QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
variedad de esta hembra??
Respuestas: 6    Visitas: 1062
#1
hola a todos, no hace mucho me he tenido que hacer cargo de un acuario y sus habitantes.

tengo una pareja de ciclidos enanos, el macho es un ramirezi pero la hembra no se que es.
en el acuario de 100l no se llevan bien entre ellos, el macho no para de acosarla y ella esta todo el tiempo esquivandolo y escondiendose de el.

os pongo fotos y espero vuestras respuestas.

macho

[Imagen: IMG_20180909_174037.jpg]


hembra

[Imagen: IMG_20180909_161531.jpg]

[Imagen: IMG_20180909_174529.jpg]

[Imagen: IMG_20180909_174623.jpg]



un saludo
#2
Creo que es un Apistogramma pero no sabria decirte cual. Un saludo
#3
Es otro rami, aunque decir que es una hembra... podría serlo ( yo diría que quizás sí lo sea) pero el problema es los niveles de estrés a los que le está sometiendo el otro ejemplar. Además está excesivamente delgado y fijándonos en el tamaño del ojo vemos que el ejemplar no tiene el tamaño de que debería, además las aletas plegadas, la falta de coloración... el dominante le está dando buena leña.

Mi consejo sería separar al acosador, dejar que ese rami se recupere y según puedo ver en las fotos hay poca decoración, eso suele ser un problema para estos animales, más plantas, ramas, y en definitiva escondites ayudan a prevenir este tipo de comportamientos de los cíclidos en general o al menos paliarlos en la medida de que no lleguen a ser tan incipientes.

Si continúa acosándola suelen terminar mal.




Saludos -hi.gif
#4
Te he editado la primera entrada para que las fotos se vean directameente -good.gif-good.gif
#5
Pobrecilla, la verdad es que como dice vitk tiene mal aspecto, a ver si puedes darle un poco de tiempo para que se relaje y crezca. Estas situaciones son complicadas, uno quiere disfrutar de su acuario y te da problemas y dolores de cabeza, pero verás que satisfacción cuando sale bien, y ves al pececillo feliz

Animo
#6
Pobre, se le ve bastante asustad@ y sí que está degadill@.

Tampoco estoy muy segura de que sea hembra, en juveniles y más aun con ese susto que tiene encima creo que es muy difícil saber el sexo... Por lo mismo estoy dudando... os parece que pudiera ser M. altispinosus en vez de ramirezi?

Yo le haría caso al consejo de VIkt y separaría al "rincón de pensar" al acosador -glare.gif para permitirle a este recuperarse.
#7
gracias a todos por las respuestas. ya he apartado el ramirezi macho. ahora toca a esperar a que se recupere el pequeñajo, un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: