QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasboras
Respuestas: 11    Visitas: 2560
#1
Hola!!

Pues quería dar un lavado de cara a los habitantes del acuario. Como ya sabréis algunos, y si no, os lo digo yo, la urna es pequeña y me apetece meter muchos peces, por lo que he pensado en meter Rasboras galaxy. ¿Alguien los tiene? ¿son difíciles de mantener? ¿qué podéis contarme sobre ellos? Convivirían con alguna que otra coridora y un betta

Un -hi.gif
#2
Quizá te sea de utilidad este hilo.

Con un betta no pero creo que las mías llegaron a compartir espacio con la pareja de gouramis paraíso. Con lo que si han convivido seguro ha sido con gouramis pigmeos.
#3
No se si influye que tu betta sea hembra Janne. Yo hasta ahora machos... con su carácter y sus cositas...
#4
Deduzco que son buenos comedores y poco delicados, genial -nosweat.gif o eso he entendido. Gracias RoFran.

Buenas Unay, esta después del atracón que se dio a guppys que casi le cuesta algo mas que una digestión pesada, se ha vuelto de un sociable. aunque también es cierto que de las tres remesas posteriores o lo ha ido escalonando o habrá que añadir un nuevo misterio al acuario aparte de aquel de los famosos caracoles -rofl.gif-rofl.gif nu cuerpos ni crias -huh.gif
#5
Yo no me fiaría del beta....
-hi.gif
#6
(26-09-2018, 12:17 AM)Kika escribió: Yo no me fiaría del beta....
-hi.gif

Pero por las "futuras" puestas o por si los incordia.
#7
Por las rasboras, porque según el beta tiene mala leche y son pequeñas... pero depende del beta
#8
No se porque esa fama de los Bettas.Yo he tenido dos (Delio es la ultima incorporación) y convive con japonica,red cherrys,neones y no han tenido nunca ningún altercado con el resto de habitantes.
Diria que mas que Bettas,son Beatos,a un paso de la santidad.
#9
Qué suerte has tenido!
El otro día me contaron en un acuario que tenían un betta con cherrys en la misma urna sin problemas... lo vendió tal cual, ese betta con 10 de las cherrys para un acuario plantado. Al dia siguiente volvió el comprador a la tienda: el betta había matado a las cherrys... a todas...
Saludos!! Smile
#10
Pues a mi con los peces pequeños que no crias, (no creo que todas las que fueron usadas como aperitivo, fuera culpa suya, la madre tenía también un buen saque), no les hace nada, además ultimamente está super tranquila. Se posa sobre el musgo (que puse como fondo de urna) y se queda allí y tan feliz.
#11
(26-09-2018, 06:09 PM)Peznando escribió: No se porque esa fama de los Bettas.Yo he tenido dos (Delio es la ultima incorporación) y convive con japonica,red cherrys,neones y no han tenido nunca ningún altercado con el resto de habitantes.
Diria que mas que Bettas,son Beatos,a un paso de la santidad.

Donde se pongan su primos los Macropodus que se quiten los Bettas. Al menos en mi caso la única vez que tuve un Betta se lo cargó el Macropodus.

(26-09-2018, 06:16 PM)Kika escribió: Qué suerte has tenido!
El otro día me contaron en un acuario que tenían un betta con cherrys en la misma urna sin problemas... lo vendió tal cual, ese betta con 10 de las cherrys para un acuario plantado. Al dia siguiente volvió el comprador a la tienda: el betta había matado a las cherrys... a todas...
Saludos!! Smile

Cambio de acuario. Cambio de rutinass. Stress. Seguro que eran menos cherrys y estaban confiadas... los animales también se protegen en el grupo.

Yo mantuve cherrys con mis pareja de Macropodus y aguantaban pero... llegué a ver como la hembra se comía una hembra adulta de cherry de un solo bocado. Y esas cherrys estaban acostumbradas a esconderse, las que tengo ahora, que son unas descaradas y confiadas, no durarían nada.

Peeeeeroooo la pregunta es ¿Bettas con Rásboras? Yo creo que sí. Ahora bien... ¿cuantas? ¿No está ese acuario cerca de la superpoblación?
#12
Seria una betta con 4 coris y 4 guppys, que espero que alguien m los adopte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: