QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Betta 30L
Respuestas: 8    Visitas: 1847
#1
Hola, por fin ya he montado el acuario para el betta, y como os prometí, os lo presento.

Tipo de Acuario: Para un betta

Dimensiones: 36largox24profundox38alto

Capacidad: Unos 30L, que han quedado en 20L reales

Filtro: Interior Hailea BT200 (lleno de substrat pro de Eheim, sólo tiene filtración biológica dentro, en breve pondré esponja por fuera del filtro atada con bridas, para que haga de pre filtro y reduzca el caudal)

Tipo de sustrato: grava Akvastabil Haley de 1,5 a 2,5 mm.

Iluminación: Tubo led sumergible con 15 led de 28 cm, luz blanca

Foto periodo: 6 horas

Habitantes: En teoría ninguno porque esta ciclando, pero he visto un caracol que estaría en las plantas.

Alimentación de los habitantes: Nada, no hay.

Limpeza: Nada, está ciclando.

Flora y decoración del acuario:
Varios tallos de Limnophila sessiliflora (Ambulia)
Una Bucephalandra (no se que tipo) enraizada en un tronco
Una mini Echinodorus amazonicus (Espada del Amazonas) que tenia en el 125 l y no tiraba allí.
Y como flotante 2 Limnobium laevigatum.
Además un mini tallo de una planta del 125L, que vi flotando y lo planté aquí, no se que planta es.
Como decoración unos trozos de pizarra gris.

Abonado: sulfato potásico

CO2: No

Parámetros:
Temperatura ambiente, en breve compraré un calentador.
Agua del grifo tratada con Prime PH: 7,5 ; Kh: 8 ; GH: 17 ; No3: --. Lleva 1 semana ciclándose, pero el material biológico ya estaba ciclado, pues estaba en el 125L. Aun así esperaré unas semanas antes de añadir al betta.

Os pongo algunas fotos:

[Imagen: 2ynjw4z.jpg]

[Imagen: 2md1do6.jpg]

[Imagen: 2z6ic5z.jpg]

[Imagen: soy0xj.jpg]

[Imagen: 23rsmbs.jpg]

[Imagen: 2cgzvc3.jpg]

Sé que no es una maravilla de acuario, pues no se me da bien decorarlos, pero bueno, mejor que vivir en un vaso de cristal seguro que es.
#2
Hola
Muy chulo el acuario pero lo que si que le falta es un fondito negro Big Grin

Un saludo
#3
Precioso!
Saludos Big Grin
#4
Va a estar feliz el betta, ya nos lo presentarás. Enhorabuena
#5
Coincido con lo del fondo y lo llenaria un poco mas para que no se vea la superficie. Menudo chalet le has montado al betta, muy bonito. Un saludo
#6
Muy bonito! Pero coincido en lo del fondo (azul o negro) y en lo del nivel del agua.
Un saludo!!
#7
Gracias por los consejos, miraré algún fondo.

Lo de llenarlo hasta el borde, el acuario de 125L si lo tengo lleno hasta el borde, pero en el acuario del betta ¿sería conveniente?

Es que he visto que los betta son saltarines y creo que dejando más espacio es menos probable que salte fuera y además así veré como sale a respirar, ya que estos peces necesitan también respirar oxigeno del aire.

Pero vosotros sabéis más que yo, así que si realmente creéis que es mejor llenarlo hasta el borde lo haré.
#8
El mío saltó y menudo disgusto. Pero en la foto parece que tienes tapa. Por lo demás todo lo que he leído de los bettas es tal cual lo dices. Muy chulo. Y cuando avance más
#9
Unas flotantes grandes te vendrían de lujo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: