QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Decorado interior de acuario
Respuestas: 22    Visitas: 3430
#16
No influirá esa estructura a que el agua no tenga una buena circulación, y como consecuencia zonas de agua poco filtrada?

Pregunto.
#17
(28-09-2018, 06:16 PM)mirdav escribió: Cojo las palomitas y una cerve y me quedo por aquí, que no me lo quiero perder

Seguiremos adelante con la peli entonces... en cuanto llegue la resina epoxi.

Un saludo.

(28-09-2018, 06:31 PM)Morgan0 escribió: No influirá esa estructura a que el agua no tenga una buena circulación, y como consecuencia zonas de agua poco filtrada?

Pregunto.

Hola Morgan,

Aparte del filtro interno, que hay colocado en esa zona, tengo un filtro externo. La salida de ese filtro no se ve afectada por la estructura. Aparte, el estrechamiento en esa zona aumentará la velocidad del flujo (basado en el efecto Venturi).

Es algo que había pensado al preparar el decorado, que en varias de sus zonas tiene orificios para evitar que haya zonas de estancamiento.

Si veo que si que me afecta más de lo que he previsto a la circulación del agua... se convertirá en un decorado para la parte posterior y seguramente que externo.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.
#18
Actualizo.

Ya le he podido dar un par de manos de resina epoxi alimentaria a la pieza de corcho... y el resultado es este:

[Imagen: 1zxtx01.jpg]

Ha quedado más natural de lo que me esperaba, teniendo en cuenta que no deja de ser corcho blanco (un plástico) con otro recubrimiento plástico (la resina epoxi). Lo que los químicos llamarían una fiesta de polímeros xD.

hoy le he dado un agüilla para limpiarlo un poco (a pesar de haber medido las cantidades con un medidor rudimentario me ha fraguado en las 24h que indicaba el fabricante).



Le voy a dejar quince días de reposo, para estar seguro de que la pieza está polimerizada del todo y que no quedan restos de disolvente.

He pensado darle durante los diez días unos lavado con agua jabonosa, y los cinco restantes aclarados con agua.

Después, he pensado añadirle un poco de musgo de java, pellía y, a lo mejor en la parte superior, un esqueje de poto semi-emergido... no sé si va a ser mucho tomate para una pieza de esas dimensiones. ¿Qué opináis?

Y hasta aquí la actualización del brico. Espero que os haya gustado. Como siempre, se aceptan sugerencias, preguntas y/o críticas.

-dance4.gif
#19
Y tras unos cuantos meses... el resultado final


por delante

[Imagen: epnalt.jpg]

y por detrás

[Imagen: 140vh1s.jpg]

tuve que añadir unas piedras por la parte trasera para dar consistencia y para que se terminara de hundir (el principio de Arquímedes me ha jugado una mala pasada, y mira que me lo avisasteis...)

El proceso empezó en octubre y en febrero ya lo tenemos listo. Me queda tapizar un poco más algunas zonas con musgo de java, para disimular juntas y darle un toquecillo más natural.

A los habitantes les encanta. Juegan pasando por los orificios superiores y se esconden por detrás. Aparte, queda mejor disimulada la entrada del filtro y el calentador, y se forma una pequeña zona con un poco menos de corriente donde se acumula la riccia.

Espero que os guste tanto como a sus habitantes.

Un saludo
#20
Ha quedado muy bien, no es que dusimule los tubos, es que no se ven!!!! Esta genial
#21
Queda genial!!!
Enhorabuena!
#22
Te lo.compro jajajajajaja mola. Me encanta!!
#23
(05-02-2019, 11:02 PM)Mirdav escribió: Ha quedado muy bien, no es que dusimule los tubos, es que no se ven!!!! Esta genial

Era una de las principales ideas, disimular los tubos. Tenía la idea de prolongar la flauta de salida del filtro con tubo corrugado... Pero está la idea en pañales.

Un saludo compi.

(05-02-2019, 11:58 PM)Gelu escribió: Te lo.compro jajajajajaja mola. Me encanta!!

Si lo desmonto... Estás primer en la lista de espera jejeje Un saludo

(05-02-2019, 11:48 PM)Kika escribió: Queda genial!!!
Enhorabuena!

Muchas gracias Kika. Si no hubiera tirado por error la resina epoxi en la mudanza... Hubiera hecho alguno más para la otra esquina del acuario. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: