QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento nannacara hembra
Respuestas: 116    Visitas: 9615
#1
Hola!!

El sábado incorporamos al 200l una pareja de Nannacara Anomala, desde ayer por la noche veo que la hembra al acercaese el macho lo ataca y él sale corriendo, se pasan así un buen rato hasta que se vuelven a encontrar y otra vez empieza la persecución.

Es la primera vez que tengo estos cíclicos y me sorprende ese comportamiento de la hembra, he leído que suele ocurrir cuando hay una puesta, pero en este caso, no la veo por ninguna parte y la hembra se pasea libremente por todo el acuario, no veo que defienda ninguna supuesta puesta.

Alguien con experiencia con estos cíclicos me puede decir si es normal este comportamiento?

Adjunto foto de la hembra para que veáis los colores que tiene, creo por lo que he leído que puede estar en celo.

[Imagen: 8U2JRY1.jpg]
#2
No nos dejes así! preséntanos al macho!
No he tenido Nannacara Anomala, pero los cíclidos enanos tienen su carácter y sus gustos... igual no la acaba de convencer ese macho -pardon.gif pero acaban de empezar a convivir, yo les observaría de momento a ver cómo se maneja el macho, si empieza con el cortejo... o si llega la sangre al río -fisch.gif
#3
El macho es que anda escondido y no se deja sacar foto, a ver si lo consigo y la pongo.
En la tienda donde los compré me dijeron que era seguro que se harían pareja, pero ya empiezo a dudarlo...
#4
-good.gif Big Grin
A ver si comenta sus experiencias alguien que los haya mantenido. Son sólo dos días de convivencia, yo les daría más tiempo antes de desesperar...
#5
A ver si ESTO te da alguna pista...

Aunque, como tú bien dices, la agresividad de la hembra la asocia exclusivamente a la época de cría.

Todo sea que te tengan reservada una sorpresa... -pardon.gif
#6
(10-09-2018, 12:29 PM)Josu Ariztegi escribió: A ver si ESTO te da alguna pista...

Aunque, como tú bien dices, la agresividad de la hembra la asocia exclusivamente a la época de cría.

Todo sea que te tengan reservada una sorpresa... -pardon.gif

En ese caso la hembra no debería estar defendiendo la puesta? Pues ella está nadando por todas partes toda descarada...
He visto también que el macho se le ha encarado y abierto las branquias.

He conseguido hacerle foto al macho, anda escondido el pobre

[Imagen: DSetI31.jpg]
#7
Según mi experiencia yo diría que no hay puesta.
Las hembras de nannacara son unas madres muy protectoras, cuando hay puesta apenas abandonan el lugar donde tienen a sus crías, salen de vez en cuando a comer y vuelven de nuevo rápidamente. Son ellas las que se ocupan de la cría, creo que el macho apenas participa, no es como otros cíclidos que se turnan a ratos.
Además durante todo ese periodo su color es mucho más oscuro que como la veo en la foto.
Me temo que todavía no hay puesta pero seguro que pronto lo harán, suele ser fácil la cría, así que suerte!!
#8
Gracias Pezhenares!

Yo ya suponía que no había puesta, pues ella no estaba defendiendo nada, lo que me extrañaba era que porqué perseguía así al macho...

Esta mañana las tornas han cambiado, ahora es el macho que la persigue y ella sale por patas y cambia de color a mas clarito.

La verdad que no imaginaba que fuera tan interesante esos cambios de colores y comportamiento en esta especie, será cuestión de seguir observando.
#9
Qué guapete el macho tambíén, Nazarena!
Si es que estos enanos tienen carácter, es muy curioso el comprtamiento, ve contando por fa. -hi.gif
#10
Siii, el macho es todo un caballero jeje.

Me he dado cuenta que las aletas pelvicas las tiene muy cortitas, no se si vino así de la tienda, que la hembra le hizo daño, o que le ha podido pasar...

Lástima que nadie mas me pueda asesorar con estos pequeñajos.
Igualmente seguiré contando la evolución de la parejita.
#11
Buenooo pues parece que hay tema ya jeje desde ayer el macho la corteja y ella no sale corriendo y ahora la hembra lleva toda la tarde y hasta ahora metida en una cococueva y se está poniendo bien negrita, no se si hay puesta pues no logro verlo, os dejo foto aunque de muy mala calidad por falta de luz.

[Imagen: oJ6IURD.jpg]

[Imagen: RbRroBu.jpg]
#12
Qué guay!!!!!!
Enhorabuena!!!!
Smile
#13
Pues parece que aun nada Sad, ahora andaba con el macho dando un paseito
#14
Hola Nazarena,

el color que tiene la hembra es ya de puesta inminente. Si el macho la sigue verás como la puesta tendrá lugar en breve.

Ya no abandonara ese color mientras que tenga alevines o huevos. La experiencia que yo tengo es que una vez hecha la puesta echa al macho. A mi me llegó a matar uno después de la puesta.
#15
(16-09-2018, 01:48 PM)Nerchris escribió: Hola Nazarena,

el color que tiene la hembra es ya de puesta inminente. Si el macho la sigue verás como la puesta tendrá lugar en breve.

Ya no abandonara ese color mientras que tenga alevines o huevos. La experiencia que yo tengo es que una vez hecha la puesta echa al macho. A mi me llegó a matar uno después de la puesta.

Ok, gracias!!
El macho si la persigue y ella deja que esté a su lado, lo único que él, primero se pone frente a ella y abre las branquias y luego da coletazos. No se si es normal eso y forma parte del cortejo. Sabrías decirme?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: