QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy macho hinchado (DIAGNÓSTICO: Helmintos "Camallanus")
Respuestas: 52    Visitas: 13889
#1
Hola compañer@s,
Llevo toda ésta semana viendo al macho de guppy con el vientre hinchado, pero como entre semana casi no estoy en casa y solo me los puedo mirar cuando les doy comida, pensava que cómo es muy rápido y goltón, comia mucho.
Este fin de semana lo he ido mirando y la verdad es que da igual la hora, que está siempre hinchado y no es normal. No lo he visto defecar al igual que el restro de peces y tiene incluso las escamas del vientre un poco separadas de la hinchazón.
A parte de ésto, el pez nada normal por todo el acuario y a la que echo la comida come cómo el que más.
En la segunda foto se vé alguna escama cómo casi arrancada, es porqué lo he querido mirar de cerca y con el salabre supongo que alguna se habrá encanghado un poco.
Os adjunto un par de fotos a ver si me podéis decir que puede ser y si tiene alguna solución.

Gracias de antemano.

[Imagen: 71qnfp.jpg]

[Imagen: 2ytw54x.jpg]
[/b][/color]
#2
Me gustaría decirte algo para que hicieras con él, pero las expectativas a mi parecer son nulas. Creo que tiene una infección bastante importante como para empezar con un tratamiento de antibiótico que posiblemente casi al 100% no le vaya hacer nada. Lo siento de verdad -mf_popeanim.gif
#3
(16-09-2018, 05:49 PM)MANGUERAS71 escribió: Me gustaría por decirte algo para que hicieras con él, pero las expectativas a mi parecer son nulas. Creo que tiene una infección bastante importante como para empezar con un tratamiento de antibiótico que posiblemente casi al 100% no le vaya hacer nada. Lo siento de verdad -mf_popeanim.gif

Ostras, que lástima, es el único macho que tengo.
En fin, si no tiene solución espero que al menos sea rápido.
Muchas gracias por tu respuesta.
#4
Yo que tú lo sacaría fuera, antes de que reviente y libere todo el mal por el acuario y puede haber algún afectado más.
#5
Hola!

Totalmente de acuerdo con Mangueras. Todos nuestros peces son únicos y especiales para nosotros y, si se puede, se realizan tratamientos a peces individualmente.

Pero cuando se tiene un colectivo de animales el paciente que más debemos proteger es el colectivo, no el individuo.

Se que suena frío, cruel, impersonal... pero eliminar un individuo a tiempo puede salvar a otros muchos.

Un saludo
#6
(17-09-2018, 01:17 AM)jcorral escribió: Hola!

Totalmente de acuerdo con Mangueras. Todos nuestros peces son únicos y especiales para nosotros y, si se puede, se realizan tratamientos a peces individualmente.

Pero cuando se tiene un colectivo de animales el paciente que más debemos proteger es el colectivo, no el individuo.

Se que suena frío, cruel, impersonal... pero eliminar un individuo a tiempo puede salvar a otros muchos.

Un saludo

Gracias amigos,
Hasta ahora no he leído vuestros mensajes.
Ayer lo ví que sí que defecava y el resto de peces parecen estar todos bien.
Por el momento lo he metido en un tupper con una pequeña bomba...

Edito: Para próximas ocasiones... si detectara algun síntoma antes de que sea tan evidente con las escamas ya separadas, hay algún tratamiento o se puede intentar algo para que no vaya a más?

Un saludo,
#7
Beunos días compañer@s,
Sólo os queria comentar que esta mañana el guppy ya nadava panza arriba cómo borracho y en un lateral parecía incluso que tenía un pequeño agujero.
Total, que ya lo he sacado del 'hospital' para que no sufriera más.
Con la experiéncia, en próximas ocasiones a la que vea algun otro que empieza a hincharse, os pediré consejo antes a ver se puede salvar.
Gracias por todo amigos.
#8
Lo siento mucho Jordi, ánimo!!
#9
Era lo esperado .... Cuando sufren de hidropesía es muy complicado actuar bien y a tiempo.
#10
Buenas @mangueras71 y compañeros,

Sigo con problemas con los guppys, en este caso las hembras.
Tal cómo os conté, el martes por la mañana el macho murió.
Ese mismo dia por la tarde vi una hembra en un rincón muy apática, con la aleta dorsal descolorida y plegada y boqueando en la superficie, el resto de hembras parecian normales cómo siempre, nh4-0, no2-0, ph 7.4, kh 7
A la mañana siguiente la hembra seguia igual y las otras también parecian más apáticas y alguna ya con la aleta bastante encogida y la cola cómo recta y también boqueando arriba y respirando rápido. También varios alevines de guppy estaban arriba y como encogidos.
A media mañana la primera hembra murió, con lo que viendome yo que la cosa se ponia seria primero hice un análisis de agua con el jbl proscan, saliendo los parámetros dentro de la normalidad cómo siempre.
No fiandome de éste test ya que siempre leo comentarios negativos de las tiras, me fui a mi tienda habitual que la tengo al lado del trabajo y lo miramos con gotas, saliendo todo también ok. El filtro mueve bastante el agua, por lo que también descartamos que fuera falta de oxigeno.
Comentandolo con la dependienta, y viendo que externamente a parte del tema de las aletas plegadas no habia ni puntitos, ni manchas blancas ni nada, me dijo que podia ser alguna bacteria o hongo interno y me dió un medicamento llamado Medimor, de Aquarium Münster que me dijo que era un poco genérico para varias enfermedades, en el enlace hay el prospecto y composición.

El mismo dia(miercoles) empezé el tratamiento con las gotas, ayer tiré la mitad y ahora hasta el séptimo dia no hay que volver a tirar las gotas.

Me comentó que normalmente a partir del tercer día ya se empieza a notar un cambio y realmente no ha muerto ninguna hembra más y sobretodo un par estan bastante activas y hoy incluso han comido un poco y los alevines los veo muy activos como antes.
Al cabo de un rato de comer vi en un par unas heces oscuras y muy finas, que hacia algun dia que no veia ninguna, no eran ni claras ni cómo mocos.
Aún así, no lo veo claro, aún siguen algunas con la cola plegada y la aleta dorsal plegada a ratos y hay como un ambiente raro en el acuario (no sabria como expresarlo). Esta mañana les he echado unos guisantes y decir también que tengo un par de corydoras pimienta y un zorro volador que en principio no muestran ningun sintoma raro y comen normalmente.

Ayer por la noche estuve durante muuuucho rato leyendo posts de este foro sobre hexamita, helmitos... y acabé con una paranoia total...

Total, que para finalizar ahora al mediodía he ido a casa a ver como estaba el asunto y más o menos estaba igual pero me he percatado de una cosa que no habia visto hasta ahora (o no me habia fijado), hay un par de las hembras (de las menos activas) a les que les he vsito unos pelos negros saliendo o en la zona del ano. He podido tirar una foto a una, a ver si puede ayudar.
No se si es que yo tengo prisa y hay que darle más tiempo al tratamiento o es que en alguna ya no llegué a tiempo o es otra cosa.

Que os parece?

Muchas gracias de antemano.

[Imagen: 2h2mb0o.png]
#11
Por favor, me puedes decir cuál es la alimentación que han tenido tiempo atrás como diga habitual, vamos lo que les has venido dando con normalidad.
#12
(21-09-2018, 04:22 PM)MANGUERAS71 escribió: Por favor, me puedes decir cuál es la alimentación que han tenido tiempo atrás como diga habitual, vamos lo que les has venido dando con normalidad.

Disculpa mangueras71, se que siempre te aporta info lo de la comida pero me he olvidado comentarlo.
Habitualmente les doy comida granulada y el polvo de los alevines.
Tambien pastillas de fondo pequeñas para los corys y el zorro, dos o tres veces a la semana cuando se apaga la luz.
Al menos una vez a la semana intento guisantes o garbanzos cocidos y muy de vez en cuando les echo cuatro larvas de mosquito liofilizadas remojadas con un poco de agua del acuario, esto último lo que menos, igual una vez cada dos semanas o así y después de leer ayer muchos de tus post sobre enfermedades, creo que las voy a tirar...

Muchas gracias
#13
-happy.gif sabes desde cuándo tienes esas larvas de mosquito guardadas? O si pone fecha de caducidad?
#14
(21-09-2018, 05:57 PM)MANGUERAS71 escribió: -happy.gif sabes desde cuándo tienes esas larvas de mosquito guardadas? O si pone fecha de caducidad?

Pues tengo anotado que las compré el 16 de julio (hace dos meses) y quité el precinto yo, pero cuando llegue a casa miro si tienen fecha de caducidad en el envase y te lo digo.

Gracias.
#15
(21-09-2018, 05:57 PM)MANGUERAS71 escribió: -happy.gif sabes desde cuándo tienes esas larvas de mosquito guardadas? O si pone fecha de caducidad?

Hola,
Fecha de caducidad del envase, enero de 2021

Añado otra foto que acabo de hacer por si puede ser de ayuda. Estos 'pelillos' negros solo se los veo a las tres hembras que están más apáticas.

[Imagen: 15zg39.jpg]

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: