QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
TIP 142
Respuestas: 16    Visitas: 2473
#1
Que tal,buenas aca ,ya mucho tiempo desvariando con eso de los acuarios,y no se si este tema llegue a ser un brico,ya que desde el principio mi problema fue un escaso enfriamiento en los disipadores.
Bueno,mi duda ahora es que este tip 142 emite un ruido ,como si vibrara.
Estara a un limite de su capacidad?
Tengo una exelente dicipacion.
Mi pantalla trabaja a 31.5V con 4 leds de 50W un total de 200 watts disponibles.
La luz la controlo progresivamente mediante un arduino de 0% a 100% en 3.5 horas y es entonces cuando mi tip 142 emite un ruido.
Graciad espero explicarme adecuadamente. Saludos

[Imagen: 2dj7z42.jpg]

[Imagen: wm1bhd.jpg]
#2
Madre mía, con esa instalación lo anormal no es que hagan ruido, lo raro es que no te suene la radio a traves de ellos -fisch.gif-fisch.gif.


Me da que va a ser por esos ventiladores de pc, yo deajría solo funcionado la fuente, los leds y arduino con los TIP142, si ventiladores ni añadidos, y vas descartando cosas.


A ver si se pasa Athos que es el que entiende de verdad y te orienta.



Saludos -hi.gif.
#3
Además del comentario acertado de David, podríamos hacer una barbacoa encima del TIP142. -rofl.gif
Es un transistor Darlington de 125W y se supone para trabajar "switching" (o sea pulsado, supongo que cuando llegues al 100% con Arduino ya no será más pulsado sino continua) por lo que ... no se cómo aguanta todavía.
Te dejo el datasheet del modelo G pero son todos iguales, entre la línea de 140 o 142 o 141 solo varía la Max. tensión de trabajo.
Espero haber aclarado el misterio ... -fisch.gif
Aunque casi siempre tú mismos das la respuesta , je je je, 200W?
Saludos.
#4
La instalacion es simple y sencilla, dos cables +y- el trancistor ,2 cables pequeños,1 controla el trancistor y el otro va conectado ala tierra del arduino y un disipador pequeño que va atornillado a la guente de poder.y creo que es mas simple que las terminales de la fuente de poder ,ya que en algun otro proyecto nadien en su sano juicio pondria las terminales/conecciones de alto voltaje(a alto no me refiero a 10 000vWink ,si no a 110 o 220 ) y tan ,pero tan vulnerables a cualquier error humano.
Mi idea de tener esto tan cerca es.... Bajar la temperatura al transistor y a su vez la de la fuente que en mi opinion se calienta demasiado la fuente que ya esta al tope y el vendedor recomienda mantener temperaturas bajar al ejercer tareas prolongadas ,en mi caso 12 horas.
En cuanto a los ventiladores de pc en la pantalla led pues son 100w por cada disipador , seleccione estos pues son muy baratos

Lo que quiero es una instalacion sencillita sin muchos trancistores .

Cual seria el mejor trancistor ? Gracias por sus comentarios.
#5
https://www.luisllamas.es/arduino-transistor-mosfet/ Aquí tienes un artículo muy bueno sobre tu pregunta. Pero claro que hay que dominar la técnica un poco. Pero la solución en usar un MOSFET.
#6
Medi complicadito ,jejeje pero muy bueno la verdad que explica muy bien todo.
Podre tener 2 transistores en mi instalacion ya que cada disipador sera independiente y se puede decir que son 2 pantallitas y no una,aunque por las fotos ahors estan conectadas juntas.
Puedo usar 2 TIP 142 o algun otro tipo ya que no entendi muy bien eso de switching (cambiante )es mas como un actuador?
Todos los transistores se comportan asi?
Gracias saludos.
#7
Te lo había dicho. je je je, no te creas que yo entendí todo tampoco -pardon.gif
Pero puedes ir intentando cositas, te ayudo en lo posible.
Lo importante es que busques un transistor que aguante la potencia que le sacudes con tu pantalla. O eso, dividir en dos y utilizar 2 transistores, por ejemplo. Tampoco usas mucho mas espacio. Y lo de la fuente de alimentación, míralo porque te va a volar tambien si la tienes exprimida al máximo ... -fisch.gif
#8
Pues en si, mi fuente es de 36v pero la bajo a 32 v y con el venti ,ya muy fría sin percatar calor

Lo de dividir ya lo tengo en mente,puedo quedarme con dos de estos transistores?
#9
MOSFET! -pardon.gif
#10
Smile cheque este

Es eta mi solucion?? Gracias
#11
Creo que si. -hi.gif
#12
Puff pense que seria enorme esto
[Imagen: 1rofwm.jpg]

Despues lo probare a ver que tal esto
#13
[Imagen: 2cmwzef.jpg]

Creo que el tema se a desviado a esto ,
Esto ya es un brico.
No se sinse pueda cambiar el tema : o
#14
Lo he movido a "pantallas y electricidad". Saludos.
#15
¿Te va bien entonces?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: