pensado para controlar las algas es comprar ambulia o por el foro si alguien me prestar una poca de ambulia o plantas de bajos requerimientos de alguna poda y asi ir replantando el acuario poco a poco, pero la verdad que estoy destrozado y desalentado totalmente...tanto dinero invertido y me pasa esto...

Un saludo y perdonar el post tan largo...
#2
Lo primero lo siento, ánimo y no te desanimes, esto nos ha pasado a todos alguna vez, yo creo que como dices hazte con plantas de crecimiento rápido, cambia agua cada dos o tres días y olvídate de abonar, tiene pinta de que tienes demasiados nutrientes y ya que las plantas no lo han podido aprovechar las algas que son menos exigentes se han hecho con el control.

Otra vez ánimo y tranquilo ya verás como en poco tiempo lo vuelves a tener todo a tu gusto-good.gif-good.gif
#3
Joder que pu...da! Lo siento muchísimo!
Haz lo que quieras, pero de tirarlo por la ventana nada.
Tienes un equipo estupendo y en el tiempo que ha durado este acuario seguro que has aprendido la de dios. Habrá que sacarle partido no?
Yo veo dos opciones:
1- Reset! Palmas pasta en plantas. Pero te ilusionas con un nuevo proyecto. Además podrás tener en cuenta cosas que quizá no te gustaban de este. A todos nos pssa que nos damos cuenta de cosas a toro pasado.

2- A por ello! Lo que te dicen más arriba. Mete unos buenos cambios a saco, meter consumidoras y ponérselo fácil a las plantas. Cuando logres sacarlo adelante saldrás fortalecido fijo.

La opción ventana no la contemplo -pardon.gif pero si tiras por ahí... avisa para no pasar por tu calle! Big Grin

Vamosssss!
#4
Míralo como un gran reto.Con paciencia,con lo que sabes y lo que te aconsejemos desde aquí,seguro que vuelve al estado inicial.
Eso si ,paciencia.
#5
ánimo compañero! no te desanimes que no es el final!

Vamos por partes..
- primero que nada a medir los parámetros, necesitamos saber ante que nos enfrentamos.
- 2do, si ha estado mucho tiempo sin la pantalla... ahora que la has recuperado no pongas el mismo foto periodo de golpe... reducelo a 5-6hrs al día y vamos subiendo cada semana 30min
- Quitar manualmente todas las algas que puedas.
- Con perlon, limpia los cristales y si tienes un cepillo de dientes tirado... lo puedes usar para restregar el calentador y zonas donde veas muchas algas.

Una vez que tengamos el punto de partida listo... vemos como tratar de compensar poco a poco los NPK. Si puedes conseguirte Excel perfecto sino algún producto de gluta.... El Excel en dosis concentrada (dosis inicial) durante unos 3..4 días seguidos ayuda mucho combatir las algas y ayudar a las plantas a recuperar.
-good.gif
#6
Ánimos compañero, no me imagino cómo debes estar, pero yo me lo tomaria como un reto y estoy seguro que con tus conicimientos y los de los compañeros de por aquí que saben un montón, con paciencia y un poco de tiempo lo puedes levantar nuevamente sin necesidad empezar de nuevo.

La satisfacción cuando lo consigas va a ser infinitamente mayor!!

Suerte y ya irás informando.
#7
¡Mucho animo compi! No te desesperes, con paciencia y los buenos consejos que te han dado lo recuperas, eso si, tardará un tiempo.
Cambios de agua constantes y generosos, no abonar, co2 como siempre y fotoperiodo a 5-6 horas aumentandolo 30 min/semana es la clave.
¿Que valores tenemos de agua?
#8
Hola! No desesperes!!! Torres más altas han caído... yo sacaría del acuario todo lo que sean cosas inertes y lasnlimpiariancon lejía, haría cambios de agua muy generosos cada dos/tres dias, sifonaria y quitaría manualmente todo lo que pudiera, metería plantas de crecimiento rápido (ambulia o similar) y atacaría con excell....
Ánimo!!!!!!
#9
Todos los veranos son malos para nuestros acuarios. El objetivo es tener un verano menos malo.

A mi me toca todos los años a principios de septiembre recuperar el acuario. Este año falló la fuente de alimentación del rellenador y provocó que saltara el automático (tuve la grandísima suerte de que fue el día antes de que se marchara la última persona de casa). En ese momento me llamaron pero no detectamos el problema y tuve que asumir que iba a pasar el verano con el fotoperiodo atrasado 5 horas. Fue más tarde, cuando se pasó alguien a rellenar el depósito del rellenador, que se lo encontró lleno y el acuario con el nivel de agua bajo.

El año pasado no pasó nada especial pero el calor me hizo perder algunas plantas y mi gran susto fue el primer verano que puse un sistema para enfriar el acuario.

Como ves ninguno nos libramos.

¡Animo! Lo que no te mata te hace más fuerte.
#10
No te preocupes compi eso nos ha pasado a todos y si ahora t cuento mi historia lo mismo t sientes hasta afortunado. Mira yo tmb me fui de vacaciones un mes o asi y deje el acuario preparadito con su dispensador automático las luces pe4fectamente programadas vamos todo a punto....
A la vuelta de vacaciones fue abrir la puerta de csa y había un olor a podrido q no era normal, mi padre diciendo mira la q he liado con la pecera...Vamos un desastre. Entro en la habitación (con una pinza en la nariz) y estaba todo el acuario negro, el agua se había convertido en aceite habia un krivensis disecados pegado al cristal todo el sustrato con ciano vamos un desastre. Decidí cambiar el proyecto y enmendar todos los errores q había cometido anteriormente y mejorar el acuario. Y ahora tengo el acuario de vuelta viento en popa ....
Osea q no t desanimes y piensa de esto cmo un nuevo reto y la oportunidad de mejorar
Saludos y suerte Wink
#11
MUCHO ANIMOOOO -good.gif
#12
Pufff! Ale fuerza y si en algo se puede arrimar el hombro. Nos dices. Habrá donaciones de plantas a tuti para montar eso de nuevo. Fuerza! Dinos cómo lo vas a plantear y aquí estamos.
#13
Mucho ánimo. Yo creo que lo podrás recuperar.

Pocas horas de luz, co2 al máximo que te permitan los peces, no abonar y Excel. En unas semanas se te habrán ido las algas. Unos cambios de agua también ayudarán. Si no reseteas hazlo y nos cuentas la evolución.

Lo que no tengo tan claro es qué ha pasado con los peces. Los escalares son unos buenos sospechosos
#14
Skary te entiendo perfectamente, he de decirte que he visto desastres mucho peor que eso. Nadsa bautiza con excel el acuario, apagan, lampara UV y paciencia, mucha paciencia, lucirá mucho mejor que lo que tenías...veras. Las vueltas por experiencia propia te lo digo son a lo grande.

Animo.
#15
Venga arriba ese animooooo, ya te han dicho como poder recuperarlo, coincido con los consejos que te han dado. Si no te sientes con fuerzas o simplemente no quieres hacerlo puedes reiniciar y hacer un proyecto nuevo, cualquier cosa menos dejarlo, eso JAMAS!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: