QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Amano y Ph
Respuestas: 13    Visitas: 3278
#1
Hola compañer@s.
Hace un mes monte un nuevo acuario de 38 litros en el que puse como sustrato sansibar dark y rocas Amano Black 8 kg.
Sabía que subiría el Ph del acuario, lo que no me esperaba es que fuera tanto. El Ph del grifo sale sobre 6.5. El acuario se pone en 7.5 con el cambio de agua recién hecho y a los 3 días llega hasta 8 mas o menos. El color del test ni es 7.5 ni 8. Esta a medias emtre uno y otro.
Quería preguntaros, si alguno la tenéis o habéis tenido, cuanto tiempo puede estar haciendo esto.
Ahora mismo tengo el Kh en 5 (en la vida he tenido un Kh tan alto) y el Gh esta en 8.
Como puedo bajarlo? Alkaline Buffer? Quiero meter rasboras Eyespot pero hasta que no tenga esto controlado no lo voy a hacer.
Me ha sorprendido mucho el subidón. Esperaba medio grado no 1 o 1.5.
Consejos espero Big Grin.
El acuario lo tenéis por aquí
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pen...cto?page=3
Esta muy verde todavia
Gracias y un saludo.
#2
Nosotros en la quedada regalamos una Amando negra. También nos subía parámetros....y reaccionaba mucho con el salfuman.
Lei...o vi en un video, que recomendaban su uso con un sustrato en concreto, para que no desmadrara los parámetros

Aquí lo tienes:
https://youtu.be/RL6_NDWfnX8
#3
Hola,
Hace poco hice una pregunta similar en una de las tiendas de nuestros patros.
Me decían que piedras de ese tipo se suelen usar en acuarios con CO2 cañero, paisajismo, iwagumis etc, para compensar en parte la bajada de pH provocada por los sustratos nutritivos y el CO2.

A ver que te dicen los compis

Saludos
#4
Pues me lo estáis poniendo muuuuu feo. Yo que no quería ponerle co2 porque ando escaso de sitio.
A ver si encuentro alguna solución. No quisiera tener que poner mas cacharrería.
Sabía que subía el Ph pero tanto no me lo esperaba
#5
Espera a ver si viene alguien con experiencia con esas piedras.
Nunca las he usado -pardon.gif

Saludos
#6
Yo tengo un gambario montado con ellas, y si que sube los carbonatos, pero siempre estas a tiempo de poner unos killis que se adapten a esos parámetros....jeje yo he tenido un gambario de 18 litros con bastante roca amano, sin co2 y con sustrato red bee sand de sirakura, y me criaban de lo lindo. Ahora tengo el mismo, pero con co2 y amazonia light de sustrato y las neocaridinas blue velvet, no van tan bien como me gustaria, no se si por los cambios de ph al meter co2 o por el sustrato. También es verdad que el problema lo ha empezzado a dar en verano que ha estado mas descuidado, en el cual no han criado y se me ha muerto alguna.
#7
Yo creo que te lo sube tanto por el tamaño de las rocas en comparación con la urna. Menudos pedrolos!!!-nosweat.gif-nosweat.gif Es broma, esta muy chulo
Ahora en serio, con el tamaño de las rocas en relación con el volumen de agua es normal que te lo suba tanto. Esas rocas se utilizan, como ya te han dicho en acuarios que por co2 o por sustrato acicifican el agua. En tu caso no te queda mas remedio que bajar el ph o bien con co2, o con cambios de agua con agua mas ácida que la ya tienes , con la consiguiente fluctuación de parámetros o con turba, para mi la mejor opción si no quieres meter co2. Bajar el ph siempre es complicado, a lo mejor deberías valoras meter especies para esos valores. Un saludo
#8
Por norma general las rocas tienen poca superficie en relación al espacio que ocupan, es probable que en unos meses ya no notes nada en el pH, ahora estárás ciclando y no cambias agua y la piedra acumulará micro-mierdecilla que dificulta la solubilidad, es probable que el problema se solucione sólo cuando empieces los cambios de agua.

Yo esperaría.
#9
Yo metí tres piedras, más o menos kilo y medio, en el acuario de 100l y con los habitantes que tenía, perfecto, ni con los cambios de agua más frecuentes conseguía bajar el pH después de varios meses se mantenía estable en 7.5

Ahora tengo sólo una piedra pequeña sujetando un tronco que todavía no se mantiene firme, y el pH se mantiene en 6.5, pero es muy pequeña comparada con lo que tú tienes y en más litros. -huh.gif
#10
Acabo de medir con el digital y me da 7.6. Esta al limite para los boquerones que quiero. Voy a hacer 2 cambios de agua a la semana. Si lo consigo mantener en 7.5 estaré contento. Y espero que como decís, en un tiempo deje de modificar tanto el Ph.
Teniendo en cuenta que el Kh esta en 5 si meto co2 la puedo liar por la oscilación del Ph.
Que paciencia hay que tener jajaja.
Si no consigo mantenerlo tocara mirar algún bicho que cuadre.
Un saludo
#11
Con un kh 5 podrias meter co2 sin problemas. El ph variará en funcion del co2 que le pongas, solo es cuestion de regularlo
#12
(18-09-2018, 04:38 PM)mirdav escribió: Con un kh 5 podrias meter co2 sin problemas. El ph variará en funcion del co2 que le pongas, solo es cuestion de regularlo
Iré mirando algún sistema pequeño de co2. Que ocupe poco y que no sea casero.
A ver que encuentro. No tengo mueble donde meterlo así que debería ser lo mas discreto posible.
#13
Que tal compi... al final como vas con ese PH?

actualmente con la remodelación que he metido al acuario grande estoy como tú.. jejejeje
he metido 4-5kg de Roca amano aprox en el 100Lts y el PH se me ha disparado hasta 8.1, con los cambios de agua y el CO2 estoy "manteniendo" un poco pero me preocupa que esto sea continuo...

¿A tí ya se te estabilizó? ¿Aplicaste algún tipo de producto para bajar?
#14
Hola. Pues sigue afectando aunque un poco menos. Lo he controlado con el co2 las 24h.
Con el tiempo parece que suelta menos carbonatos.
No he añadido nada. Sólo el co2 y con eso ha sido suficiente. Se mantiene el Ph en 7 7.2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: