QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna de cría para corydoras
Respuestas: 27    Visitas: 4100
#1
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar. Mi objetivo es poder criar corydoras, las que tengo en el comunitario se pasaron la primavera poniendo huevos, pero no conseguí sacar ninguna con la paridera (en realidad circunstancias personales no me dejaron mucho tiempo). Así que dispuesto a todo he montado una urna de unos 10 litros con un filtro espoja uno de esquina, calentador, luz, musgo y pellia.... lleva más de un mes montada y ya he sacado alevines de platy adelante en ella, he visto como sifonar, cambio agua todos los días... Os la enseño por si falla algo
İmage


La idea es que con la llegada del invierno y los cambios de presión recogeré huevos y los pasaré aquí. El problema principal que he tenido es el de la alimentación los primeros días luego tengo grindal y el pienso en polvo lo comen bien.

La cuestión es la siguiente, esta urna va a quedar vacía y esperando los huevos de cory, ¿cómo os parece que puedo hacer para que se llene de alimento vivo? ¿sería posible cultivar algo en la urna que mejore las posibilidades de las corys? si es así qué me aconsejáis cultivar y que tendría que añadir para que se mantenga una buena cepa.

Gracias
#2
Normalmente en las urnas para cria se meten musgos para que se crien infusorios. No se si en el caso de las coris esto vale, pero imaguino que si..
#3
Muchas gracias, musgo hay y va creciendo, ¿tendría que añadirle algo para que ese infusorio aumente y se mantenga? o para que salga
#4
Buen proyecto el criar corydoras, te voy a decir de cabeza de cuando me estuve informando, los 2-3 primeros dias se alimentan del saco vitelino, luego alimento especial de crías o pastillas de fondo hechas polvo, despues grindal para engordarlas.
#5
(21-09-2018, 10:05 PM)Jdsmelero escribió: Muchas gracias, musgo hay y va creciendo, ¿tendría que añadirle algo para que ese infusorio aumente y se mantenga? o para que salga
Durante mucho tiempo el hombre pensaba que toda esa vida se desarrollaba por generacion expontanea. Se desarrollan si a menos que sea un lugar esterilizado. Y los musgos son portadores de toda ese tipo de vida mini. En las algas tambien viven excepto las que conllevan defensas toxicas como la cianobacteria.
#6
Gracias Aquamanu, de eso tengo así que adelante con ello.
Antin, voy a echar agua del sifonado del caracolario que crían muchos bichos y así no tengo que esperar un milagro.-happy.gif
#7
Para corys, microgusano o anguililla del vinagre , o micro grindal -good.gif
#8
Perdona mi ignorancia Peces, pero esos no los cultivo en la urna verdad? Van aparte.
Cómo podría fomentar el infusorio o microorganismos en la urna?
#9
Exactamente, son cultivos para tenerlos aparte. Wink

Los infusorios musgo de java y algún planorbis, pero para criar corys, necesitas mas que eso, para que salgan adelante. -good.gif
#10
Gracias Peces, estaba yo equivocado, así no me como la cabeza con el tema, dejo el musgo y cultivaré aparte lo que necesito.

Muchas gracias, otro día que aprendo cosas
#11
Buenas:
Si te sirve de consejo mete un par de caracoles manzana si tienes o parecidos.
Que no te hagan plaga.
Las cacas que sueltan hacen infusorios y proliferan los bichitos...
Despues de una semana ya mete comida en polvo hecha de las escamas ,veras que bien se lo comen.
Asi saco yo a las mias.

Antes de meter los huevos en el acuario intenta que eclosionen es otro sitio ,
para que no les ataquen los hongos.(yo lo hago en un taper con un aireador y azul de metileno.
Un saludo.
#12
Perfecto, muchas gracias, voy acumulando ideas y espero que cuando pongan salgan bien. Seguro que sí. Ahora tengo que recuperar al semental de corys que lo tengo en la UVI
#13
Que corydoras son?
#14
Son paleatus, por lo que he leido de las sencillas de criar, ya han hecho puestas la primavera pasada.
#15
Qué proyecto más guay! Sabes que querremos muchas footoos, no? Big Grin

Supongo que ya te habrás empollado las guías de Domingo y Solomaria... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...-corydoras

A parte del consejo de Kuasyfer, para evitar que los huevos se echen a perder, está también la opción de ponerlos en un filtro de café de nylon justo bajo el filtro o algo que haga corriente, a mi se me dio mal la fase de engorde, pero eclosionar, eclosionaron casi todos con esa técnica, sin química.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: