QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test nitratos ¿JBL o SERA?
Respuestas: 10    Visitas: 3341
#1
Hola

Desde hace unas semanas me ha salido punto verde en los cristales del acuario.

Ahora se está extendiendo bastante por los cristales. He leído varios post y visto video tutoriales, y todos dicen que es por una descompensación entre nitratos y fosfatos.

Así que la única solución será comprar los test de nitratos y fosfatos para medirlos.

Mi pregunta es ¿Cuál me recomendáis los de JBL o SERA?. Ya que los voy a comprar pues que sea el más fiable.

Una vez los tenga y sepa los valores os pediré ayuda.

Gracias
#2
He oído que los de JBL son más fiables pero no te lo puedo asegurar porque no tengo ninguno de los dos
#3
Fosfatos JBL, y nitratos Salifert
#4
Hola

He buscado el test de nitratos de Salifert, pero dice que es especial para marino.

El mío es acuario de agua dulce.
#5
Da igual, sirven perfectamente y son mejores que los de JBL. Y además más baratos.
Son los que yo tengo. Busca un poco por aquí, y verás que para nitratos es el mejor
Los de Sera, solo te los recomiendo para GH y KH, aunque para eso te vale cualquiera
#6
Aunque sólo sea para darte otra opinión, te digo que estoy totalmente de acuerdo con Carlos70.-good.gif
#7
El de Sera tiene valores muy distantes en la escala, por lo tanto es poco preciso.

El de JBL tiene una escala de colores que nunca coincide con el resultado del test.

Si puedes coger el de Salifert mejor, hablan maravillas de él. Tengo pendiente probarlo
#8
Salifert para marino, sin duda -good.gif-good.gif
#9
Gracias por los consejos.

Os voy a hacer caso y compraré los test de Salifert. Realmente es una marca que desconocía, yo ya iba de cabeza a por JBL -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif.

Mi acuario es de agua dulce, pero según me habéis dicho este test es apto también para dulce.

He ido a la tienda donde compro todo y no tenían esa marca, sólo SERA y JBL. Así que ahora los pido por internet.

Cuando los tenga y analice el agua os pediré consejo para eliminar el punto verde.

Gracias.
#10
Salifert para los nitratos, para lo demas jbl, aunque para gh y kh tambien valen los de sera
#11
Yo me fiaría de Test que venga grabadas en su caja la fecha de caducidad, -hi.gif
Al final por que marca te has decidido -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: