QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación del difusor de CO2 ¿teorias?
Respuestas: 9    Visitas: 1252
#1
Bien, le estoy comenzando a añadir CO2 casero (gelatina) al acuario, y decir que en cuanto a presión me esta dando mejores resultados que el azucar.

Ahora me viene la duda ¿existe alguna "norma" de colocación del difusor de CO2?¿es conveniente que la distribuya la corriente?¿es mejor ponerla cerca de las plantas de mayores requerimientos y que la corriende indirecta sea la encargada en distribuir las burbujas?
#2
Yo lo uso junto al filtro y que lo distribuya la corriente. Y me funciona. O eso creo.
#3
Hola yo tengo un filtro de cascada y las burbujas en su mayoría entran por el filtro y vuelven a salir por la cascada no se si así se esta distribuyendo bien…
#4
(08-05-2022, 01:15 AM)Aridane escribió: Hola yo tengo un filtro de cascada y las burbujas en su mayoría entran por el filtro y vuelven a salir por la cascada no se si así se esta distribuyendo bien…

Yo creo que con ese método estás perdiendo mucho CO2, porque la mayoría de burbujas se perderán justo en la zona de cascada.

La cuestión es que la "burbuja" de CO2 permanezca el mayor tiempo posible bajo de la superficie para que las plantas la absorban, si la burbuja llega a la superficie se pierde.

Hay ciertas normas según el tamaño de acuario que tengas y la forma de redistribuir  (difusores, atomizadores,etc)

Te dejo este video de Albert Escrihuela donde te lo explica ( min 6'32 );

#5
Subidas un cascada, es importante el nivel de agua. La idea de esos filtros no es que el agua “caiga” a la superficie, sino que al tener el nivel suficientemente alto, se mueva en horizontal, y la corriente empuje el agua hacia el cristal contrario para que baje y haga el recorrido de vuelta:
[Imagen: 48-C7-B4-C4-3-C72-468-E-8-E81-E4-AB87-ADBE23.jpg]
Así tendrás buena circulación, distribuirás bien el CO2 y estarás generando un buen intercambio gaseoso.
Lo dicho, atención al nivel de agua Smile
#6
(08-05-2022, 11:51 AM)Unay escribió: Subidas un cascada, es importante el nivel de agua. La idea de esos filtros no es que el agua “caiga” a la superficie, sino que al tener el nivel suficientemente alto, se mueva en horizontal, y la corriente empuje el agua hacia el cristal contrario para que baje y haga el recorrido de vuelta:
[Imagen: 48-C7-B4-C4-3-C72-468-E-8-E81-E4-AB87-ADBE23.jpg]
Así tendrás buena circulación, distribuirás bien el CO2 y estarás generando un buen intercambio gaseoso.
Lo dicho, atención al nivel de agua Smile

Muy bien explicado, veo muchos filtros de este tipo mal configurados, yo creo que el nombre "cascada" confunde a los aficionados......
Por otro lado la consulta del compa no queda aclarada....

(24-09-2018, 09:44 PM)OdeMarcos escribió: Bien, le estoy comenzando a añadir CO2 casero (gelatina) al acuario, y decir que en cuanto a presión me esta dando mejores resultados que el azucar.

Ahora me viene la duda ¿existe alguna "norma" de colocación del difusor de CO2?¿es conveniente que la distribuya la corriente?¿es mejor ponerla cerca de las plantas de mayores requerimientos y que la corriende indirecta sea la encargada en distribuir las burbujas?

Que tipo de filtración tienes y dimensiones de la urna????
#7
Bueno, lo más importante para distribuir el CO2 es tener una correcta circulación de agua. Si lo logras, es menos importante la posición del difusor, porque todo el agua recorre todo el acuario Smile
#8
Exactamente hasta que tuve el problema de ciano lo tenia en cascada pero después de vuestros consejos ase como cosa de 1 mes que abrí el post e subido nivel y me va mucho mejor
https://youtube.com/shorts/PsBa_2wblrI?feature=share

Por eso quería aclarar lo del difusor
El drop lo tengo en el color idóneo
#9
Apañado video para que se vea de tiron Smile
#10
Como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras
Precisamente fue Dr.Bacteriano quien lo comento y desde entonces lo tengo así y me va muy bien
Sobre el video de Super_Raditz
De ponerlo frente a la salida del filtro es una opción con bastante lógica
Pero por estética tendría que poner filtro y difusor a ambos lados del acuario y no me luciría igual a como lo tengo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: