QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
APP Cámara remota Alfred
Respuestas: 22    Visitas: 2817
#1
Hola a tod@s,

Cómo soy novato y poco puedo aportaros en cuanto a conocimientos de acuariofilia, queria colaborar enseñando una app que encontré ayer y me ha parecido de mucha utilidad.
Se trata de la app Alfred, que con tan solo un móvil viejo, conexión wifi y una cuenta de gmail, nos permite montar de una forma muy fácil una cámara remota para poder ver nuestro acuario desde cualquier parte con otro móvil o un ordenador con acceso a internet.
Hay muchas apps de este tipo pero esta me sorprendió especialmente por la facilidad de uso, en 5 minutos lo tenia montado, por ésto la he querido compartir con vosotros por si a alguien le puede ser de utilidad.

Está disponible tanto para Android cómo iOS.

En la versión gratis, la calidad de imágen no es muy buena pero creo que sí que puede servir para controlar una zona en concreto o tener una visión general del acuario cuando sea necesario.
En la versión de pago (unos 33€/año) la calidad de imagen teóricamente es HD y permite hacer zoom y alguna otra opción más.

Para configurarlo todo, tan solo tenemos que descargarnos primero la app en el móvil que va a hacer de cámara, identificarnos con nuestra cuenta de Gmail y colocar la cámara dónde queramos. Hay una opción para ahorrar energía y se puede incluso parar la pantalla del móvil para que no gaste tanta batería, aunque recomiendo dejarlo enchufado.
Después nos bajamos la app en el móvil desde el que queremos ver la imágen, nos identificamos con nuestra cuenta de Gmail y... voilà!!! Ya podemos ver el acuario e incluso oír lo que ocurra dónde tengamos la cámara y creo que también permite grabar videos cortos, aunque imagino que con poca calidad.

También es posible ver la imágen en cualquier ordenador desde la web http://alfred.camera, arriba a al derecha hay una opción que dice 'WebViewer', nos identificamos con nuestra cuenta de Gmail y ya podemos ver la imágen.

Así és cómo se ve:
[Imagen: seub79.jpg]

Espero que os puede ser de utilidad!! -good.gif
Creo que no me olvido de nada, si tenéis cualquier duda... aquí estoy.

Un saludo,
#2
Gracias por la info!!
#3
Que bueno!!! Me parece super util, eso si, 3 meses antes y todos la hubiesemos descargado!!! Aun asi! Buen detalle
#4
Llegas tarde Matiaaaas, como dice Enmayleo si lo llegas a poner ante de la vacas de verano te hacemos un monumento. Muy buen aporte, lo probare a ver que tal. Un saludo -good.gif-good.gif
#5
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Tarde?? Voy con meses de antelación!! que yo ya estoy pensando en las próximas, falta menos de un año! Big Grin
En serio, lo siento! Para las pasadas lo queria buscar pero no llegué a tiempo, ya se sabe, que los días antes de vacaciones no hay tiempo de nada!
Al menos para próximas ya está solucionado!
#6
Dímelo a mi que hace dos veranos sabía de la existencia de apps de este tipo pero no tenía móvil para usar de cámara.

Y este verano, que ya tenía móvil-cámara, no encontré el momento de ponerme con ello.

WinkBig Grin
#7
Yo tengo un móvil que podría utilizar.... pero, no tengo donde colocarlo delante del acuario.
Habrá que buscar un gadget en AliExpress para hacerlo... tipo palo de selfies para "acuarios" Big Grin
#8
(20-09-2018, 09:52 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo un móvil que podría utilizar.... pero, no tengo donde colocarlo delante del acuario.
Habrá que buscar un gadget en AliExpress para hacerlo... tipo palo de selfies para "acuarios" Big Grin

O un soporte de ventosa como el de los coches.

[Imagen: 4.jpg]

Nosotros usamos este tipo de apps para ver a mi abuelo cuando se queda solo en casa si tenemos que salir a la calle y no se puede quedar nadie en casa con el.
#9
Supongo que es mejor solución un trípode para móviles...
#10
Muy buen aporte compañero!!! (+1)

Ya no para este verano pero para otras ocasiones si que es un puntazo el ver como se comportan los "peques" jejejeje

Como dice Carlos70 y Pawa86, ahora a buscar un soporte para la cámara. Big Grin
#11
Pues.... Uno de este tipo:

https://s.click.aliexpress.com/e/cDJIKcYp

Y enganchado a la urna
#12
Gracias chic@s!
Estos soportes tienen buena pinta, yo lo he probado con un palo selfie atadado a una silla, un tripode pequeño que tengo, encima de una silla aguantandolo con un libro, en forma vertical dentro de una taza...
Cuando se abre la aplicación también muestra dibujos e ideas de cómo sujetarlo.
Yo la verdad es que llevo 2 o 3 días usando la app porqué tengo los peces un poco chungos y así desde cualquier sitio puedo ver un poco si se van moviendo o están mucho rato arriba boqueando y me está siendo bastante útil.

Un saludo,
Jordi.
#13
Yo la verdad que no me he resistido a bajarla y probarla con un móvil que sólo estaba cogiendo polvo.

Un gustazo lo bien que lo has explicado todo y lo útil que me va a resultar para un futuro cercano-notworthy.gif-good.gif
#14
Yo la he bajado pero mi movil viejo es demasiado viejo, no tiene ni wifi jajajaaa.
#15
(20-09-2018, 08:48 PM)samuel95 escribió: Yo la verdad que no me he resistido a bajarla y probarla con un móvil que sólo estaba cogiendo polvo.

Un gustazo lo bien que lo has explicado todo y lo útil que me va a resultar para un futuro cercano-notworthy.gif-good.gif

De eso se trataba, que os pudiera ser útil.

(20-09-2018, 09:14 PM)mirdav escribió: Yo la he bajado pero mi movil viejo es demasiado viejo, no tiene ni wifi jajajaaa.
Imagino que de cámara también se puede usar una tableta con Android o un iPad, y sino ya sabes, móvil nuevo y el que tengas ahora a usarlo de cámara!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: