QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario manue 128L
Respuestas: 15    Visitas: 1715
#1
Buenas compañeros, ya tiene mi acuario 23 días aller Le metí algunas plantas para darle color y medí todos los parametros para ver que tal estaba, solo estoy utilizando stability de seachem de hace unos 5 días los parametros son los siguientes.
Ph 7.1
Tds 517
Gh 11/12
Kh 10
No2 0/0,25
No3 0
Po4 0
Que tal lo veis? Diríais que ya está ciclado? Creéis que puedo meter rasboras arlequines, y erictrocromi algunas colisas, corydoras y ancistrus o Le bajo más algún parámetro? Dejo unas fotos, no. Soy un profesional. Pero bueno me gusta como a quedado, solo. Queda que tiren bien las plantas, por. Cierto abono co2 casero y el. Drop checker en verde.
[Imagen: 2hp6tn8.jpg]
[Imagen: 70gznb.jpg]
[Imagen: qzhcfc.jpg]
[Imagen: 30n8ccz.jpg]
[Imagen: 2eyzuxx.jpg]
[Imagen: j8ph0h.jpg]
[Imagen: 2w3apz4.jpg]
[Imagen: 2nrfsk9.jpg]
#2
Aun tienes los nitriros un poco altos, yo esperaría oara estar seguro. Esta muy bonito
#3
Hola! Lo que te dice Mirdav, deberías esperar a tener nitritios a cero. Has ciclado con o sin plantas? Lo raro es que los nitratos también están a cero... Has ido echando escamas o algo para iniciar el ciclado? o sólo stability desde hace cinco días?
Un saludo!!
#4
Gracias, cicle con unas pocas de plantas pero ayer le metí prácticamente casi todas, escamas no e echado solo el stability yevo unos 5 días de 7 días que hay que echarlo, todavía no boy a meter peces hasta que enraicen algo las plantas y ya los meteré, casi todo está a 0 ya, tenía hay una pequeña duda de los nitritos si era 0 o 0,25 y todavía la sigo teniendo por que el. Color era muy muy flojo pero bueno pongo las dos y como de todas maneras aun no. Voy a meter nada esperaré un poco más, como dato echando stability se supone que se pueden meter animales al 7 día, yo no lo boy a hacer ya que mínimo esperaré 30 o más pero eso me a parecido curioso, un saludo
#5
Hola Manuel!!
Te pongo un post por si te ayuda en algo -happy.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Para ciclar el acuario (que suele tardar como un mes), hay que ir echando escamas o algo similar al menos los primeros días. Con eso se genera amonio, aparecen unas bacterias que generan nitritos y aparecen otras que los convierten en nitratos. Los nitratos los pueden consumir las plantas o se pueden quitar con cambios de agua... yo creo que si estuviera ciclado tendrías nitratos, la verdad....
Si todo esto ya lo sabías, perdona el rollo!!!!
Un saludo y a por ese ciclado!!!!
-hi.gif-hi.gif
#6
Hola Manuel,
Tu acuario aún no ha terminado el ciclado, no metas animales ahí.
Deberás tener nitritos a cero.
Si decides seguir usando ese líquido en lugar del método habitual, hay una prueba que llegado el momento, creo que debieras hacer.
Cuando pienses que aquello está, añade al acuario unas escamas de comida.
Al día siguiente, deberías tener nitratos si tu filtro está activo.

Saludos
#7
Bueno, antes que nada decir que estoy siguiendo el método habitual de ciclado, el acuario yeva unos 24 días de ciclado y todavía aun no boy a meter peces, al menos hasta que esté seguro al 100%, haciendo caso a vuestros consejos hoy, boy a introducir algunas escamas y haber si así se producen los. Nitratos, gracias y saludos
#8
Otra cosa, creéis que el Kh está muy alto para el gh que tengo? Gracias
#9
El Kh no esta ligado al Gh sino al Ph. Tienes un buen tampon para que puedas tener un ph muy estable
#10
(10-09-2018, 03:26 PM)mirdav escribió: El Kh no esta ligado al Gh sino al Ph. Tienes un buen tampon para que puedas tener un ph muy estable

Muchas gracias tío, siempre me. Sacas de dudas, lo pregunto por que e pasado por la tienda de mi barrio, Le e comentado los parametros y me dice que ve el Kh muy alto para el gh que tengo, ya no se yo si se habrá confundido al decírmelo o no se, entonces ese tema tu crees que boy por buen camino? Siempre teniendo en cuenta de que Le. Quedan unos 10 días o más de ciclado y podría estabilizarse más, un saludo
#11
Los parámetros varian en el ciclado. Tambien dependerá de los valores que tenga el agua que utilices para los cambios. Ten en cuenta a la hora de elegir fauna que con el tiempo los valores del acuario tienden a igualarse con los del agua del cambio. Un saludo
#12
(10-09-2018, 04:03 PM)mirdav escribió: Los parámetros varian en el ciclado. Tambien dependerá de los valores que tenga el agua que utilices para los cambios. Ten en cuenta a la hora de elegir fauna que con el tiempo los valores del acuario tienden a igualarse con los del agua del cambio. Un saludo
Aunque se use co2 no?
#13
Hola! El co2 no te varía ninel kh ni el gh, sólo el ph (y dependiendo del kh que tengas).
Un saludo!!
#14
(10-09-2018, 09:08 PM)Kika escribió: Hola! El co2 no te varía ninel kh ni el gh, sólo el ph (y dependiendo del kh que tengas).
Un saludo!!

Exactamente, el co2 te bajara el ph. Cuanto? Eso depende del kh que tengas, de la cantidad de co2 que le metas, de la luz, del sustrato, de las plantas, etc,etc. vamos que lo tienes que ir regulando para alcanzar el ph que desees. Un saludo
#15
Buenos días Manu,

Seria útil que rellenases la Ficha Tecnica que tenemos en el foro de tu acuario, asi sabremos mas datos de el. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: