QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas?
Respuestas: 46    Visitas: 3448
#1
Buenos días!

Hace unos días he empezado a ver unos pelillos en algunas plantas y cristal de mi 200l, supongo que se trata de algún alga, pero no tengo ni idea de cual y como tratarla.
He intentado tocarla para quitarla manualmente y está muy enganchada, solo conseguí quitar del cristal con un cepillo pero veo que vuelven a salir.

Adjunto fotos, a ver si me podéis ayudar, gracias!!

[Imagen: lrSq5nG.jpg]

[Imagen: go8Q04b.jpg]
#2
Hola Nazarena,
No estoy seguro pero creo que parece algún tipo de filamentosa.
En todo caso... ¿es este acuario?:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...arena-200l

¿está actualizada la ficha (el primer mensaje del hilo en acuarios siempre lo podéis editar)?

¿Puedes indicar valores medidos en el agua?

Con eso seguro que algún experto te puede ayudar.

Saludos
#3
Hola Unay!!

Si, es ese acuario y los valores de la ficha son correctos, no tengo mas test para medir otros valores.

Ph: 6,8
NO2: 0
NO3: 5
GH: 3
KH:2
Fe: 0
#4
No pones como tienes los fosfatos, parecen filamentosa al inicio. A ver esos fosfatos como van porfa Big GrinBig Grin
#5
(18-09-2018, 01:12 PM)mirdav escribió: No pones como tienes los fosfatos, parecen filamentosa al inicio. A ver esos fosfatos como van porfa Big GrinBig Grin

Pues no tengo test de fosfatos... Tendré que comprar uno entonces
#6
Para el tema de las algas es muy importante el balance entre nitrato y fosfato. Debe haber 10 veces mas nitrato que fosfato. En tu caso como el nitrato lo tienes en 5 en fosfato debería estar en 0.5 haber que dicen los test, ye recomiendo e de jbl, es un poco mas caro pero mas adelante se puede comprar solo el refill, osea los reactivos y son mas baratos que es test entero. Un saludo
#7
Pues a ver si encuentro el refill de jbl, pues tengo maletín y entiendo que no me hace falta comprarlo todo.
Mientras lo encuentro, que solución puedo ir dando?
Pues filamentosa si parece que es...
#8
Recuerda la primera virtud de la acuariofilia: la paciencia. Big Grin

¡Y no corras!

No pretendas poner la solución, si aún no conoces el problema. Wink

Coincido en el diagnóstico de los compañeros y en que probablemente tengas bajos los fosfatos. Yo estoy igual, pero con punto verde.

Te "corta-pego" uno de los párrafos de mi cuaderno de bitácora... por si te sirve en caso de confirmarse el diágnostico:

Para aumentar los niveles de fosfatos en nuestro acuario, aditaremos con Fosfato Monopotásico (KH2PO4), que además de aportar los fosfatos deseados, añade potasio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Saludos. -hi.gif
#9
En pezverde lo tienes. Mirate este post para ir viendo como eliminarlas, pero lo primero es saber los niveles de fosfatos. Suelen ser la causa de esas algas. Un saludo
#10
(18-09-2018, 02:04 PM)mirdav escribió: En pezverde lo tienes. Mirate estepost para ir viendo como eliminarlas, pero lo primero es saber los niveles de fosfatos. Suelen ser la causa de esas algas. Un saludo

Casi nos pisamos... Big GrinBig GrinBig Grin
#11
Aaaaaayyyyy mi pieee, No va el enlace, a ver este -nosweat.gif(http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...os)(nosgt1)
#12
Gracias!!

Me temo que hasta el sábado no me puedo acercar a ningún patrocinador a comprar el refill Sad, en plantas y gambas que es donde suelo ir, también creo que lo tienen.

El enlace que me pasas Mirdav, ya lo había visto, fué lo primero que hice antes de preguntar, pero como no me quedaba claro, pues eso, os pregunté a los expertos Smile
#13
Puedes hacer un cambio de agua para bajar nutrientes y de paso eliminar esporas hasta que puedas hacer el test. A mi me salían por exceso de fosfatos pero puede haber mas causas.
#14
(18-09-2018, 02:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Te "corta-pego" uno de los párrafos de mi cuaderno de bitácora... por si te sirve en caso de confirmarse el diágnostico:

Para aumentar los niveles de fosfatos en nuestro acuario, aditaremos con Fosfato Monopotásico (KH2PO4), que además de aportar los fosfatos deseados, añade potasio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Saludos. -hi.gif

Cuidadín con eso. Hasta que no midas, no eches fosfatos ni nada parecido. Eso sería dar palos de ciego. (bien visto lo del refill del test -good.gif )

Estoy con Mirdav, cambio de gua generoso, previo raspado de cristales y limpieza de hojas. Si con las manos no salen bien, puedes usar un cepillo de dientes. El novamás es un cepillo de dientes eléctrico de los cutres, de esos de mercadona de baratillo, son muy apañaos Big Grin

Saludos
#15
(18-09-2018, 02:54 PM)mirdav escribió: Puedes hacer un cambio de agua para bajar nutrientes y de paso eliminar esporas hasta que puedas hacer el test. A mi me salían por exceso de fosfatos pero puede haber mas causas.

El domingo por la tarde hice cambio del 45% y limpié todo lo que pude (no es mucho, pero no quiero que vaya a mas). Crees que debería volver ya ha cambiar otra vez?

(18-09-2018, 03:08 PM)Unay escribió:
(18-09-2018, 02:04 PM)Josu Ariztegi escribió: Te "corta-pego" uno de los párrafos de mi cuaderno de bitácora... por si te sirve en caso de confirmarse el diágnostico:

Para aumentar los niveles de fosfatos en nuestro acuario, aditaremos con Fosfato Monopotásico (KH2PO4), que además de aportar los fosfatos deseados, añade potasio, otro de los macronutrientes para las plantas.

Saludos. -hi.gif

Cuidadín con eso. Hasta que no midas, no eches fosfatos ni nada parecido. Eso sería dar palos de ciego. (bien visto lo del refill del test -good.gif )

Estoy con Mirdav, cambio de gua generoso, previo raspado de cristales y limpieza de hojas. Si con las manos no salen bien, puedes usar un cepillo de dientes. El novamás es un cepillo de dientes eléctrico de los cutres, de esos de mercadona de baratillo, son muy apañaos Big Grin

Saludos

Nono, no meto nada hasta que no sepa.
Cepillito tengo uno que usé ya para eso, del Mercadona, pero manual jejeje lo único que de las plantas no consigo quitarlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: