QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta en marcha
Respuestas: 17    Visitas: 1586
#1
Bueno compañeros, ya tengo en marcha el acuario, con unos Guppys, planorbis sorpresa y sus plantitas.
Tengo el test de JBL, el de tiras, siiiiiii, lo se lo se, es un poco caca y por eso necesito de vuestros consejos para hacerme con los test necesarios, recomendarme alguno, por que en este tema, hay muchas marcas y diferentes precios.
No es que tenga el agua con los valores disparados, pero las tiras, cada vez que hago los test, me da unas medidas diferentes.

Ahora mismo tengo los niveles siguientes:

NO3: 25
NO2: 0,5
GH: 15
KH: 4
PH: 7,2
CO2: 18

Esto lo he sacado haciendo una media mas o menos de 4 test que he hecho con las tiras, como ya os digo, los valores van y vienen haciéndolo de la misma forma.

Otra de las cosas que voy buscando, es un comedero automático para los Guppys, suelo estar fuera de casa bastantes fines de semana y me va a hacer falta.

Las dudas que me vayan surgiendo, si no os importa, os las iré poniendo aquí.

Muchas gracias¡¡¡
Saludos.
#2
Hola,
Yo creo que si te vas el sábado por la mañana echando algo de comer (la ración habitual) o vuelves el domingo por la tarde, un día que no coman por semana le vendrá hasta bien a tu acuario Big Grin
Otra cosa será cuando críen, que lo harán!

Saludos
#3
Estoy con Unay, sí es por los fines de semana, no importa que ayunen un poco. Yo, de hecho, hago así incluso cuando me voy unos 10 días. Lo único asegúrate de tenerlos bien alimentados los días anteriores.

En un acuario maduro siempre tienen algo que comer. En tu caso, siendo guppys, picarán las plantas y comerán las algas que encuentren.
#4
Ah, pues así lo haré, casi siempre me voy el sabado por la mañana y vuelvo el domingo por la noche.

Y en cuanto a los test? Que me recomendais? Estoy un poco preocupado por si me he aventurado a meter peces y realmente no esta midiendo bien los niveles.

Saludos
#5
Buenas,
Yo muy a menudo estoy fuera el fin de semana, les doy comida el viernes tarde antes de irme y hasta el domingo no vuelven a comer.
Es un acuairo pequeño con guppys basicamente y nunca he tenido ningún problema, es más, diria que va bién para que hagan un poco de limpieza de lo que queda por el acuario.

Aún asi, por las vacaciones que estuve 15 días fuera, necesitaba un comedero automático y enconté este en amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073XD5...UTF8&psc=1
Lo estuve probando la semana anterior de marcharme porque no me fiaba y me fué perfecto durante las vacaciones.

Sobre los tests, yo también uso el de tiras JBL Proscan. Aunque no encontré muchos comentarios favorables, la verdad es que al ser daltónico queria probar que tal iba esto que el movil te diera los resultados de los colores. Alguna vez que lo he hecho y al mismo dia he ido a la tienda para que me lo hicieran con gotas, los valores al menos en mi caso me han salido bastante parecidos, no exactos pero sí fiables para ver al menos si el agua está más o menos bien o no y si las tiras muestran algun valor exagerado, mirarlo bien despues con gotas.
Incluso alguna vez lo he mirado antes y después de un cambio de agua con agua mineral para bajar un poco la dureza y los valores me han parecido coherentes.
Eso sí, sigo las instrucciones a rajatabla: 2-3 segundos la tira dentro, escurro bien y a la que el movil pita los 60 segundos, hago la foto.

Edito: Cuando buscava info sobre los tests, la mayoria de gente recomendaba los de gotas JBL.

Un saludo compañero,
Jordi.
#6
Hola,
No me había dado cuenta de lo de los test.
No estoy seguro, pero creo que te va bien de momento verdad? Me refiero a que no tienes problemas graves de algas ni nada parecido...
Si es así, quizá no te merezca la pena dejarte dinero ahora. Los test caducan.
Si la cosa se complica, o tienes que abonar, ya es otra cosa. Pero si aquello funciona...

Saludos
#7
Mis recomendaciones....si te vas fines de semana, ni te preocupes. Yo me voy muchas veces un viernes y no vuelvo hasta el domingo. Doy comida antes de irme, y cuando regreso, y sin problemas. Porque estén uno o dos días sin comer, no pasa nada.
Respecto a test. Las tiras yo no las tengo. Respecto a otros test, yo te recomiendo para NO2 y NO3 los de Salifert, que además son baratos. Para pH JBL, y para kH y gH los más baratos que encuentres Big Grin
#8
-Gracias Jordiausio, creo que haré eso, les daré de comer el sábado por la mañana y el domingo por la noche, si son mas días, ya veo que hago, seguiré mirando comederos por que prefiero que se puedan enchufar a la corriente, en casa tengo un SAI (bateria) para el ordenador y un servidor que tengo, cuando me voy están apagado y he dejado enchufado el filtro, iluminación y queda hueco para el comedero, así, si se va la luz, el SAI aguanta mínimo 6 horas.

-Unay, la verdad es que no me quejo, no he tenido algas y parece que el ciclado ha ido bien, aunque como te digo, no me fio de las tiras por que hay veces que los valores no son ni parecidos al anterior test o al posterior.

-Carlos70, gracias compañero, en principio, voy a preguntar a los chavales majos de Plantas y Gambas si hacen mediciones de agua para quedarme tranquilo y me pondré a buscar unos test mas fiables, ademas, quiero en uno o dos meses poner en marcha el proyecto 180-200 litros en marcha y creo que los test me van a hacer falta.

Otra cosa, me han hablado de la espirulina para Guppys y que una pastillita les dura varias horas, se les puede dar espirulina? cual? por que la he visto al 10% al 20%, etc, etc.
A parte de la comida especifica de Guppys que he comprado y la espirulina, se les puede dar algo mas? he visto por ahí vídeos que les dan pepino, platano, manzana, guisantes pelados......y en la ficha del Guppy tampoco aparece nada que englobe su alimentación.

Gracias compañeros¡¡¡
#9
(12-09-2018, 02:17 PM)RAD escribió: -Gracias Jordiausio, creo que haré eso, les daré de comer el sábado por la mañana y el domingo por la noche, si son mas días, ya veo que hago, seguiré mirando comederos por que prefiero que se puedan enchufar a la corriente, en casa tengo un SAI (bateria) para el ordenador y un servidor que tengo, cuando me voy están apagado y he dejado enchufado el filtro, iluminación y queda hueco para el comedero, así, si se va la luz, el SAI aguanta mínimo 6 horas.


De nada compañero, yo cuando buscava comederos ví alguno que tenia opción pilas o enchufado, no recuredo la marca pero seguro que lo encuentras rápido.

Yo a mis peces les doy de vez en cuando algun gisante pelado y también garbanzos hervidos y no veas cómo se los comen, sobretodo los guppys!
Probé también con zanahoria hervida pero no tuvo éxito.
Leí también que para potenciar los colores va bién el pimiento rojo, pero no lo he probado.

Un saludo,
Jordi.
#10
El ponerme a leer es lo que me crea mas dudas, pones en Google "comida para guppys" y.....te puedes imaginar, cada uno usa el método que le funciona entiendo.
Pero tampoco quiero meter nada que perjudique al acuario ni que me cree bajas.
Probaré a meterle algún guisante de vez en cuando, también he leído el tema de papillas de verduras, poro al disolverse la gran mayoría, no se si eso me subirá algún valor¡¡

Un saludo.
#11
Hola, controlo cero de gupis, pero ten en cuenta, eso si, que toda la comida que no consuman y quede en el acuario acabará convirtiéndose entre otras cosas en nitratos y fosfatos.
Efectivamente hay mucha gente que usa calabacín o guisante. Lo importante, dicen, es que sea variada y en la cantidad justa Big Grin

Saludos
#12
Y retirar lo que no se coman en cuatro horas o menos... Smile
Les gusta el pepino, el calabacín, el corazón del pimiento, la calabaza, las espinacas... yo lo pongo en una brocheta y lo saco en 4 horas...
Los guisantes se supone que pelados y machacados, pero los míos no los quieren, debo de hacer algo mal, porque son los únicos del mundo mundial... ja ja ja
Un saludo!!
#13
Ete ahí la cuestión, la cantidad justa......
Entiendo que si les pones una rodaja de calabacín, cuando ya no la presten atención, hay que retirarla, pero lo que no se es que cantidad de comida hay que darles¡¡¡
Yo, antes de irme al trabajo les doy un poco de comida de bote especifica para guppys y por la tarde noche, otro poco, no se si me paso, si es escasa........

Eso si, la baba que me salió en el tronco, en dos días, entre los guppys y los planorbis, se ha esfumado.

Saludos.

(12-09-2018, 03:30 PM)Kika escribió: Y retirar lo que no se coman en cuatro horas o menos... Smile
Les gusta el pepino, el calabacín, el corazón del pimiento, la calabaza, las espinacas... yo lo pongo en una brocheta y lo saco en 4 horas...
Los guisantes se supone que pelados y machacados, pero los míos no los quieren, debo de hacer algo mal, porque son los únicos del mundo mundial... ja ja ja
Un saludo!!

Pues probaré lo que me comentas, y lo de la brocheta es una gran idea¡¡¡
He probado el pepino y me miran a los ojos fijamente......-blink.gif
Gracias Kika, como siempre.
#14
Los planorbis son buenos indicadores.
Tienes 1, 10 o 100?
Si te acercas a 100, te estas pasando.
Yo estoy convencido de que en general necesitan siempre mucho menos de lo que les echamos (al menos los novatos como yo Big Grin )

Saludos
#15
(12-09-2018, 03:34 PM)Unay escribió: Los planorbis son buenos indicadores.
Tienes 1, 10 o 100?
Si te acercas a 100, te estas pasando.
Yo estoy convencido de que en general necesitan siempre mucho menos de lo que les echamos (al menos los novatos como yo Big Grin )

Saludos

Noooooooo de momento tengo 6, si no aparece algún otro de debajo del sustrato y con 100 creo que me harían montaña emergida en el acuario.

jajajaja novato como tu? entonces? que soy yo? Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: