QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medusa agua dulce
Respuestas: 37    Visitas: 7379
#1
Hola, me han regalado unas medusas de agua dulce (Craspedacusta sowerbyi), alguien las ha tenido alguna vez o sabe cómo mantenerlas en el acuario??
Gracias




Editado por agregar información aportada por los compañeros





İmage


#2
No se ha cargado bien la foto... -fisch.gif

No sabía que existieran! me quedo a ver qué nos cuentan. -hi.gif
#3
Hola,
He estado leyendo un poco sobre ella.
Es una especie autóctona de China, del rio Yangtze.
No acabo de tener claro si se la considera o no invasiva. Bonita lo es y mucho, eso seguro.
Al parecer llegó a Europa a mitad del siglo pasado, concretamente a Inglaterra y la trajeron acuaristas. A estas alturas está en todo el mundo. También hay fuentes que señalan que fue a principios de XIX un tal Richard Shomburg, botánico y explorador quien la trajo.

Al parecer puede dar problemas en pantanos si llegan a superpoblar, ya que son ávidas consumidoras de oxígeno y devoradoras de zooplancton (daphnias, copépodos...).

Saludos
#4
Ole ni idea que existía una especie de agua dulce.... como dices Unay parece que en varios paises es considerada invasiva.
Habra que echarle un ojo aquí en españa como esta el tema Confused
#5
Gracias Unay, algo de eso he podido leer también.
Ayer las metí en el comunitario, creo que hay demasiada corriente para ellas. Dan demasiadas vueltas. He podido leer que son de aguas tranquilas.
Respecto a la alimentación, no sé que darlas. Estoy pensando en coger agua de algún pantano próximo por los bichos que pueda contener ese agua. La duda es si sería perjudicial para el resto de habitantes.
Ando muy perdido.
Gracias
#6
No está en el catálogo español de especies invasoras (manda huevos que sean las especies las invasoras, y no los humanos los irresponsables e impresentables...)
#7
Estuvo en la lista de prohibidas en el 2011, pero la retiraron después.

Según he leído: realmente no es una medusa sino una hidromedusa y se suelen ver entre verano y otoño, a más de 25ºC. Aunque pican, solo paralizan a pequeños invertebrados y pequeños peces y son inofensivas para el humano. Son grandes consumidoras de oxigeno cuando es un buen grupo. Aunque desaparezcan, pueden volver a aparecer después de un tiempo. -dontknow.gif

Es muy difícil de mantener en acuarios ya que se alimenta principalmente de placton, pero con daphnias y copépodos si han conseguido mantenerlas un tiempo.

¿Dónde están las fotos? Big Grin
#8
Pues revisando parece que no esta catalogada como invasora así que guay!


He encontrado un articulo y comentan 4 puntos importantes en la cría de estas:

1.- Asegurarse que el sistema de filtración no succione a la medusa.
2.- No tenerlas en un acuario con corriente fuerte de agua.
3.- Tener en cuenta que la medusa puede matar peces de menor tamaño con sus tentáculos venenosos.
4.-Saber que la medusa necesita suplemento constante de alimento (Dafnias por ejemplo)

Creo que lo mejor es que las tengas en otro acuario, ademas de las Dafnias igual podrías darles Artemia
#9
Que torpe soy!! Incapaz de subir una foto. Cómo se hace?
#10
(19-09-2018, 12:08 PM)Dudo escribió: (manda huevos que sean las especies las invasoras, y no los humanos los irresponsables e impresentables...)

Tal cual
#11
échale un ojo a este Link, yo suelo usar el Drive que es mas sencillo.. para mí =P
#12
Desde tynipic lo puedes hacer así si te resulta mas facil
#13
İmage

#14
Toma ya!!
(te edité el mensaje, en lugar de escribir el enlace completo, lo que puse fue esto):

Código:
[gdrive]1Z_5ZNeUw5E2czHhshpNUTbscBa7S68aC[/gdrive]

Big GrinBig Grin

Como mola -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#15
Muchas gracias por la ayuda. Siento que la foto sea tan mala!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: