QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material para JBL 902e
Respuestas: 17    Visitas: 2314
#1
Hola,
Me recomendáis meter más material biológico o cambiar algo? Mi filtro es un JBL 902 para un acuario de 80l y veo que hay demasiada esponja, el agua entra por un prefiltro y pasa por el material biológico micromec, luego creo que son dos bandejas mas con esponjas.
#2
Yo tengo ese filtro, te digo lo que tengo puesto yo.
En la cesta inferior, una capa de mech de Eheim (filtro mecánico), y encima una esponja. Aunque puedes dejar las dos que trae.
Cesta media, llena de Syporax de Será.
Cesta superior, con el micromec que trae el filtro y completado con algo de Syporax.
El prefiltro tal y como viene.
Te sobrarán varias esponjas.
#3
Que tal compi!
Pues yo como Carlos también tengo el mismo filtro.

La cantidad de material filtrante siempre es recomendable tener buena cantidad para estar “tranquilos” jejeje. Yo lo tengo (de abajo hacia arriba) así: Micromec, Micromec, Esponja con PhoEx, prefiltro.

En mi caso uso el PhoEx de manera temporal hasta que mi sustrato termine de liberar todo él fosfato que ha absorbido, Luego lo dejaré com esponja y esa cesta la utilizaré para material “químico” cuando lo necesite.

Ánimo y enhorabuena que es un peazo de filtro -happy.gif
#4
Hola,
Yo he ciclado mi primer acuario con este filtro y 0 problemas. Lo tengo casi igual que darkly, micromec, matrix, esponja, prefiltro interno y prefiltro de AliExpress en la alcachofa
Saludos
#5
Yo tambien tengo ese filtro y lo tengo de abajo a arriba:
Primero siporax de sera, hace de filtro mecanico y biologico
Segundo Micromec jbl
Tercero Micromec jbl
Cuarto prefiltro de esponja
Tambien tengo una esponja en la alcachofa de entrada y toooodas las esponjas guardadas en un cajon. Un saludo
#6
Y sabéis cuánto material cabe en la cesta?
No lo veo que lo ponga en el manual de instrucciones.
#7
Uuuuf, no me acuerdo bien, creo recordar que el micromec que venia con el filtro y un litro mas que compre para dos cestas. La otra la complete con otro litro de siporax y sobro algo. No conviene llenarlas hasta arriba, que el agua pueda pasar sin problemas, pero vamos que casi tres litros de material biologico le puedes meter. tiene muy buena capacidad
#8
Creo que era cerca de 1lt cada cesta aproximadamente.
Como los compis, creo que con 2 cestas de materiales biológico valdrian, y el 3ro o esponja o material mecanico/biológico... tipo canutillos vamos..

Es recomendable poner el material dentro de una malla pequeña pars poder sacar y limpiar cuando toque el mantenimiento... asi no se te escapan -nosweat.gif
#9
Pues por ahora he pedido 1l de siporax de sera que está bien de precio, el micromec me esperaré un poco que no está el horno para bollos, por cierto estos materiales biológicos con el tiempo los cambiáis?
#10
Si... creo recordar que cada 2 años tocaba ir cambiándolo paulatinamente para que las bacterias vayan mudando.

A ver si encuentro donde lo indicaban -lamo.gif
#11
Yo no creo que haga falta cambiarlo tan a menudo la verdad...
Saludos!!
#12
Eso algo que no entiendo que dicen que se satura el material biologico si, mueren las bacterias estás se descomponen y ocuparán ese hueco otras, ¿no será más bien una estrategia comercial?
#13
Yo no lo tengo muy claro, pero por ejemplo el matrix de seachem indica que es de por vida, no hay que renovarlo, eso si, es más caro...
#14
No sé la verdad... yo si lo cambiara, me plantearía al menos 10 años de uso la verdad... llevo 6 y sin problemas.... Smile
Por eso ponía lo de no cambiarlo a los dos años...
Saludos!!
#15
Yo personalmente creo que no hay que cambiarlo en la vida. Sus propiedades físicas no merman con el tiempo, ni su estructura molecular ni nada por el estilo. Lo único que si no hay buena filtración mecánica antes pues se ira llenando de mierda y se saturarán los poros, por lo que cada X tiempo si es recomendable lavarlo para limpiarlo. Al final un buen lavado equivale a comprar uno nuevo, habrá quien por comodidad decida cambiarlo y quien decida echar una tarde limpiándolos en lejía.
Lógicamente esto matara todas las bacterias por lo que no hay que lavarlos todos a la vez.

Y en el filtro yo no tengo el de JBL, pero tengo el fx6( a la espera de arrancar) lleno de siporax, he sacado todas las esponjas salvo las que trae en los laterales (diseño fluval) y añadiré un prefiltro solo con mecánica, así me ahorro limpiar el fx6, que es un mastodonte que pesa como un muerto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: