QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones equipo de osmosis.
Respuestas: 19    Visitas: 3126
#16
Lo siento Javier, pero te recomendaría que si contestas desde el móvil revises lo que escribes luego, ya que se me hace muy difícil entender que has querido decir.
Entiendo que te quedas con un cambio de agua de aprox. un 10% del total cada 15 dias.
Ya depende de ti y lo que quieras de tu acuario. -good.gif
Ya ves el mio con agua de grifo de Alicante y TDS a 400.
Pero no se a 900 como va eso, me queda bastante claro que si quieres tener un plantado en condiciones con plantas de exigencias elevadas, no es el camino.
Ahora si te conformas con unas plantas (como las mías) de no muy alta exigencia por ahi va bien, pero no lo puedo asegurar ya que las condiciones del agua no son ni de cerca óptimas para un plantado. -pardon.gif
Saludos.
#17
(26-09-2018, 07:19 PM)Athos escribió: Lo siento Javier, pero te recomendaría que si contestas desde el móvil revises lo que escribes luego, ya que se me hace muy difícil entender que has querido decir.
Entiendo que te quedas con un cambio de agua de aprox. un 10% del total cada 15 dias.
Ya depende de ti y lo que quieras de tu acuario. -good.gif
Ya ves el mio con agua de grifo de Alicante y TDS a 400.
Pero no se a 900 como va eso, me queda bastante claro que si quieres tener un plantado en condiciones con plantas de exigencias elevadas, no es el camino.
Ahora si te conformas con unas plantas (como las mías) de no muy alta exigencia por ahi va bien, pero no lo puedo asegurar ya que las condiciones del agua no son ni de cerca óptimas para un plantado. -pardon.gif
Saludos.

Si, perdona era desde el móvil y muchas veces con las prisas no veo que he puesto. Yo creo que es poca agua cambiar esa cantidad. Hoy por lo menos he sifonado el fondo y el agua que he quitado (15l) le he añadido mineral y los TDS me han bajado de 1020 a 700 y pico. Esto me lo había recomendado también para ir bajando los TDS. Voy a pensar lo de la ósmosis entre esta semana y la que viene (que estoy fuera) de comprarlo en esa web que ya está todo listo para conectar o si lo hago con embotellada.
Gracias y perdón por el mensaje anterior.
#18
Ok Javier, nada que perdonar lo imaginé -good.gif, je je je.
No esta mal, el planteamiento, los TDS irán bajando, tienes que hacer cuentas y ver que es lo que mas te conviene, esta claro.
Yo tambien decidí por osmosis por lo práctico (acá en Alicante en una tienda me regalaban el agua de osmosis, pero cargar con 2 bidones de 25 litros=kilos todas las semanas con coche y todo ... un fastidio -huh.gif
Pero es que con los discos no podía dejar el agua mas tiempo y hasta hubo tiempo en que cambiaba un 50% (4 bidones de 25 litros) agua cada 2 dias.
Bueno, cuéntanos como sigues y que decides, como te dije siempre es importante compatir nuestras experiencias por compañeros que estén en las mismas situaciones que nosotros y les demos un buen consejo -hi.gif .
#19
Bueno, de momento voy hacer un cambio grande con agua del Lidl me traje ayer el coche lleno de agua, la verdad que de poner la ósmosis es por algo más bien práctico, de evitar tener que ir a por agua aunque ya de por sí iba para beber o si alguna vez pasa algo de que tenga que cambiar mucha agua por tema de algas u otra cosa. Ahora estoy valorando si ver cuántas garrafas debería poner en cada cambio o poner la ósmosis que lo que más temía era la instalación pero con la web que me recomendaste me viene de lujo y bueno la parienta que está con que solo estoy con el acuario o le prestó más atención jaja.
#20
(29-09-2018, 12:19 PM)Javier_ escribió: .... y bueno la parienta que está con que solo estoy con el acuario o le prestó más atención jaja.



Un clásico jajajajaaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: