QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Spirogrya vs Oedogonium
Respuestas: 33    Visitas: 3385
#1
Buenos días compañeros, llevo mucho sin escribir que estoy con mucho curro y con las vacaciones y eso imposible. Al volver he tenido dos bajas, muy triste de lo que no quiero hablar, he podado y puesto en orden mis plantas como puedo....

Estoy algo depre, tengo clado -fool.gif

Seguiré con este acuario hasta que me mude de casa el curso que viene si dios quiere, entonces no sé que haré, pero desde luego que no puedo reusar nada de este, todo estará infectado, mucha pasta y dedicación y todo el bajón. Lo escribo solo para desahogarme, en casa nadie me entiende.

En fin un saludete a los incondicionales que ahceis que esto sea un sitio formidable, ya vuelvo a tener tiempo poco a poco para ir leyendoos.

[Imagen: aA6bQh4.jpg]
[Imagen: c3DIa27.jpg]

[Imagen: 38IjF8O.jpg]
[Imagen: 8QiOl8K.jpg]

Haré limpias de agua más a menudo y dejaré de abonar, pero no sé si hacerlo porque entonces mis plantas caerán y no solucionaré nada.

-dontknow.gif
#2
Lo siento por las bajas y por la clado, a ver si se pasan los verdes y te hechan una mano. Animo -good.gif-good.gif
#3
Bueno, ánimo, la clado es un asco, pero no es dañina para los animales, que es lo más importante, sólo que estéticamente puede ser fea. Así que paso a paso.
#4
Lo siento mucho Gelu!!! Espero que puedas reconducirlo de la mejor de las maneras, y si se puede ayudar en algo, pues ya sabes!! Aqui estamos todos estos locos
#5
Muchísimo ánimo!!!!
#6
¡Mucho ánimo, Gelu!

Desahógate todo lo que necesites. Para eso estamos también.
#7
Siento que tengas clado, no la he sufrido pero por lo que he ido leyendo es un rollo, ¿porque no intentas exterminarla? Algún compañero, si esta localizada, lo ha conseguido.
#8
Gracias a todos!!! Estoy superando el bache. Ayer mi novia me vio tan angustiado que hasta me abrazó sin saber que pasaba ni porque me pasaba. En fin, nada a convivir con ella, no con la novia que me encanta, con la clado jeje. Exterminarla difícil está por todos lados aunque aún no es algo que se vea bien. Voy cortando por aki y por allá. Igual me hago con un ejército de amanos a ver si reducen al alga. Me molesta que ya esas plantas se tienen que quedar ahí para no ampliar a la nueva urna que quería montar en un futuro, ni puedo regalar podas ni nada claro. Lo bueno es que entonces igual tengo excusa para tener dos acuarios si la casa que me mude sea algo más espaciosa. En fin. Ya iré escribiendo por aki novedades y leyéndoos y ayudando en lo que pueda. Gracias a todos de nuevo.
#9
Siento lo de las bajas amigo... Sad
Sobre el alga esa... ánimo!, con la mano retira todo lo que puedas y revisa parámetros!

un abrazo!!!
#10
Gelu!
Kagüenlamarsalada que decían en mi casa!
Lo de las bajas... me temo que es ley de vida. Poco más te puedo decir. Estoy convencido de que por falta de ganas no habrá sido.
Lo del “alga”:
A mi me pudo, pero también es cierto que no ofrecí demasiada resistencia... tenia ganas de cambiar.
Agua oxigenada, equilibrar valores, ya sabes el proceso. Y retirar manualmente toda la que puedas.
Hay muchos que se la han quitado de encima.
En mi caso, por otro lado, desde que aparecieron los primeros pelitos largos hasta que explotó, pasaron meses. Así que tranquilidad.

Una cosa:
Si montas Segundo acuario en paralelo, no compartas entre ellos tubos, comederos, plantas, nada que pueda llevar agua de ese acuario. Para no llevártela puesta al siguiente, tú me entiendes.

Venga! A por elllo! -paladin.gif
#11
Vaya Gelu, lo siento!!

Luego... una pregunta que puede ser un poco tonta, pero como soy inexperta, allá va...

Veo las imagenes de la Clado, intuyo que son esos hilos que se ven entre las hojas? Como se supone que salen si no se tiene la bola (del alga) en si? Y no deberían ser hilos verdes? Pues ese alga es de ese color no?

Al final han sido varias preguntas jeje
#12
Si, son esos hilos verdes. Las algas se reproducen por esporas y son extremadamente difíciles de erradicar. Por eso se usa excel o glutar, porque ademas de matar el alga también acaba con las esporas.
Esas esporas pueden venir de cualquier sitio, por eso es tan importante desinfectar las plantas que metemos en el acuario y nunca meter el agua en la que vienen los peces cuando los compramos, así evitaremos en la medida de lo posible enfermedades, esporas, etc.
#13
Pues ahora que lo mencionas Mirdav, como desinfectas las plantas antes de meterlas en el acuario?

Saludos.
#14
(18-09-2018, 03:24 PM)mirdav escribió: Si, son esos hilos verdes. Las algas se reproducen por esporas y son extremadamente difíciles de erradicar. Por eso se usa excel o glutar, porque ademas de matar el alga también acaba con las esporas.
Esas esporas pueden venir de cualquier sitio, por eso es tan importante desinfectar las plantas que metemos en el acuario y nunca meter el agua en la que vienen los peces cuando los compramos, así evitaremos en la medida de lo posible enfermedades, esporas, etc.

Ya entiendo... pero se supone que el excell únicamente es para high tech no?

Perdón Gelu por ensuciarte el hilo
#15
Yo lleno un cubo con agua del grifo y le hecho unas gotas de lejía ( sin aromas, ni detergentes ) y las doy un bañito 10 o 15 minutos. Luego las aclaro en agua limpia y para dentro. No se si es el método correcto pero hasta ahora no he tenido problemas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: