QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval Plant Spectrum 3
Respuestas: 12    Visitas: 3879
#1
Buenos dias,

Alguien puede ayudarme dandome un poco de informacion sobre la pantalla de iluminacion Fluval Plant Spectrum 3 ?, estoy pensando en comprarla para mi acuario de 300l 120cm, ya que he visto que tiene un monton de modos de iluminacion y parece sencilla de manejar, me podeis informar sobre la fiabilidad de estas pantallas si es que se sabe algo, mi acuario tiene plantas de bajos requerimientos, anubias,microsorum.

Un saludo y gracias.
#2
(12-09-2018, 02:29 PM)Victorgredos escribió: Buenos dias,

Alguien puede ayudarme dandome un poco de informacion sobre la pantalla de iluminacion Fluval Plant Spectrum 3 ?, estoy pensando en comprarla para mi acuario de 300l 120cm, ya que he visto que tiene un monton de modos de iluminacion y parece sencilla de manejar, me podeis informar sobre la fiabilidad de estas pantallas si es que se sabe algo, mi acuario tiene plantas de bajos requerimientos, anubias,microsorum.

Un saludo y gracias.
http://www.hagen.es/es/p/pantallas-de-il...w_91_122cm

Pues que es la polla gorda y lo de programar con el móvil es para flipar. Dios quiera que caiga para mi cumpleaños. XD

Soy muy pro Fluval
#3
jajajaja si que tiene muy buena pinta asi que a ver que me dicen por aqui pero he visto algunos videos y es para flipar si¡ jaja sobre todo para los que no tenenmos ni idea de fabricarnos las pantallas ni programar, parece bastante intuitivo el manejo de la aplicacion y lo que me gusta que no te hacen tener que estar comprandote cosas aparte tipo transformadores y historias para programar la luz o eso parece.
#4
(12-09-2018, 02:50 PM)Victorgredos escribió: jajajaja si que tiene muy buena pinta asi que a ver que me dicen por aqui pero he visto algunos videos y es para flipar si¡ jaja sobre todo para los que no tenenmos ni idea de fabricarnos las pantallas ni programar, parece bastante intuitivo el manejo de la aplicacion y lo que me gusta que no te hacen tener que estar comprandote cosas aparte tipo transformadores y historias para programar la luz o eso parece.

si aun te sirve , el de acuarios hd esta subiendo videos sobre ella
#5
Yo estoy espectante también. Parece una pantalla fabulosa. Tengo curiosidad por saber qué dicen los expertos.

Mientras tanto voy a ir haciendo la carta a los Reyes Magos...
#6
¿Nadie tiene una opinión sobre esta pantalla?
#7
Hola tratando de ayudar en algo, estoy buscando información sobre esta pantalla.
Como a mi siempre me gusta llamar las cosas por su nombre, lo primero que encuentro es que esta pantalla, con ese nombre no existe, a la que seguramente os referís es esta pantalla que se llama : FRESH & PLANT 2.0 FULL SPECTRUM PERFORMANCE LED en la propia empresa Fluval. Si es cierto que algunos lugares de venta ( como este ) la llaman bla bla bla 3. -pardon.gif

Según la información del fabricante la pantalla entrega 3.300 lúmenes, por lo que te queda a 11 lm/ltr es "LOW" pero low low ya que nuestras tablas hablan de la iluminación para un low de entre 15 y 20 lm/ltr, no es cierto?

Tal vez para tu acuario sea mas acertado esta pantalla siendo de la misma casa Fluval y entrega 4.250 lm segun fabricante y estas en 14 lm/ltr.

Por lo demás parece una pantalla excelente.

Y haciendo cuentas sobre tu acuario (no he encontrado ficha de este) para 300 litros de capacidad y 1,20 mts de largo ... cual es la altura y el ancho? sabes que si en altura subes a mas de 50 cm, la iluminacion se complica bastante -fisch.gif
#8
[Imagen: 2en9ufc.png]
[Imagen: 35816d1.jpg]

Son dos pantallas distintas amigo athos, la. 3 y la que tu dices, al menos o han cambiado el. Packaging y diseño o han mejorado la versión, ya hay videos en canales de YouTube de la 3.

Mensajes mas atrás puse el enlace de la web de hagen. Fluval pertenece al grupo Hagen, que doy por hecho que lo sabes.
A simple vista en la Foto ya se Aprecia la primera diferencia uno va a 7500k y el Otro a 6500k. La tres(caja verde) lleva el Bluetooth incorporado. La fresh va a parte según me dijeron en la tienda (esto lo pongo en cuarentena pues no he probado ninguna) seguro que hay mas diferencias, estos de hagen hacen las cosas bien.

http://www.fluvalaquatics.com/ca/product...7CJho_tZ-E

http://www.fluvalaquatics.com/us/product...7CJnI_tZ-G

Ahi estan las dos
#9
Lo siento, el otro día entrando en la página de Fluval no fui capaz de encontrar ese vídeo que pone Fluval 3.0, ok.
Igual las cuentas de lúmenes por litro siguen sin cerrar. -pardon.gif
Saludos.
#10
Muchas gracias por las respuestas,

Mi acuario tiene de medida 120x45x60(alto) es un poco alto pero las plantas que tengo son anubias y microsorum. lo que mas me gusta de la pantalla es que se puede controlar la intensidad y que tiene luz de luna y eso me interesa bastante ya que tengo loricaridos y peces amazonicos y el tema es que el sistema que tengo actualmente que son 4 bombillas led de 4w me iluminan a mi parecer en exceso, a los peces no creo que les haga gracia tanta luz ademas de que tengo la impresion de que es demasiada luz para las anubias y microsorum ya que tengo todos los parametros correctos y tienden a amarillear un poco, me imagino que en el rio amazonas no entrara la cantidad de luz que entra en nuestros acuarios y lo que mas me importa es que los peces se sientan agusto las plantas en mi caso pasan a segundo plano pero si es posible que aguanten pues prefiero tenerlas a no tenerlas.
#11
He tenido anubias y microsorum con más de 1,5 W/l de T5 y no amarilleaban. Crecían como posesas. Planteate otra causa.

Por cierto, supongo que te referirás a los peces como amazónicos pero lo menciono por si acaso: esas plantas son africanas (anubias) y asiáticas (microsorum).
#12
Si, lo de amazonicos me refiero a los peces, las plantas tengo esas porque son las que me aguantan.
#13
Yo tambien estaba pensando en comprarme la ultima de fluval porque tiene buena pinta pero las cuentas no salen por los lumenes porque querría algo mas ya que tengo 300l. Dudo mucho si comprarmela o no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: